Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Osorio pide Amparo Judicial contra explotación del "Arco Minero" por contaminación

La exministra del ambiente Ana Elisa Osorio retó al presidente Maduro a que explique ¿cómo sacarán el oro sin usar mercurio?

osorio-pide-amparo-judicial-contra-arco-minero-contaminacion-mercurio


La exministra de ambiente venezolana, Ana Elisa Osorio, precisó que el pasado 31 de mayo introdujo un recurso judicial contra la explotación del Arco Minero del Orinoco ante el Tribunal Supremo de Justicia.


La exfuncionaria de gobierno reaccionó al anuncio hecho por el presidente Maduro en la tarde de este jueves retándole a que expliqué cómo es que van a lograr extraer oro sin utilizar mercurio.

Esto luego de que Maduro dijese que emitiría un decreto para proteger las riveras de los ríos del sur del estado Bolívar y que prohibiría el uso de mercurio en la actividad minera que se desarrollaría en la zona.

Desestimó el anuncio presidencial al asegurar que no existen formas que no impliquen el empleo de cianuro y mercurio en este tipo de actividades mineras, por lo que retó al presidente a explicar como adelantarían este trabajo sin utilizar dichos elementos.

Explicó que la propuesta no es nada sustentable, y que es una decisión que tiene que ser estudiada porque se saca toda la capa vegetal y lo que queda es prácticamente caliza y un tipo de suelo donde no crecerá nada porque se usa cianuro y mercurio para las operaciones.

Aseguró que avanzar con los planes de explotación significaría un ecocidio más grave que el cometido por la explotación petrolera indiscriminada que terminó matando al Lago de Maracaibo, hecho que a su juicio evidencian los zulianos y las zulianas todos los días.

Otra de las consecuencias directas que podría generar la explotación de estas reservas minerales sería la sedimentación de la represa del Guri, lo que afectaría la generación del 70% de la energía que alimenta el Sistema Eléctrico Nacional.

"El decreto del presidente Maduro pone en riesgo ríos como el Caroní, el Paragua y casi todos los que confluyen en el Orinoco. Eso compromete la generación de lluvias y, por ende, de energía hidroeléctrica".

 
osorio-pide-amparo-judicial-contra-arco-minero-contaminacion-mercurio

Esta actividad generaría además la pérdida de biodiversidad del sur del Orinoco y alteraria el clima de gran parte de América del Sur. También obligaría la migración de los cerca de 20 pueblos indígenas que habitan en los alrededores de esta basta extensión de tierra que representa un área aproximada de 11 mil 800 kilómetros cuadrados, es decir, al menos el 12% del territorio nacional.

Asimismo indicó que el proyecto planteado por el presidente Nicolás Maduro es contrario a lo establecido por Hugo Chávez en el llamado Plan de la Patria, donde se advierte que la extracción de estos recursos solo podrá hacerse cuando existan las tecnologías adecuadas para garantizar una explotación sustentable y que no es el caso en los actuales momentos.

Calificó de inconstitucional la explotación minera a gran escala porque se afecta el ambiente, sus recursos y a los estados indígenas como Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas y advirtió además que las empresas extranjeras que se establezcan en la zona impondrán sus reglas de seguridad que atentaran contra la soberanía nacional. 

Aseguró que en ese espacio se da mucha inseguridad y la única manera de actuar será con pequeños ejércitos de esas empresas de todas las nacionalidades que estén allí.


COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Osorio pide Amparo Judicial contra explotación del "Arco Minero" por contaminación
Osorio pide Amparo Judicial contra explotación del "Arco Minero" por contaminación
La exministra del ambiente Ana Elisa Osorio retó al presidente Maduro a que explique ¿cómo sacarán el oro sin usar mercurio?
https://3.bp.blogspot.com/-e9tE5S_HhKE/V1K3RLkWVqI/AAAAAAAAQSU/_9uXIz_xGIshC2jsTiYRNmYwvnT_5lI-gCLcB/s640/osorio-pide-amparo-judicial-contra-arco-minero-contaminacion-mercurio1.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-e9tE5S_HhKE/V1K3RLkWVqI/AAAAAAAAQSU/_9uXIz_xGIshC2jsTiYRNmYwvnT_5lI-gCLcB/s72-c/osorio-pide-amparo-judicial-contra-arco-minero-contaminacion-mercurio1.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/06/osorio-pide-amparo-judicial-contra-arco-minero-contaminacion-mercurio.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/06/osorio-pide-amparo-judicial-contra-arco-minero-contaminacion-mercurio.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas