Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Mataron a “El Picure” ¿Y el resto de la banda, qué?

“Ya no hay negocio o finca que no pague vacunas. Ya no hay quien tenga dinero, fruto de su trabajo honrado, que no tema a ser secuestrado. Ya no hay quien salga de su casa sin miedo”, comenta una sombrereña de 63 años


La noche de este lunes 2 de mayo fue la más larga y aterradora en la historia de El Sombrero, estado Guárico. Las ráfagas de disparos, solaparon el sonido de los animales de campo, en el pequeño pueblo.


“Mi querido Sombrero, ese que paseabas en bicicleta, en el que dejabas la puerta sin seguro o atendías tu negocio o finca con tranquilidad, quedó atrás. La delincuencia se apoderó de nuestras vidas. Ya no hay negocio o finca que no pague las llamadas vacunas para subsistir. Ya no hay quien tenga dinero o ahorros, fruto de su trabajo honrado, que no tema a ser secuestrado. Ya no hay quien salga de su casa sin miedo“, comenta al portal web El Pitazo una señora (que no quiso revelar su identidad por seguridad), nacida allí, hace 63 años.

Cuenta que el pueblo sufrió cambios desde la llegada de sobrevivientes a la vaguada de La Guaira en 1999. “Comenzaron los robos a mano armada. Fue como el inicio del apocalipsis que hoy vivimos. Pero lo peor que le ha pasado a nuestro pueblo, es el apoderamiento de ‘El Picure’ y su banda, esa que con sus vacunas, robos y secuestros tiene a todos contra la pared y ha obligado a muchos a marcharse, incluso del país”.


“Toque de queda” e inocentes caídos

Los disparos iniciaron pasadas las 8 de la noche de este lunes y no cesaron hasta casi las 4 de la tarde del martes, cuando se corrió la voz de que “El Picure” había muerto. El operativo en el que cayó abatido José Antonio Tovar Colina, su nombre de pila, no fue el primero en la localidad. Hubo muchos intentos oficiales para capturar al delincuente, pero los vecinos coinciden en que este despliegue de funcionarios fue “tan definitivo, como distinto”.

Cuentan que los operativos y enfrentamientos anteriores, se limitaron al sector Bicentenario, donde habitaba ‘El Picure’. Sin embargo, esta vez, las balas recorrieron las principales calles del pueblo.

“Desde que iniciaron los enfrentamientos en La Charneca, vivimos una especie de toque de queda. Aunque un gran número de militares y funcionarios, se apostó en las adyacencias de Bicentenario, otros grupos se desplegaron en las entradas de El Sombrero, principales calles y comando policial. Yo no abrí mi negocio. La gente se resguardó en sus hogares. Hubo persecuciones y disparos a todas horas. Se habla hasta de inocentes caídos, entre ellos, un maestro de deportes, humilde y querido por quienes aquí habitamos. También cayó su sobrino. Eran vecinos de la casa donde se produjo el último enfrentamiento, en el sector La Charneca. Ahora, hay medios reseñándolos como integrantes de la banda”, detalla un comerciante de la localidad que prefiere resguardar su identidad.

Robos, secuestros, vacunas

Pasadas las 3 de la tarde, antes de ser trasladado a la capital, el cadáver de José Antonio Tovar Colina fue llevado al hospital “Francisco Antonio Risquez” de El Sombrero, donde los aplausos de celebración se dejaron escuchar.

Minutos más tarde, el ministro de  Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, confirmó la muerte de alias “El Picure”, tras múltiples impactos de balas al enfrentarse con comisiones mixtas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Guardia Nacional (GN) Poliguárico y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc).

El operativo se inició el sábado 30 de abril, aunque fue este lunes y martes, tras la muerte del hermano de “El Picure”, Junior José Tovar Márquez, que se desataron los enfrentamientos en diversos sectores del pueblo. En solo 16 horas, cayeron otros ocho integrantes de la banda y familiares de “El Picure”.

“Mataron a ‘El Picure’ ¿Y el resto de la banda, qué?”, se pregunta otro comerciante víctima de la extorsión (o lo que llaman vacuna), preocupado porque “se fue El Picure, nuestro mayor dolor de cabeza, pero no sabemos si vendrá alguien más de la banda, o si será peor”.

Pequeños y grandes negocios de El Sombrero, así como agricultores dueños de fincas, llevan más de tres años amenazados y sometidos a pagar vacunas. Los comerciantes dicen que si no pagan, le secuestran los carros y en el peor de los casos a familiares. Sin embargo, por razones de seguridad y tras amenazas, estos casos no han sido denunciados a los entes competentes.

Habitantes claman por más autoridad y no descartan que una banda vecina del estado Aragua, liderada por alias “El Juvenal”, intente tras la ausencia de “El Picure”, “apoderarse” del pueblo.


Vía: El Pitazo 

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Mataron a “El Picure” ¿Y el resto de la banda, qué?
Mataron a “El Picure” ¿Y el resto de la banda, qué?
“Ya no hay negocio o finca que no pague vacunas. Ya no hay quien tenga dinero, fruto de su trabajo honrado, que no tema a ser secuestrado. Ya no hay quien salga de su casa sin miedo”, comenta una sombrereña de 63 años
https://2.bp.blogspot.com/-D-lFoI3dOj0/VyoTQcHtiXI/AAAAAAAAXA4/tD7IqBG-QLIZOttz93agCK4A-s28GDXlwCLcB/s640/El-Picure-3.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-D-lFoI3dOj0/VyoTQcHtiXI/AAAAAAAAXA4/tD7IqBG-QLIZOttz93agCK4A-s28GDXlwCLcB/s72-c/El-Picure-3.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/05/mataron-el-picure-y-el-resto-de-la.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/05/mataron-el-picure-y-el-resto-de-la.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas