Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

¿Qué opinas? Emigrar es una opción, pero no es la única alternativa

Según el análisis, para la fecha el principal receptor de inmigrantes era Estados Unidos, país que recibió 260.000 personas. Luego Italia, 150.000; Inglaterra e Irlanda, 15.000; Panamá, 3.500; y otros destinos como Colombia y Chile. Con menos fuerza Costa Rica y México.


“En la mente del venezolano hay un panorama de desesperanza y en una plataforma emocional comenzamos a tomar decisiones que muchas veces no son las más adecuadas; es decir, emigrar es una opción, pero no es la única alternativa”, afirmó Gustavo Henao, orador y coach motivacional.


Manifestó que a veces a las personas les gusta sufrir las crisis en lugar de resolverlas, pues es necesario creer que un mejor país empieza por instaurarlo.

“La opción que debe predominar es la de comenzar a trabajar por nuestro país”.

Henao destacó que las crisis fortalecen. “En momentos de crisis y de dificultad es cuando nosotros debemos elevar nuestros estándares de creencias, de saber que sí podemos hacer las cosas, al contrario de lo que muchos piensan de que es momento de sacar una bandera de retirada. Es tiempo de levantarnos y pensar, qué puedo hacer yo por mi país”.

La mayoría se va y deja un pie en el país

El sociólogo Nelson Fréitez consideró que la mayoría se van del país sin querer, y que las despedidas se hacen tan dolorosas porque no están profundamente convencidos de emigrar. “La mayoría se va y deja un pie en el país”.

“La idea tampoco es que el ciudadano actué indiferente a lo que sucede a su alrededor, tiene que involucrarse, comprometerse, dar un aporte y esfuerzo, sintiéndose revitalizado y útil; enfrentando la desesperanza, porque desarma espiritual y socialmente”.

Una de las herramientas para afrontar el desamparo y no dejarse aplastar por la realidad, es participando en organizaciones que conformen parte de la sociedad como: asociaciones civiles, gremios, voluntariado, movimientos sociales o políticos e incluso juntas de condominios de edificios o urbanizaciones.

“Los jóvenes se pueden abocar y dedicar no solo a su carrera o trabajo, también a sus gustos y preferencias, ya sea el deporte, la música; la idea es no quedarse aislado socialmente porque la indiferencia desensibiliza y nos hace perder conexiones con la sociedad”.

Fréitez demostró como ejemplo la asamblea que tienen los médicos, movilizándose en solidaridad con los pacientes al denunciar la falta de insumos, y al hablar en nombre de los que han fallecido ante esta crisis de salud; siendo no solamente un ejemplo  de compromiso en Lara, sino en todo el país. Espera que el resto de los gremios se sumen a esa gran responsabilidad.

"Los médicos están en una etapa superior, ya la angustia no los impotencia, sino que los une para alzar la voz y exigir los derechos, así como canalizan su angustia personal colectivizando en una gran fuerza, donde ya solo no cumplen con su deber de curar, sino que luchan por las óptimas condiciones”.


En el estado Lara existen múltiples voluntariados tanto en la salud, apoyo a las personas especiales, ancianos y niños, que es importante seguir impulsándolos, porque es un antídoto contra la desesperanza.

“Todo aquello que nos dé la oportunidad de influir y tener incidencia pública para transformar la realidad, nos ayuda incluso emocionalmente, para no reprimirnos o sentirnos abatidos”.


“Te sentarás a llorar o venderás pañuelos online?”

La licenciada Belkis Araque, es fundadora de la agencia digital Barquisimeto Móvil, donde labora como Community Manager. Ella expresó que sigue apostando por Venezuela.

“Yo no podría decirle a alguien que se quede o se vaya porque los contextos familiares son cambiantes en cada entorno. Lo que le indicaría a las personas es que estén donde estén trabajen de la mejor manera posible para dejar en alto al país”.

Indicó que la inteligencia emocional es un baluarte sumamente importante para la situación que se está viviendo, porque evidentemente es necesario tener la suficiente capacidad emocional para poder responder y sobrellevar la crisis actual.


Las crisis es Latinoamérica son cíclicas, duran cierto periodo y luego vuelven a su normalidad, siento que es algo temporal que está sucediendo y los que estamos aguantando es porque queremos en un futuro recoger los frutos de nuestra cosecha”.


La gravedad de las cosas no es tanto por el tema económico o social, sino por la rapidez con la que se presentan los hechos, y es necesaria una columna vertebral emocional bastante sólida para poder adaptarse a cada uno de los cambios.

La licenciada mencionó que en las crisis existen mayores posibilidades si nos movemos en el mercado y vamos más allá, de lo contrario si nos sentamos, el entorno nos va a absorber y obviamente vamos a fracasar.

“Aquí hay mucha escasez de un montón de cosas y por ende existe la oportunidad para poder generar esa reposición y podremos vender miles de pañuelos online”.

Puntualizó que es alarmante, incluso, que los jovenes motivados por la emocionalidad buscando mejores oportunidades, se van sin un bolsillo económico que les avale por los menos el primer mes fuera del país.


La felicidad

El informe Mundial sobre la Felicidad 2015 ubicó a Venezuela pese a los problemas de inseguridad y escasez en el puesto número 23 más feliz del mundo.

Según Fréitez Venezuela encabeza los países más felices del mundo por tener la particularidad de buscarle el lado positivo a todas las cosas.

“Somos personas de constancia, no nos caemos fácilmente, y eso de alguna manera nos da felicidad; somos amistosos, cordiales, abiertos e históricamente le abrimos el campo a muchos extranjeros, el poder trabajar, seguir adelante y crecer nos ha llevado a ese estrato de felicidad.


Vía: El Impulso

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: ¿Qué opinas? Emigrar es una opción, pero no es la única alternativa
¿Qué opinas? Emigrar es una opción, pero no es la única alternativa
Según el análisis, para la fecha el principal receptor de inmigrantes era Estados Unidos, país que recibió 260.000 personas. Luego Italia, 150.000; Inglaterra e Irlanda, 15.000; Panamá, 3.500; y otros destinos como Colombia y Chile. Con menos fuerza Costa Rica y México.
https://3.bp.blogspot.com/-4Ip2kPVDqX4/V6zYEWk2XDI/AAAAAAAAY9s/G5Jj0RZPhlAsmFk1A-UMq9QjuTqbOXwNACLcB/s640/Emigrar-es-una-opci%25C3%25B3n%252C-pero-no-es-la-%25C3%25BAnica-alternativa.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-4Ip2kPVDqX4/V6zYEWk2XDI/AAAAAAAAY9s/G5Jj0RZPhlAsmFk1A-UMq9QjuTqbOXwNACLcB/s72-c/Emigrar-es-una-opci%25C3%25B3n%252C-pero-no-es-la-%25C3%25BAnica-alternativa.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/08/que-opinas-emigrar-es-una-opcion-pero.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/08/que-opinas-emigrar-es-una-opcion-pero.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas