Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

EL DESCARO: Ejercicios militares costaron 20 millones de dólares

20 millones de dólares costaron los ejercicios militares del fin de semana. Con ese dinero, las universidades públicas venezolanas -como muchas otras áreas- podrían solventar el grave problema presupuestario que atraviesan y por el que entrarán mañana en paro, dejando en suspenso la formación de miles de jóvenes, tanto como lo ha estado la capacidad de supervivencia de sus profesores y personal administrativo en una crisis tan severa.


Los opositores hemos ganado dos etiquetas durante el fin de semana: somos enemigos internos y objetivos militares. Risible o no, el despliegue militar televisado terminó con una simulación de leales -a los incentivos económicos, que no a Nicolás- acabando con una manifestación opositora. El tipo que gritaba "¡viva la paz!" entre decenas de cañones que competían con la estatura de su copete, evitando la profundidad del plano y la rigurosidad marcial, se fue con la paz de los fusiles a comprar otras lealtades en el Caribe, lo necesario para torpedear la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Adicionalmente, el Tribunal Supremo de Justicia a través de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo emitió una sentencia en la que ordena a la Guardia Nacional y a la Policía Nacional adoptar las medidas de seguridad necesarias para resguardar las sedes del Consejo Nacional Electoral, para impedir marchas, protestas, concentraciones y manifestaciones "violentas", porque estas representan una amenaza a los derechos constitucionales de los trabajadores del CNE, que pareciera, están por encima de los derechos políticos de los venezolanos. La sentencia quiere legitimar el discurso y la represión del Gobierno, como si la amenaza militar fuese insuficiente.

Economía quebrada

El viceministro de Economía productiva, Miguel Pérez Abad, advertía al primo de MummRa -José Vicente Rangel- que ya no hay empresas de maletín porque no hay divisas, que la inflación en 2016 no llegaría a 900% -si llega a 899%, acierta- y sin indicar cómo piensa frenar la inflación ni estimular la productividad, pidió confianza en los progresos que mostrará la economía en el segundo semestre del año.

Sin embargo, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros divulgó este lunes el precio de la canasta alimentaria para el mes de abril: 184.906,35 bolívares; registrando un aumento de 718% en un año y requiriendo la suma de 16 salarios mínimos para poder adquirirla. Por eso el diputado José Guerra habló del déficit nutricional y alimentario que se sufre en Venezuela, por la significativa caída del consumo de rubros básicos y la merma del ingreso: a estas alturas, lo que no escasea es sencillamente impagable.

El bolívar vuelve a devaluarse. Simadi cerró este lunes en 452,08 bolívares por dólar.

Cínicos y embusteros

Aristóbulo Istúriz afirmó que si la Asamblea Nacional no reconoce al resto de los Poderes Públicos, el Psuv no va a respetar al Parlamento. Juraría que cumplir todos los requisitos inventados por el CNE es una prueba de reconocimiento, pero no.

Diosdado Cabello dijo que no habrá referéndum este año "ni que se tiren en el suelo, ni que llamen a Obama", que no le darán a la oposición ni una sola concesión, colocando como ejemplo la cantidad de firmas necesarias para el 20% que activaría el referendo y hablando como un rector del CNE, dijo no aceptarían ni una menos: "o las recogen o las recogen, pero no le vamos a dar opción de ningún tipo".

Ricardo Ménendez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento, informó que la tasa de desempleo se ubicó en 7,3% en el mes de abril, la más baja comparada con el mismo mes de los últimos 20 años, un fiel reflejo de lo acertadas que han sido las políticas impulsadas por Nicolás. Como guinda de la torta, añadió que el empleo en el sector formal se ubica en 60,3%, mostrando un ascenso continuado durante los últimos tres años, los mismos tres años en los que hemos mantenido la inflación más alta del mundo, han cerrado centenares de empresas y la diáspora se ha acelerado, ¿no es curioso?

Cierro con el defensor del pueblo, porque aseguró en los próximos tres meses se llevará a cabo un plan para atender las denuncias de hacinamiento de las sedes policiales en el país, con la cifra de 23.000 detenidos en estaciones policiales -2.000 mil de ellos están condenados-, y como Saab ha visto "una situación irregular", está pensando en beneficios como la libertad condicional.

Coromoto libre

Por falta de cargos, liberaron al comisario Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional. El fin de semana sobraron denuncias por torturas contra los jóvenes detenidos el pasado miércoles, con el objeto de obligarlos a declarar que obraron por instrucciones de este comisario, que estuvo recluido durante cinco días en la sede del Sebin, arrestado sin orden de captura, a quien Nicolás calificó como "viejo torturador", violando la presunción de inocencia. Normal, pues.

¿Comienza la segunda del noveno?

Rubén Blades fue tendencia porque dedicó su columna dominical a la dictadura en Venezuela. En sus términos, la democracia no puede ser sancionada por una ideología ni la autoridad surge de la imposición y así como reconoce a la mayoría opositora en la Asamblea Nacional y habla de cómo Nicolás ha actuado para anular sus funciones y decisiones, añade que ni el finado hubiese obrado con ardides tan oscuros, siempre haciéndole un guiño al mayor responsable de este desastre, asegurando que tanto el Gobierno como la oposición han sido muy tozudos en eso de ponerse de acuerdo, al mejor estilo de Pepe Mujica: con Dios y con el diablo. Mejor que escriba otra canción.

...
Mañana hay otra marcha del Psuv, una que sí podrá atravesar el municipio Libertador sin estar "permisada" como dice la nefasta sentencia del TSJ. Mañana funcionará el Metro sin problema, ya veremos cómo amanece el miércoles.





Vía: El zaperoco de Naky 

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: EL DESCARO: Ejercicios militares costaron 20 millones de dólares
EL DESCARO: Ejercicios militares costaron 20 millones de dólares
20 millones de dólares costaron los ejercicios militares del fin de semana. Con ese dinero, las universidades públicas venezolanas -como muchas otras áreas- podrían solventar el grave problema presupuestario que atraviesan y por el que entrarán mañana en paro, dejando en suspenso la formación de miles de jóvenes, tanto como lo ha estado la capacidad de supervivencia de sus profesores y personal administrativo en una crisis tan severa.
https://3.bp.blogspot.com/-ccFIgY6JUXU/V0PwT0yOLfI/AAAAAAAAXfk/UbwACSuT9_INwIqOjtdA77QzbinfdfQ5gCLcB/s640/ejercicios-militares.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-ccFIgY6JUXU/V0PwT0yOLfI/AAAAAAAAXfk/UbwACSuT9_INwIqOjtdA77QzbinfdfQ5gCLcB/s72-c/ejercicios-militares.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/05/el-descaro-ejercicios-militares.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/05/el-descaro-ejercicios-militares.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas