Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Sin carta pero con informe, Nicolás pierde "otro Round" en la OEA

El orden día de la sesión de la Organización de Estados Americanos tenía solo dos puntos: la presentación del Informe del secretario general Luis Almagro y la intervención de los Estados miembros

sin-carta-pero-con-informe-nicolas-pierde-oea


El orden día de la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) tenía solo dos puntos: la presentación del Informe del secretario general Luis Almagro y la intervención de los Estados miembros. Nada más. 


El salón Libertador Simón Bolívar fue el escenario para la sesión. Bajo el argumento: "Almagro está dando un golpe de Estado a esta organización", la canciller de Venezuela se opuso al orden del día y exigió una votación para desaprobarla. 

El Presidente del Consejo Permanente (Argentina) propuso la votación y con 20 votos a favor se resolvió la discrepancia. La sesión en sí misma fue una derrota para el Gobierno venezolano.

"La democracia no tiene nacionalidad, la democracia es libertad" Luis Almagro.

Un resumen necesario


Vivir progresivamente el deterioro de tu país -mientras sobrevives- puede bloquear tus facultades para ponderar todas las variables que definen una crisis tan profunda. 

Luis Almagro presentó la radiografía más honda y rauda de nuestra circunstancia. No omitió ni una arista del desastre, contrastando los datos de Venezuela con las condiciones que hacen posible calificar a un gobierno como democrático. 

Salvo la celebración de elecciones, con las enormes ventajas que siempre ha conservado el Psuv a su favor, no hay nada de democrático en el Gobierno venezolano.

Almagro solicitó la creación de un grupo de países amigos que ayude a Venezuela a superar su grave crisis política y económica, asegurando que el objetivo no es castigar ni sancionar a Venezuela, sino "apoyar a un Estado miembro y ayudarlo a volver al camino de la democracia", agregando que la democracia es el ejercicio legítimo del poder dentro de un Estado de Derecho. 

Insistió en que se realice este año el referéndum revocatorio, pidió la liberación de los presos políticos y abogó por la independencia de poderes que socava la labor de la Asamblea Nacional: 

"Lo que hemos atestiguado en Venezuela es la pérdida del propósito moral y ético de la política", calificando nuestra crisis como multidimensional. 

Añadió la frase de Desmond Tutu: "Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor".

Segundo punto del día


Vale acotar que durante la intervención de Almagro, Delcy estuvo fuera de la sala. Algunos Estados miembros leyeron textos que resultaron ajenos al contenido del informe presentado, mientras la gran mayoría declaraba su respaldo al diálogo que no ha ocurrido, como si el diálogo per se, fuese garante de algún progreso para una población urgida de comida, medicinas y seguridad.

Las intervenciones de los representantes de Canadá, Paraguay, Costa Rica, Chile (el mejor orador), EE UU, Colombia y Guyana, quien tuvo el tino de explicar la pertinencia de la CDI por su propia historia reciente, desataron la urticaria de la canciller venezolana. 

Súmenle que ni los mejores defensores del Gobierno de Nicolás (Ecuador, Bolivia y Nicaragua) hablaron de la "guerra económica", la violencia "bachaqueril" ni los continuos planes de golpe de Estado de la derecha. 

Ninguno negó los indicadores presentados por Almagro, solo cuestionaron su rol activo en esta procura y hasta pidieron su renuncia. Es un dato crucial.

Aló, Delcy


La ira -aunque el Psuv asuma lo contrario- no es el estado más contundente para expresar desacuerdos. La ira es la negación de la diplomacia, es barbarie, tozudez y poco cuidado de las formas. 

La canciller reveló la enorme confusión que tiene entre los básicos conceptos de Estado y Gobierno, lo acostumbrada que está al imperativo de su criterio solo por ser poder e incluso lo poco que conoce la Carta de la OEA, hablando de la "intervención militar" que prevé en su artículo 110, cuando ni menciona el concepto.

Tanta era su cólera, que cometió errores garrafales como acusar al informe de Almagro de incurrir en "falta de parcialidad" -es decir, fue imparcial-, añadiendo que promovió la aprobación del orden del día para demostrar que en la OEA se apoya un golpe de Estado a Nicolás, salvo que ella votó en contra. 

Después de verla gritar, es improbable que algún embajador crea en las facultades para el diálogo del Gobierno venezolano o al menos de Delcy.

Repitió que aquí no hay crisis humanitaria, rechazó la mediación de la OEA porque todo el que cuestione a su Gobierno es golpista, invasor, interventor e injerencista. 

Afirmó que nunca había solicitado -ni solicitará- el apoyo logístico y técnico de la OEA -por su tradición golpista- pues solo cree en la Unasur. La canciller reconoció que para su Gobierno es inadmisible la beligerancia promovida por y hacia la oposición venezolana. 

A pesar de fomentar la partidización de la FFAA nacional, que la oposición tenga voz le resulta un insulto. 

Usó a Colombia para el ejemplo más torpe que pudo ocurrírsele: "No me puedo imaginar qué sentiría Colombia si un golpista como Álvaro Uribe Vélez tratara de sumarse a su esfuerzo de paz".

Así facilitó el mejor cierre posible para una sesión que lega un saldo muy desfavorable para el Gobierno venezolano, pues el embajador de Colombia le aclaró a Delcy que en su país sí saben convivir con la oposición y que a los expresidentes se les respeta independientemente de sus tendencias.

¿Dónde está Román?


Una comisión del Sebin se llevó al periodista de La Patilla, Román Camacho, para interrogarlo. Se supone que Román les acompañó por voluntad propia y que se encuentra en la sede de El Helicoide. 

La razón que expone La Patilla para el interrogatorio es la averiguación de la procedencia de un video publicado en su cuenta de Twitter (@RCamachoVZLA) donde el agresor del BCV, Juan Oliveros García, aclara que cometería ese acto "porque el pueblo tiene hambre".




La devaluación de cada día: tasa Simadi cerró en 615,47 bolívares por dólar, ganando 54 céntimos este jueves.




Vía: El zaperoco de Naky

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Sin carta pero con informe, Nicolás pierde "otro Round" en la OEA
Sin carta pero con informe, Nicolás pierde "otro Round" en la OEA
El orden día de la sesión de la Organización de Estados Americanos tenía solo dos puntos: la presentación del Informe del secretario general Luis Almagro y la intervención de los Estados miembros
https://2.bp.blogspot.com/-aNgP4YGLUSE/V2yUZKcM1kI/AAAAAAAAQh8/Yqk2WXbqvW42rYi8SWISmzR6YdiKuPi9gCLcB/s640/sin-carta-pero-con-informe-nicolas-pierde-oea.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-aNgP4YGLUSE/V2yUZKcM1kI/AAAAAAAAQh8/Yqk2WXbqvW42rYi8SWISmzR6YdiKuPi9gCLcB/s72-c/sin-carta-pero-con-informe-nicolas-pierde-oea.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/06/sin-carta-pero-con-informe-nicolas-pierde-oea.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/06/sin-carta-pero-con-informe-nicolas-pierde-oea.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas