Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Retirar o Validar las firmas, prueba de resistencia rumbo al Revocatorio

El sistema del CNE está diseñado para atentar contra el referéndum revocatorio, no para hacerlo posible.

retirar-o-validar-las-firmas-prueba-resistencia-revocatorio


Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, hizo este viernes una declaración con todo el cinismo esperado, asegurando que el proceso fue técnicamente impecable, sin pérdida de días y que el CNE le dio celeridad a todo; con pocas explicaciones sobre lo importante y algunas amenazas de rigor.


El proceso

Imagina que presentaste un exámen final. El profesor, antes de evaluar tus respuestas, decide ponderar el valor estético de tu caligrafía, la tinta que utilizaste para escribir y el uso de muletillas. 

Si no superas esos criterios, no evaluará tus respuestas; pero habiéndolos aprobado, el profesor te conmina a retirar el exámen, no sea cosa que lo presentaras bajo presión, con pocas horas de estudio y sin suficiente luz para escribir. 

El examen es la prueba de tu voluntad para ser evaluado, pero el profesor te da el chance de pensarlo mejor.


 
retirar-o-validar-las-firmas-prueba-resistencia-revocatorio

Confirmar

Cuando entras en la página del CNE y colocas tu cédula en el recuadro: "Consulte sus datos. Proceso de validación y exclusión de registro presentado por la mud" -que las siglas estén en minúscula no es casualidad- pueden pasar solo dos cosas:

  1. Que no haya sido validada y aparecerá como explicación "esta cédula de identidad no se encuentra en la base de datos de los registros presentados por el partido MUD". Sin una razón específica para tu caso y sin derecho a pataleo. 
  2. Que haya sido validada y aparecerán los datos del firmante (nombre y cédula), descargar la planilla de exclusión y las direcciones de las oficinas regionales del CNE.

La paila de Tascón

El sistema del CNE está diseñado para atentar contra el referéndum revocatorio, no para hacerlo posible. 

Todos los días de retraso son una violación al artículo 72 de la Constitución; ni hablar de este invento de invalidar firmas, pues es solo el elector -como el alumno- el que tiene esa potestad. 

Formo parte de los 605.717 registros que no cumplieron con los criterios establecidos por el CNE. Puede que mi firma tuviese un error o el error haya estado en la cédula de identidad; tal vez no hubo concordancia entre mis nombres y mis apellidos, o el encabezado de la planilla tuviera errores ortográficos. Nunca lo sabré y no puedo reclamarlo.

 
retirar-o-validar-las-firmas-prueba-resistencia-revocatorio


Eso sí, la cantidad de firmas inválidas de mi entorno inmediato es absurdamente superior (90%) a las válidas. 

Si la base de datos creada a partir de transcripción de las planillas de los solicitantes no fue cruzada con la versión mejorada de la Lista Tascón, el azar ha obrado con un tino digno de estudio, pues la mayoría de las firmas inválidas en mi entorno, pertenecen a personas con alto compromiso político, buena caligrafía, mejores firmas y huellas dactilares.

¿Qué sigue?

Arrepentirse es más importante que confirmar, por eso tiene la prioridad en el proceso y la próxima semana, del 13 al 17 de junio, la gente podrá retirar su firma. 

Validar tu decisión será posible del 20 al 24 de junio en las oficinas regionales del CNE -ubicadas en las capitales de cada estado-, en estricto horario de oficina: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m. Eso sí, a la menor alteración del orden, se suspenderá el proceso.

Fíjense qué curioso: el Estado compró miles de captahuellas pero solo dispuso de trescientos coroticos para la validación. 


Que la gente del estado Miranda tenga que validar su firma en Los Teques no es una arbitrariedad, es saña. 

Como Tibisay no permitió preguntas, poco se sabe del tiempo estimado para validar una huella -eso que permitiría proyectar si en las fechas y horarios dispuestos es posible alcanzar la meta necesaria-; qué pasa en las regiones con cortes eléctricos -programados o no- que interfieran con el horario dispuesto para la autenticación; incluso, cómo saber cuánto afecta la cantidad de exclusiones de la próxima semana a la cantidad de confirmaciones de la siguiente.

Hasta el otro mes

No habrá resultados del proceso hasta el 26 de julio. En esa fecha sabremos si se cumplió -o no- con el requisito del 1% proporcional en cada estado. 

Los datos transcritos le dan un margen de maniobra aterrador al Psuv, donde el chantaje por beneficios sociales en medio de un colapso tan severo, no es nada complicado. 

Les reitero, lo más importante es lograr validar el 1% por cada estado. Hay unos en los que sobra gente por montones, hay otros con márgenes muy estrechos y crisis tan peculiares, que facultan a los malos de la película.

Es ahora cuando los partidos políticos tendrán que probar sus maquinarias, más aún en esos estados complicados.

 Es probable que la cruza de bases de datos les haya permitido dejar para esta etapa a personas menos comprometidas con la causa opositora o más influenciables por el poder chavista. 

El Psuv necesita que el 1% no sea alcanzado. Igual pueden organizar otra golpiza en una sede regional, celebrar una protesta "opositora", saquear un camión o cortar la luz. Sus facultades para el mal son incuestionables.



Vía: El zaperoco de Naky

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Retirar o Validar las firmas, prueba de resistencia rumbo al Revocatorio
Retirar o Validar las firmas, prueba de resistencia rumbo al Revocatorio
El sistema del CNE está diseñado para atentar contra el referéndum revocatorio, no para hacerlo posible.
https://3.bp.blogspot.com/-Tya0RBrW1Xg/V1vWWHxmNRI/AAAAAAAAQYA/_L8nU3o0LIE-zEUoMHF5kLPTYJRNvavqACLcB/s640/retirar-o-validar-las-firmas-prueba-resistencia-revocatorio.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-Tya0RBrW1Xg/V1vWWHxmNRI/AAAAAAAAQYA/_L8nU3o0LIE-zEUoMHF5kLPTYJRNvavqACLcB/s72-c/retirar-o-validar-las-firmas-prueba-resistencia-revocatorio.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/06/retirar-o-validar-las-firmas-prueba-resistencia-revocatorio.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/06/retirar-o-validar-las-firmas-prueba-resistencia-revocatorio.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas