Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

ENTÉRATE: ¿Qué es Brexit? y cómo afectará la economía mundial

La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea podría llevar a la economía de Reino Unido a una recesión y forzará al Banco de Inglaterra a aliviar aún más su ya ultraexpansiva política monetaria, mostró el jueves un sondeo de Reuters entre economistas.


Brexit es la abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.


Se convirtió en la palabra más pronunciada al hablar del referendo, aunque solo se refería a una de las dos opciones del mismo. La alternativa Bremain (Britain y Remain: permanecer) no tuvo el mismo éxito mediático. Ni tampoco en las urnas.

Cómo el Brexit puede afectar a millones de europeos que viven y trabajan en Reino Unido
Los orígenes del término Brexit parecen remontarse a 2012, cuando estaba en boga Grexit, utilizado para especular sobre la salida de Grecia de la Unión Europea en los momentos más intensos de la crisis en ese país.

Las consecuencias del 'Brexit' ya se empiezan a ver y podrían traer serios problemas para le economía británica y mundial.

Caída de la libra esterlina

Al conocerse los resultados del referéndum, la moneda británica se desplomó un 10% y quedó en 1,32 dólares. Algunos analistas plantean que es la peor caída desde 1992, otros afirman que hay que remontarse a 1985.


Retroceso de los mercados del mundo

Este viernes en promedio las bolsas de Asia cayeron un 10% de acuerdo con The Economist. El medio de comunicación financiero explicó que "los inversores detestan la incertidumbre y el resultado de la consulta da lugar a un exceso de la misma".

Asimismo detalló que si bien "el Reino Unido representa tan sólo el 3,9 % de la producción mundial" la economía británica "ocupa un lugar preponderante en Europa, donde es un consumidor fiable". Una modificación de esta situación sería contraproducente ya que "cualquier interrupción en el crecimiento europeo es particularmente inoportuno" en este momento.

Peligran las inversiones

Una recesión en el Reino Unido, "parece probable" afirma también The Economist. En ese sentido la inversión empresarial se verá "afectada" tanto por "la incertidumbre sobre el futuro acceso tanto al mercado único" como para otros lugares en los que el Reino Unido tiene acuerdos comerciales negociados por la Unión Europea.

Asimismo la caída de la libra esterlina limitará la posibilidad de inversión de las empresas británicas en el mundo provocando un descenso de capitales de inversión en diversos países.


Devaluación y fuga de dólares en países emergentes

"Los mayores costos de este dramático vuelco recaen sobre los mercados periféricos, cuyas bolsas y riesgo se desploman ante la salida de capitales y la devaluación de sus monedas", explica el diario argentino La Nación.

Es que ante la caída de la libra, la onza de oro subió un 8% ya que aumentó la demanda de activos de resguardo para tratar de evitar pérdidas. Al mismo tiempo los precios de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos también treparon 2,5% en dollar-index, "un indicador que mide a esa divisa contra otras 6 semejantes y cuyo constante retrocesos había fomentado en los últimos meses una recuperación de los 'commodities' y las monedas emergentes, en general", añade el periódico.

Presión sobre China

Siguiendo a The Economist, "una economía europea más débil, ciertamente, afectará las exportaciones chinas".

Al mismo tiempo, el aumento del riesgo planteará una renovada fortaleza del dólar, ante el debilitamiento de las monedas de Europa "lo que podría a su vez poner más de presión a la baja sobre el yuan".

Petróleo en picada

Los contratos de futuro para agosto de la marca WTI en la Bolsa de Valores de Nueva York han caído un 6,31%, hasta los 46,95 dólares por barril.

Por su parte en el ICE Futures de Londres los contratos de futuro, también para agosto de la marca Brent, descendieron un 5,99% hasta los 47,84 dólares por barril.

Antes del referéndum el precio del petróleo venía en ascenso con un crecimiento del 30% en lo que iba a de 2016.


Vía: BBC, RT

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: ENTÉRATE: ¿Qué es Brexit? y cómo afectará la economía mundial
ENTÉRATE: ¿Qué es Brexit? y cómo afectará la economía mundial
La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea podría llevar a la economía de Reino Unido a una recesión y forzará al Banco de Inglaterra a aliviar aún más su ya ultraexpansiva política monetaria, mostró el jueves un sondeo de Reuters entre economistas.
https://1.bp.blogspot.com/-vlyr_gbaE1o/V257P5M0DuI/AAAAAAAAX84/m1ojm1ypD9I8iErsFpzpNDWfv0sJwIdSgCLcB/s640/european-union-eu-flag-missing-star-brexit.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-vlyr_gbaE1o/V257P5M0DuI/AAAAAAAAX84/m1ojm1ypD9I8iErsFpzpNDWfv0sJwIdSgCLcB/s72-c/european-union-eu-flag-missing-star-brexit.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/06/enterate-que-es-brexit-y-como-afectara.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/06/enterate-que-es-brexit-y-como-afectara.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas