Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

ALERTA: Estas extensiones de Chrome pueden robarte tu cuenta de Facebook

Un estudiante ha sido el encargado de desenmascarar la actividad de varias extensiones de Chrome que estaban programadas para llevar a cabo el robo de las cuentas de la red social Facebook.


Los ciberdelincuentes han utilizado la propia red social para distribuir estas extensiones haciendo uso de contenidos virales. No es para nada nuevo que la madre de las redes sociales sea utilizado para este tipo de prácticas, pudiendo decir que en los últimos meses el ritmo se había reducido de forma considerable.


Todos aquellos usuarios que accedían al contenido eran redirigidos a una página donde se solicitaba la verificación de la edad. Posteriormente, se solicitaba la instalación de una extensión entre varias, distribuyéndose obviamente de forma aleatoria.

“viral“, “age” o “verify” son algunas palabras que forman parte del nombre de estas extensiones, pudiendo encontrar en algunos casos las tres de forma simultánea en el nombre.

El estudiante de 19 años reportó unos permisos muy intrusivos por parte de las aplicaciones, solicitando permisos de lectura y modificación de los datos introducidos en las páginas web visitadas. Sin embargo, el código malicioso no aparece de entrada en las extensiones, sino que se descarga a posteriori a modo de actualización.


Las extensiones de Chrome que ya han sido eliminadas

Como Google realiza un análisis en un primer momento cuando se sube la primera versión, los ciberdelincuentes omiten el código malware que llega posteriormente, de ahí que los de Mountain View no hayan sido capaces de detectar esta práctica.

Las extensiones se comunicaban con un servidor de control que era común a todas. De ahí obtenían información y se producía la descarga del contenido adicional que hemos mencionado con anterioridad.

El script detectaba el token que permitía el acceso al contenido de una página, instando al navegador a realizar un Like en determinados contenidos sin que el usuario fuese consciente.

De esta forma, la navegación del usuario podía redirigirse a otras páginas donde existiesen formularios falsos para así proceder al robo de las credenciales de acceso con mucha facilidad, sobre todo si la verificación en dos pasos no está activada.

Por suerte para los usuarios las aplicaciones ya han sido eliminadas, y todos aquellos usuarios que las hayan instalado deben proceder a su eliminación de forma inmediata.



Vía: RedesZone 

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: ALERTA: Estas extensiones de Chrome pueden robarte tu cuenta de Facebook
ALERTA: Estas extensiones de Chrome pueden robarte tu cuenta de Facebook
Un estudiante ha sido el encargado de desenmascarar la actividad de varias extensiones de Chrome que estaban programadas para llevar a cabo el robo de las cuentas de la red social Facebook.
https://3.bp.blogspot.com/-IsTE6lE4K_Q/V5DTUEADN4I/AAAAAAAAYbg/7WH8AVRtv8QfEaO7kxWnE259AtgYS1VggCLcB/s640/hands-woman-laptop-notebook.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-IsTE6lE4K_Q/V5DTUEADN4I/AAAAAAAAYbg/7WH8AVRtv8QfEaO7kxWnE259AtgYS1VggCLcB/s72-c/hands-woman-laptop-notebook.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/07/alerta-estas-extensiones-de-chrome.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/07/alerta-estas-extensiones-de-chrome.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas