Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

DANTESCO: Profanan tumba de Medina Angarita y Rómulo Gallegos (FOTOS)

Los restos del expresidente y escritor venezolano Rómulo Gallegos estarían desaparecidos luego que sujetos desconocidos profanaran su tumba y la de buena parte de su familia en el Cementerio General del Sur, en Caracas.


La noticia la dio a conocer su nieta Theotiste Gallegos a través de la red social Facebook y la confirmó la dirigencia de Acción Democrática, partido en el que militó el político.


Las personas que ultrajaron el mausoleo, ubicado en la parcela 1 Sur, se llevaron el mármol que lo cubría y los restos de los cuerpos.

Los actos de profanación en el Cementerio General del Sur no son una novedad. Para el año pasado, al menos el 40% de las tumbas habían sido violentadas por personas que se dedican a la venta de los cadáveres con fines de brujería.

Cada hueso es negociado por cantidades que pueden alcanzar hasta los 100 mil bolívares, dependiendo de qué parte del cuerpo se trate.


Su nieta calificó lo sucedido como un robo para “la historia de cada uno de los venezolanos".


El verificador de firmas, Jorge Rodríguez, desmintió la profanación. Pero su nieta colocó fotos de las tumbas profanadas y horas después la hija de Gallegos, Sonia de Palomino, también desmintió la profanación. Pero, el audaz ministro para la Cultura, Freddy Nañez colocó en Twitter una foto de la tumba "intacta" a la que solo le faltaba un cartel que dijera: ¡Cuidado! ¡Cemento fresco!, avisando que acordaron acudir al Ministerio Público para iniciar las investigaciones pertinentes, admitiendo que hubo actos vandálicos en la tumba. Un genio.



También profanaron la tumba del expresidente Isaías Medina Angarita


El doctor Isaías Medina Angarita, hijo del político y militar venezolano de mismo nombre, confirmó este miércoles la profanación de la tumba de su padre.

Angarita reveló  en entrevista concedida al diario El Nacional que su hermana fue informada de la situación en horas de la mañana del pasado lunes por el cuidador, pero no fue sino hasta el martes cuando pudieron acercarse al Cementerio General del Sur para constatar.

“Me llama la atención este hecho ya que esa tumba siempre fue muy respetada. Siempre encontrábamos flores y vela, como símbolo de cariño hacia una figura”, expresó respecto a la situación.

El hijo de quien fuera presidente de Venezuela entre 1941 y 1946 informó que uno de los nichos fue violentado y el otro no.

Los hijos del militar realizaron la denuncia en el cementerio y ahora esperan reunirse con el resto de la familia para decidir si van a dejar los restos que quedan ahí o los trasladarán a otro lado.

Medina Angarita hizo énfasis en que esta era situación que llevaba años ocurriendo.

La familia nunca se preocupó por el hecho de que la tumba era vista como un símbolo de respeto.

Vía: Globovisión

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: DANTESCO: Profanan tumba de Medina Angarita y Rómulo Gallegos (FOTOS)
DANTESCO: Profanan tumba de Medina Angarita y Rómulo Gallegos (FOTOS)
Los restos del expresidente y escritor venezolano Rómulo Gallegos estarían desaparecidos luego que sujetos desconocidos profanaran su tumba y la de buena parte de su familia en el Cementerio General del Sur, en Caracas.
https://2.bp.blogspot.com/-UCAoUvF60aA/V2J-A4O5dYI/AAAAAAAAXzw/QCqiiDdt-Rk74-AWHoJXHLd08FrVvtAZACLcB/s640/profanan%2Btumba%2Bde%2Bexpresidentes.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-UCAoUvF60aA/V2J-A4O5dYI/AAAAAAAAXzw/QCqiiDdt-Rk74-AWHoJXHLd08FrVvtAZACLcB/s72-c/profanan%2Btumba%2Bde%2Bexpresidentes.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/06/profanan-tumba-de-medina-angarita.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/06/profanan-tumba-de-medina-angarita.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas