Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Emigrar a Chile desde Venezuela: La guía que necesitas leer

En la Venezuela de hoy, la fuga de talentos es algo desmedido y nada preocupante para el gobierno venezolano. Si haces un sondeo de tus compañeros de la universidad lo mas probable es que al menos la mitad se fueron del país o forman parte de los que quisieran irse.


Se dice que el venezolano no está acostumbrado a emigrar, lo cual es cierto ya que no teníamos esa necesidad, Venezuela representó por muchas décadas un destino privilegiado para emigrar, comenzar desde cero y crear una estabilidad económica para países vecinos, europeos e inclusive algunos chilenos.


Pasearse por cualquier embajada o consulado en el país describen la realidad precaria del país, también piensan que quienes emigran son los que tienen buena posición económica pero no es cierta esa apreciación, hoy en día muchos emigran con poco capital, un pasaje y la nostalgia de dejar la tierra que los vio nacer.

¿Cómo emigrar a Chile?

Para realizar cualquier trámite debes tener los documentos inscritos por el Ministerio de Relaciones Interiores y Ministerio de Relaciones Exteriores en Venezuela. El resto de los trámites se realizan por el Consulado Chileno quienes revisarán la documentación correspondiente y te mandaran a depositar en efectivo en un banco cercano las tarifas de tus requerimientos, posteriormente te darán un lapso de tiempo para retirar los mismos, dicho servicio y tiempo establecido para procesar dichas solicitudes son rápidas aún así es bueno que los realices con antelación.

¿Cuál es el costo de la vida en Chile?

Hemos querido exponer un cuadro comparativo que les permitiría visualizar los gastos de una pareja sola y de una pareja con un hijo en edad escolar y otro en guardería; promediando el costo entre las zonas del Centro de Santiago de Chile, La Florida y/o Macul, cabe señalar que existen rubros como cable, auto, teléfono y/o celulares que se pueden ser opcionales y en el caso de los seguros y descuentos legales dependen de la empresa del plan y del ingreso pero en sí, la idea que tengan una idea promedio de los gastos.

Total… para una pareja sola “estimamos” en dólares americanos unos 914$ y para una pareja con hijos 2.300$ variando siempre según sus intereses.

Análisis sobre la calidad de vida, escrito por un venezolano en Chile:

Chile es caro para vivir basados en el sueldo mínimo, pero si nos vamos al calculo en Venezuela podemos decir que es igual, pero con un trabajo estable y viendo el riesgo país y la calidad de vida vemos que una pareja ganando entre 600mil y 800mil pesos chilenos mensuales obtendrá una buena calidad de vida y con capacidad de ahorro de un porcentaje de sus ingresos, obteniendo a mediano plazo con la obtención de la residencia facilidades y beneficios en el país.

Siempre las preguntas son en cuanto gasto pero señores esto es relativo!!!! quizás para ti es necesario estar en internet y con televisión por cable todo el día y puedas pagar tus 45.000 pesos mensuales que equivalen a unos 100 dolares, pero otra persona que está empezando usa el internet por wifi una cobertura de 15.000 pesos mensuales tipo prepago o se conecta en el wifi del edificio, del metro y café…. para mi quizás no fue prioritario gastar tanto en calefacción y preferí invertir en abrigos, sábanas y cobijas especiales para abaratar costos…. es decir no puedo saber como quieren vivir o como quieren quizás sacrificar algunos de estos items para así poder aprovechar y ahorrar y mas adelante invertir en un departamento o prefieren llegar a todo dar viviendo sin pasar ninguna incomodidad o alguna carencia.

Se que en el caso de los niños es diferente pero créanme es la mejor opción!, hoy en día pienso que la seguridad no tiene precio…! Todos los inicios son fuertes y duros! traten de sacar lo mejor del país al que lleguen y aprovechar todos los tips para poder hacer su estadía mas placentera…. por otro lado entren en facebook a los grupos que se han creado de venezolanos en chile, venezolanos cheveres en chile o sus derivados donde podrán leer estos foros y sacar de allí lo mas beneficioso antes de emigrar, ciertamente no estoy en línea siempre de vez en cuando publico algo y reviso los correos pero es bueno entrar a estos foros porque hay muchos puntos de vista y eso les puede ayudar de mejor manera.

Las riquezas de Chile prácticamente se obtienen del Cobre, no cuenta con petróleo, por ello sus derivados como la gasolina son excesivamente costosos la cual es fundamental para la agricultura, exportaciones, importaciones etc. La economía chilena también depende de la agricultura, así como el sustento de miles de chilenos pero como muchos países de estaciones, sufre por las temporadas de sequías y las heladas que en muchas oportunidades hasta terminan con la cosecha de la temporada, por otro lado no hay que olvidar que con el incremento sustancial del precio del petróleo el combustible incrementa también los costos de traslados de los campos a los mercados, otro ejemplo a tomar en cuenta es que el costo de las carnes, los granos, cereales, pan, entre otros han aumentado en el último año 2008 hasta en un 30% aproximadamente, sobre todo el pan es muy significativo ya que Chile ocupa uno de los primeros países en el mundo que lo consume.

Según cálculos aproximados publicados en una prensa de circulación nacional promedia en 10.200 pesos chilenos por día en el costo de una dieta balanceada calculando dos porciones de lácteos, 2 raciones de frutas, 2 porciones de panes, una porción de legumbres, 1 porción de verdura y 1 de carne, pollo o pescado, lamentablemente no es cubierta por todos los chilenos, pero existen otras alternativas arroz, granos, papas o reducir ciertas porciones.

Por estas razones, mientras se estabilicen es recomendable al menos en el primer año desde su llegada llevar un control de ingresos y de gastos, puede ser un simple cuadro sumatorio en Excel como el expuesto anteriormente que indique los gastos de alquiler, gastos comunes (condominio), luz, gas, agua, comida, transporte, diversiones y/o salidas, teléfono, cable, lavandería para controlarse mejor y muy importante conservar sus recibos luego ustedes sabrán cuales son sus prioridades.


Vía: Maduradas

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Emigrar a Chile desde Venezuela: La guía que necesitas leer
Emigrar a Chile desde Venezuela: La guía que necesitas leer
En la Venezuela de hoy, la fuga de talentos es algo desmedido y nada preocupante para el gobierno venezolano. Si haces un sondeo de tus compañeros de la universidad lo mas probable es que al menos la mitad se fueron del país o forman parte de los que quisieran irse.
https://4.bp.blogspot.com/-ilmEOYK1_DI/V9G2_WcaYSI/AAAAAAAAZLE/2caX52CSv2IUVekwMx-Su6VOKjbpstdEwCLcB/s640/emigrar-de-chile-a-venezuela.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-ilmEOYK1_DI/V9G2_WcaYSI/AAAAAAAAZLE/2caX52CSv2IUVekwMx-Su6VOKjbpstdEwCLcB/s72-c/emigrar-de-chile-a-venezuela.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/09/emigrar-chile-desde-venezuela.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/09/emigrar-chile-desde-venezuela.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas