Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Debes pensarlo dos veces si piensas emigrar a uno de estos 5 países desde Venezuela

Emigrar de tu país no es en lo absoluto fácil ni placentero, pero Venezuela está atravesando por una crisis que gracias a una precaria obra de gobierno junto con una escasez de valores culturales está hundiendo todo a su paso.

Debes pensarlo dos veces si piensas emigrar a uno de estos 5 países desde Venezuela

Se ha creado una breve lista de los países menos indicados para emigrar desde Venezuela, tomando en cuenta fenómenos como la xenofobia, calidad de vida en declive, lo riguroso del sistema de inmigración, la demanda laboral, servicios públicos, entre otros factores.


#1 España

España hoy en día no se encuentra en uno de sus mejores momentos y para nadie es un secreto; a pesar de que este territorio forma parte de la lista de países con una calidad de vida alta, está atravesando en la actualidad y desde el 2008 una crisis económica que se ha ido agravando; una alta tasa de desempleo, endeudamiento, caída del PIB, entre otros factores.

Se estima que la crisis se enfoca aún más en la problemática del desempleo, dado a que alrededor de 5 millones de españoles y residentes se encuentran actualmente en paro con una tasa de desempleo por encima del 26% durante 2013 intensificándose cada vez más.

Por otro lado obtener la residencia legal conlleva a cumplir una serie de leyes, requisitos y ciertas políticas que lo hacen casi inalcanzable.

En cuanto a la xenofobia, existen numerosos reportes sobre el trato discriminatorio por parte de los españoles hacia los latinoamericanos, sin embargo se cree que esta posible discriminación se inclina más a la competencia por el campo laboral.

#2 Colombia

Un venezolano al establecerse en el territorio colombiano puede verse afectado debido al alto costo de vida, o por lo menos en lo que respecta a la ciudad de Bogotá. A esto último se le suma la alta competitividad laboral existente en el mercado colombiano, que aunque algunos suelen encontrar trabajo de forma sencilla puede que otros se le dificulte y esto puede depender de cuanta demanda haya en el campo en el cual te especializas.

Los problemas de inseguridad y corrupción en el territorio colombiano no son muy ajenos a los del territorio venezolano, aunque cabe destacar y siendo sinceros estos dos fenómenos en Venezuela se han ido incrementando estos dos últimos años con una magnitud titánica.

#3 Argentina

Argentina es uno de los países con más inflación luego de Venezuela, con una taza que sobrepasa el 25%. Argentina quedó al tope del ranking de robos por habitante que realizó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de acuerdo con un estudio el país registra una tasa de 973,3 asaltos cada 100.000 habitantes.

Por otro lado los servicios públicos en la Argentina de Cristina Kirchner van en decadencia, el índice de pobreza aumenta con tiempo y ni hablar del narcotraficante.

Por último, la xenofobia en Argentina es un tema preocupante, gran parte de los argentinos resultan ser muy discriminantes y muy ofensivos para con el extranjero y es una problemática que tiene muchísimos años de existencia.


#4 Panamá

 A pesar de pensar que Panamá es uno de los destinos más favorables para el venezolano emigrar, no es del todo cierto y esto es gracias al gran número de venezolanos que están emigrando a dicho territorio que está llegando al punto de ser invasivo y cierto número de panameños están utilizando la xenofobia como medida de reacción. Por otra parte debes tener un alto nivel adquisitivo para poder vivir cómodamente en el territorio panameño; un ejemplo está en la gasolina que resulta ser costosa y para un venezolano que aquí compra la gasolina “a precio de gallina flaca” le afectara el bolsillo.

El transporte público en Panamá y las leyes de transito no se diferencian mucho a las de Venezuela, el transporte público es un caos y las leyes de tránsito son irrespetadas una y otra vez.

Al realizar los trámites para tu posible nacionalización como panameño hace que pierdas la nacionalidad original, debido a que no se considera la posibilidad de poseer doble nacionalidad. Es decir que Panamá se está convirtiendo en la pequeña Venezuela.

#5 Estados Unidos

Estados Unidos, otro país que se piensa que es la mejor opción del venezolano para emigrar pero la realidad es otra. En este territorio norteamericano existe una excesiva superpoblación de inmigrantes y extranjeros que residen de manera ilegal lo que ha llevado a que las leyes migratorias sean cada vez más exigentes para poder tener tu residencia permanente.

Se estima que el país en los últimos años ha entrado en una fuerte recesión económica, generando una fuerte y creciente tasa de desempleos. Por lo que se debe tomar en cuenta que al emigrar a Estados Unidos es recomendable hacerlo con un trabajo ya seguro, que te permita ganar lo suficiente para poder costear todos los gastos que genera vivir en dicho territorio, en donde un seguro médico es indispensable para poder vivir tranquilo debido al alto costo de los servicios de salud.

Otro motivo que coloca a Estados Unidos en esta lista es el alto costo de los impuestos que resulta obligatorio para residentes o trabajadores temporales y en el caso de incumplir con ellos puede ser motivo de serias penalizaciones e incluso de deportación del inmigrante extranjero. Así que si decides emigrar a este territorio debes tomar en cuenta cada uno de estas desventajas.

Vía: EmigrandoAndo

* * * * * *

Obviamente vivir en cualquiera de estos 5 países es mil veces mejor que quedarse en Venezuela con la grave situación que atraviesa, sin embargo, es importante que analices fríamente tus opciones antes de emigrar y no creer que la vida en el exterior será color de rosas.


Si tu opción es irte a los Estados Unidos, quizás este artículo te sea útil: ATENTOS: en EEUU vivir como pobre siempre te saldrá más caro

Si tienes alguna otra información importante para anexar al artículo, déjala en la caja de comentarios...


COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Debes pensarlo dos veces si piensas emigrar a uno de estos 5 países desde Venezuela
Debes pensarlo dos veces si piensas emigrar a uno de estos 5 países desde Venezuela
Emigrar de tu país no es en lo absoluto fácil ni placentero, pero Venezuela está atravesando por una crisis que gracias a una precaria obra de gobierno junto con una escasez de valores culturales está hundiendo todo a su paso.
https://3.bp.blogspot.com/-MH0jiKCaPxQ/V69p8uNzENI/AAAAAAAAZAU/_bEBXKKTDh4fcGkkXE9RqQRZSeruoUVwQCLcB/s640/emigrar-a-uno-de-estos-5-pa%25C3%25ADses-desde-Venezuela.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-MH0jiKCaPxQ/V69p8uNzENI/AAAAAAAAZAU/_bEBXKKTDh4fcGkkXE9RqQRZSeruoUVwQCLcB/s72-c/emigrar-a-uno-de-estos-5-pa%25C3%25ADses-desde-Venezuela.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/08/debes-pensarlo-dos-veces-si-piensas.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/08/debes-pensarlo-dos-veces-si-piensas.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas