Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Cambio climático provoca un brote de ántrax y alarmantes sucesos en Siberia

Unas 40 personas han tenido que ser hospitalizadas tras la aparición de una bacteria letal en el noroeste de Siberia.


Un brote de carbunco, enfermedad conocida como ántrax y olvidada desde hacer más de 75 años, se está cobrando las primeras víctimas en la región. Y todo por culpa del cambio climático.


• Todo empezó con la muerte masiva de renos en la región del círculo polar ártico. Según las autoridades locales, más de 2.300 animales han muerto por una epidemia de carbunco, por las altas temperaturas registradas. Estos hechos han obligado a evacuar y poner en cuarentena algunas zonas el pasado 25 de julio.

• Los restos de los renos muertos son incinerados, ya que las esporas del bacillus anthracis, que causa el carbunco, soportan temperaturas de hasta 140 grados centígrados.

• Las esporas de ántrax puede sobrevivir en animales y humanos congelados durante cientos de años, esperando su liberación, tal y como destaca Alexei Kokorin, jefe del programa de clima y energía de WWF Rusia.


Cómo puede transmitirse el ántrax:


- La piel, si las esporas de éste hacen contacto con una cortadura o una raspadura en la piel.

- La vía respiratoria, si las esporas del carbunco penetran en los pulmones a través del tracto respiratorio.

- La vía digestiva, cuando alguien ingiere carne contaminada con carbunco.


Cuales son los síntomas del Carbunco:

- Síntomas del carbunco por vía cutánea: Úlcera con picazón, indolora, a menudo rodeada de hinchazón que puede ampollarse o formar una úlcera (llaga) negra. Con frecuencia se forma una costra, la cual luego se seca y se desprende al cabo de dos semanas. La cicatrización completa puede tardar más tiempo.

- Síntomas del carbunco por inhalación: Comienza con fiebre, malestar, dolor de cabeza, tos, insuficiencia respiratoria y dolor torácico.

- Síntomas del carbunco por gastrointestinal: Dolor abdominal, diarrea con sangre, fiebre, úlceras bucales, náuseas y vómitos (el vómito puede contener sangre).


Alarmantes sucesos en Siberia


Las temperaturas promedio en Rusia han aumentado 0.43º en los últimos 10 años, pero el aumento ha sido más pronunciado en las zonas del extremo norte.

Este aumento de temperaturas, que derrite el permafrost, está provocando curiosos y alarmantes sucesos en Siberia. Por un lado, la desaparición de la capa de suelo permanentemente helada en algunas zonas ha hecho que el suelo colapse y se generen inmensos agujeros, como el situado en la ciudad de de Batagai.

Por otro lado, todos los ojos volvieron a estar puestos en esta zona norte de Rusia por culpa de unas misteriosas burbujas que fluctúan bajo el suelo. Son bolsas gigantes de CO2 y de metano, liberados también por culpa del deshielo del permafrost.



Vía: La Vanguardia

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Cambio climático provoca un brote de ántrax y alarmantes sucesos en Siberia
Cambio climático provoca un brote de ántrax y alarmantes sucesos en Siberia
Unas 40 personas han tenido que ser hospitalizadas tras la aparición de una bacteria letal en el noroeste de Siberia.
https://1.bp.blogspot.com/-ujyXC-y_N-g/V6DgI2UApNI/AAAAAAAAYo8/jcTkV_uJnZ0di5thEWGbXkYaAfg3W2ORACLcB/s640/Cambio-clim%25C3%25A1tico-provoca-un-brote-de-%25C3%25A1ntrax-y-alarmantes-sucesos-en-Siberia.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ujyXC-y_N-g/V6DgI2UApNI/AAAAAAAAYo8/jcTkV_uJnZ0di5thEWGbXkYaAfg3W2ORACLcB/s72-c/Cambio-clim%25C3%25A1tico-provoca-un-brote-de-%25C3%25A1ntrax-y-alarmantes-sucesos-en-Siberia.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/08/cambio-climatico-provoca-un-brote-de.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/08/cambio-climatico-provoca-un-brote-de.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas