Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

OEA se sumó a propuesta de Diálogo en Venezuela

La declaración conjunta del Consejo Permanente de la OEA establece la propuesta de diálogo entre todos los actores políticos en Venezuela

oea-se-sumo-propuesta-de-dialogo-en-venezuela


Tras un receso de varias horas, terminó imponiéndose el texto de declaración que reunía más apoyos en la OEA, el que propusieron Argentina y México y había sido negociado el martes de manera informal entre 30 delegaciones. 


La otra propuesta era de Venezuela, defendida por Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Antigua y Barbuda. Solo Paraguay usó su intervención para pedir de manera explícita la inclusión en el texto común del referendo revocatorio -citando su pertinencia en el año 2004- como una solución democrática a la crisis que atraviesa Venezuela.

El resto de las intervenciones rindieron culto al diálogo que aún no existe -y que el Psuv contamina con perfidia- a la no injerencia, al apoyo a los Estados miembros y no a su penalización, al sol y a las estrellas. Una discusión estéril, capaz de acabar con la paciencia de cualquiera que no pertenezca a ese raro submundo.

Venezuela demandaba el apoyo explícito a Nicolás. No lo logró. La declaración de consenso establece identificar algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones mediante un diálogo abierto e incluyente entre las autoridades y todos los actores políticos y sociales, para preservar la paz y la seguridad; el respaldo a la iniciativa de los expresidentes bendecidos por la Unasur y el respaldo al diálogo interno que conduzca a la solución de las diferencias.

Paraguay consideró impertinente los procesos dilatorios porque se debe garantizar el goce de libertades en Venezuela y exigiendo nuevamente hablar sobre el referendo revocatorio, no se opuso al consenso pero tampoco se sumó. 

Argentina aclaró que un texto más duro no aportaría nada y que esperan que Venezuela sepa aceptar la oferta de la OEA. Bernardo Álvarez respondió que es Nicolás quien ha procurado el diálogo y conminó a los presentes a felicitarse por el logro obtenido. El cierre de la sesión fue asombroso: los Estados no dejaron hablar al jefe de gabinete de Luis Almagro y levantaron la sesión.

Reitero el agradecimiento a Almagro, sin duda, el derrotado de esta sesión. A pesar de eso, su decencia logró colocar a Venezuela en el centro del debate, sumándole al diálogo que aún no existe, la presión internacional, ¿velará la OEA por lo que apoya? Gracias igual al gobierno de Paraguay, la mejor voz con la que contamos los venezolanos que queremos solventar esta crisis por la vía democrática.

La diplomacia de Delcy


"En Venezuela, Almagro no da órdenes", dijo en rueda de prensa Incluso le preguntó "¿Quién te eligió a ti?", como si hubiese olvidado que el mismo Nicolás votó por Almagro para ejercer su cargo en la OEA. 

Repitió varias veces que no puede aplicarse la Carta Democrática, "porque no hay dimensión punitiva sobre los Estados", lo que en su interpretación prueba que Almagro estaba haciendo un mal uso del artículo 20, porque la CDI es para proteger los sistemas democráticos en caso de amenazas de golpe de Estado, no cuando el Gobierno quebranta el Estado de Derecho y la independencia de poderes, encarcela opositores, viola derechos humanos y bloquea una salida constitucional como el referendo revocatorio. Delcy volvió a mentir, advirtiendo que con la Carta Democrática viene una intervención, inclusive armada.


Declaración


Aquí reproducimos el TEXTO de la Declaración Conjunta aprobada por el Consejo Permanente de la OEA éste miércoles


OEA/Ser.G
CP/DEC. 63 (2076/16)
1 junio 2016
Original: español

DECLARACIÓN DEL CONSEJO PERMANENTE SOBRE LA SITUACIÓN EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
(Aprobada por el Consejo Permanente en la sesión extraordinaria, celebrada el 1 de junio de 2016)



EL CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS,


CONSIDERANDO:

Que la Carta de la Organización de los Estados Americanos reconoce que la democracia representativa es condición indispensable para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región, que uno de los propósitos de la OEA es promover y consolidar la democracia dentro del respeto del principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados y que todo Estado tiene derecho a elegir, sin injerencias externas, su sistema político, económico y social, y a organizarse en la forma que más le convenga,


DECLARA:

1 Su fraternal ofrecimiento a la hermana República Bolivariana de Venezuela a fin de identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un dialogo abierto e incluyente entre el Gobierno, otras autoridades constitucionales y todos los actores políticos y sociales de esa nación para preservar la paz y la seguridad en Venezuela, con pleno respeto a su soberanía.

2. Su respaldo a la iniciativa de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de la República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, para la reapertura de un diálogo efectivo entre el Gobierno y la Oposición, con el fin de encontrar alternativas para favorecer la estabilidad política, el desarrollo social y la recuperación económica de la República Bolivariana de Venezuela.

3. Su respaldo a las diferentes iniciativas de diálogo nacional que conduzcan, con apego a la Constitución y el pleno respeto de los derechos humanos, de manera oportuna, pronta y efectiva a la solución de las diferencias y la consolidación de la democracia representativa.

4. Su apoyo a todos los esfuerzos de entendimiento, diálogo y a los procedimientos constitucionales.




La fuerza armada del Psuv


El comunicado firmado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, está redactado en mayúscula sostenida. Es un grito, tan insolente e inadecuado como los argumentos que desarrolla: en él, la FFAA manifiesta su indignación y rechazo por una acción diplomática que el Estado venezolano ha refrendado en otras naciones; agreden a Luis Almagro y califican de fatua la alteración del orden constitucional. 

Hablan de afrentas y epitafios, de alevosía y derrocamientos, de Nicolás y su irreductible lealtad a él; llaman a la unión para enfrentar esta amenaza y a consolidar la patria libre y soberana que soñó Bolívar. 

Tan soberano, Simón; tan libre, que la devaluación de hoy llevó la tasa Simadi a 543 bolívares por dólar. Como lo hubiese soñado cualquiera al pensar que su apellido nombraría una moneda sin capacidad de compra, fuerte en el nombre y tristemente débil en la práctica, como la propia FFAA.

En el país paralelo

Isaac Campos Marín, un niño de apenas 5 años de edad, falleció porque estuvo 31 días sin recibir diálisis por falta de un catéter. Nicolás sin embargo quería ser hoy el padre que recibía en Miraflores a sus jóvenes del Psuv, para bailar, leer pancartas, jugar que boxeaba e instarlos a defender la soberanía de la que no gozó Isaac, la libertad que no tiene nadie asediado por la criminalidad y la democracia que no existe.

Repitió que la aplicación de la CDI establece una intervención extranjera, por lo que "toca iniciar una resistencia histórica que nos llevaría a una batalla hasta la victoria". 

Por eso invitó a su audiencia a tres tareas: defender la libertad patria "ahora y hoy" emprendiendo la batalla de la verdad en redes sociales, mensajes de texto y llamadas; recorrer las calles para defender la soberanía (pidiendo cosas bonitas), y, hacer jornadas del Gobierno de calle juvenil "con cero burocracia, cero politiquería". 

Previendo que las etiquetas -y los bots- sean insuficientes, añadió: "Y si algún día, que no debe llegar, nos tocara tomar un fusil, que la patria toda tome ese fusil y vayamos al frente a defender esta tierra sagrada".

MUD y CNE

Una delegación de la Asamblea Nacional hizo entrega de otro acuerdo que emplaza al Consejo Nacional Electoral a presentar -lo más pronto posible- el cronograma electoral para la realización del Referéndum Revocatorio. Solo se reunieron con el rector Luis Emilio Rondón, pero se supone que mañana lo harán con todo el directorio del CNE. 

Advierte Eugenio Martínez (@puzkas) que aunque se interpretó que el 2 de junio comenzaría la autenticación de las huellas, esto no ocurrirá, pues el informe de la 1ra fase (digitalización de planillas, revisión de huellas, etc.) estará listo mañana; una tarea que en las normas se prevé debe ser desarrollada en 5 días continuos pero al CNE le llevó un mes.

....
Las soluciones a la crisis son las verdaderas protagonistas del receso más largo. La desesperación obra a una velocidad distinta, cuya fiereza medimos todos los días entre protestas y saqueos. Allí no hay diálogo ni consenso, solo una pérdida invaluable de civilidad, esa que se supone honra la diplomacia de los países miembros de la OEA.



Vía: El zaperoco de Naky

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: OEA se sumó a propuesta de Diálogo en Venezuela
OEA se sumó a propuesta de Diálogo en Venezuela
La declaración conjunta del Consejo Permanente de la OEA establece la propuesta de diálogo entre todos los actores políticos en Venezuela
https://4.bp.blogspot.com/-IrMB3Oli4yY/V0_Vz1l4znI/AAAAAAAAQQE/2Zb_iiRKaFIkYVgLcJ2Gk8fNdMxAtGa6gCLcB/s640/oea-se-sumo-propuesta-de-dialogo-en-venezuela.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-IrMB3Oli4yY/V0_Vz1l4znI/AAAAAAAAQQE/2Zb_iiRKaFIkYVgLcJ2Gk8fNdMxAtGa6gCLcB/s72-c/oea-se-sumo-propuesta-de-dialogo-en-venezuela.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/06/oea-se-sumo-propuesta-de-dialogo-en-venezuela.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/06/oea-se-sumo-propuesta-de-dialogo-en-venezuela.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas