Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Naky Soto en resumen: Martes de saqueos, violencia y plantón en el CNE

Este martes hubo disturbios, protestas, saqueos y de pado las "rectoras" volvieron a dejar plantados a los representantes de la MUD.


martes-de-saqueos-violencia-planton-cne

Este martes hubo disturbios, protestas y saqueos. Llegaron noticias y fotos desde Carora, San Juan de los Morros, Ocumare del Tuy, Barquisimeto, Boca de Uchire, El Llanito, Puerto Cabello, Maturín, Margarita y Valera. 


Hoy la PNB volvió a impedir que una protesta de la oposición llegara a la sede del CNE en Caracas. Mucho gas pimienta, más arbitrariedades. 

En simultáneo, los paramilitares del 23 de enero lograron la liberación de sus panas negociando con Aristóbulo Istúriz. Que quede claro: paramilitares armados pueden parar urbanizaciones (sin consecuencias y con beneficios) pero ciudadanos no pueden marchar pacíficamente. 

Se legitima la fuerza mientras se vulneran los derechos. Se reconoce la bala pero no la cédula.

¿Qué pasó en el CNE?


Las rectoras volvieron a embarcar a la comisión de la Mesa de la Unidad Democrática, que terminó siendo atendida por el rector Luis Emilio Rondón. 

Lo más importante de lo que se conoce hasta ahora es esto: admitieron aproximadamente 1 millón 300 mil firmas para validar (anularon más o menos 650 mil firmas). 

Los que pasaron a validación deben ir a poner su huella. Pero, explica @puzkas, que el CNE prevé realizar en paralelo a la autenticación, una opción de arrepentimiento, una opción para retirar firmas. Recuerden que la clave de este proceso es lograr el 1% de los electores en cada estado, el total nacional es intrascendente por lo que el retiro es para afectar los totales de las regiones más débiles. 

Mañana el CNE dará las fechas para la fase de autenticación, pero se presume que se desarrolle del 16 al 20 de junio.

El mundo paralelo

El 99% del país quiere paz, afirmó Nicolás. Qué triste que el 1% restante constituyan su Gobierno. Usó la ausencia de la MUD en República Dominicana como el hilo conductor del programa y lanzó 3 propuestas para la comisión de diálogo de la Unasur: (1) la instalación de su Comisión de la Verdad: "a la que está obligado a ir todo el mundo, hasta el monstruo de Ramo Verde"; (2) encuentro de los poderes públicos para funcionar mejor, dirigiéndola exclusivamente a Henry Ramos Allup: "o eres presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la Oposición o no eres"; y, (3) renuncia a toda forma de violencia política, social o criminal, aunque él dedicó todo el programa a violentar a la oposición.

Contó con la ayuda discursiva de Jorge Rodríguez -su mejor villano- que narró una secuencia impresionante de mentiras. 

Llamaron a Capriles drogadicto y gay; resumieron la debilidad de toda la oposición "por tener recalentamiento de ovarios", advirtieron que a un llamado de violencia de la revolución saldrían millones a la calle; lástima que no afirmó lo mismo si los llamara a votar por él.

Con los Clap enloqueció: "Ahora la gente valora más las cosas, porque cuando uno le cuesta más algo, lo valora más", justo antes de usar otra frase célebre: "Herodes quiere matar a los niños" -donde los niños son los Clap y no los pequeños sin medicamentos- para terminar asegurando que lo que se produzca irá a los Clap a juro: 

"Primero los Clap y que se arreche el que se tenga que arrechar". 

Este punto lo aclaró Aristóbulo Istúriz: de todo lo que se produzca en Venezuela, el Gobierno exigirá el 70% para los Clap, esto es muy grave. Frente a un déficit de casi 20 puntos PIB, creó el Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico -algo así como de la Sequedad húmeda, los Obesos flacos o los Socialistas productivos... oh, wait!-.

¿Qué no dijo Nicolás?


Que el Ministerio Público presentará ante el Tribunal de 2º de Control de Táchira al oficial jefe de la policía de esa entidad, Yeisy Reneé Burgos Moreno, por su responsabilidad en la muerte de Jenny Ortiz Gómez, quien murió por los perdigones que le dispararon en el rostro y en la cabeza. 

Que toda la alharaca por la cosecha del ministerio de Agricultura Urbana es una idiotez porque 273 toneladas cosechadas en 100 días equivalen a menos de 10 gramos de comida por venezolano y que esa es la producción de harina PAN de Empresas Polar cada 4 horas. 

Tampoco explicó que es una estupidez celebrar el ascenso del precio del petróleo a $40 cuando el presupuesto de la nación está calculado en $60.

Urge ayuda en salud

Hoy se celebró en Chile la audiencia especial sobre derecho a la salud y acceso a medicamentos en Venezuela, en el marco del 158° período extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Varias organizaciones sociales venezolanas manifestaron su preocupación ante la crisis que vive el país por los retrocesos del derecho a la salud, las carencias acumuladas por el sistema sanitario, el agotamiento masivo de medicinas, insumos y materiales y el colapso de servicios de salud públicos.

Venezuela destina el equivalente del 4,7% de su PIB para el sector salud -una de las cifras más bajas de América Latina-, solo en el presupuesto del año 2016 hubo una disminución de 62% y del gasto total de 2015, el 74% se obtuvo mediante créditos adicionales. 

La coalición de organizaciones entregó a los comisionados de la CIDH un reporte conjunto.

La ministra Luisana Melo mintió abiertamente ante la CIDH. Habló de la Constitución, del derecho a la vivienda y el deporte; presentó indicadores de educación, alfabetismo y pensiones, temas que solo para ella tocan la salud de los venezolanos. 

Afirmó que en Venezuela se ha hecho énfasis en mejorar la calidad de vida y la prevención de la salud, que se han abierto más de 5.000 centros de salud y se han graduado más de 20.000 médicos comunitarios integrales, que se cuenta con los medicamentos necesarios "aunque no son de marca comercial", asegurando que Venezuela es uno de los pocos países del mundo que garantiza medicamentos de alto costo y de cáncer. 

El hit se lo llevó la afirmación de que a lo mejor en Venezuela hay "casos puntuales" pero que en general se garantiza acceso a todos los medicamentos.

Los peticionarios pidieron lo necesario: que el Estado cumpla con la obligación de utilizar el máximo de recursos disponibles para abastecer medicinas, pero el Estado no aceptó que la crisis requiere de acciones inmediatas, que el máximo de los recursos disponibles incluye los recursos que ofrecen agencias y otros actores internacionales. 

Seguirá este Herodes llamado Nicolás matando a estos niños que no se llaman Clap. Seguirá el país incendiado y sus esbirros rodeados, porque al final, la proporción de soldados versus pueblo desesperado, es igual a la cosecha de agricultura urbana versus los millones de habitantes. ¿Se legitima la fuerza mientras se vulneran los derechos? ¿Se reconoce la bala pero no la cédula? El "Venezuelanazo" sigue su curso, desordenado y caótico. Los están rodeando.




Vía: El zaperoco de Naky

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Naky Soto en resumen: Martes de saqueos, violencia y plantón en el CNE
Naky Soto en resumen: Martes de saqueos, violencia y plantón en el CNE
Este martes hubo disturbios, protestas, saqueos y de pado las "rectoras" volvieron a dejar plantados a los representantes de la MUD.
https://2.bp.blogspot.com/-L9PEwtYHSIw/V1fzQj6oxBI/AAAAAAAAQWI/lcIpCFD21345BbiRGx_yVI9Q9wME2OW6QCLcB/s640/martes-de-saqueos-violencia-planton-cne.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-L9PEwtYHSIw/V1fzQj6oxBI/AAAAAAAAQWI/lcIpCFD21345BbiRGx_yVI9Q9wME2OW6QCLcB/s72-c/martes-de-saqueos-violencia-planton-cne.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/06/martes-de-saqueos-violencia-planton-cne.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/06/martes-de-saqueos-violencia-planton-cne.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas