Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

"Cilia me pone las medias, como debe ser" Así honra Nicolás a la mujer venezolana

"Cilia me consiente, me hace el desayuno, me pone las medias, como debe ser, jejeje" Nicolás, honrando a la mujer venezolana.



Una marcha del Psuv, les advertí ayer, no necesita permiso para atravesar el municipio Libertador y mucho menos para perturbar el trabajo de la Asamblea Nacional con coros amenazantes: "Y va caer, y va caer, esta Asamblea va a caer".


Eran mujeres que se honraban a sí mismas caminando para ver a Nicolás y celebrar la paz que él promueve. 

Que en 2016 ya hayan ocurrido más de 60 feminicidios es un dato accesorio. Que en Venezuela no haya toallas sanitarias, pastillas anticonceptivas ni ácido fólico, que cada madre deba presentar la partida de nacimiento de su hijo para poder comprar pañales o leche -si acaso llegaran al mercado el día que le corresponde su compra- es una necedad.

Por eso Nicolás les advirtió sobre la violencia y el desprecio contra la mujer que promueve la oposición, de lo inadmisible de llamar a las rectoras del Consejo Nacional Electoral "malandras", de lo urgente que es ver al venezolano pronunciarse contra el fascismo, aunque no permita que se realice el revocatorio, una ruta perfecta para la expresión que demanda. 

En un giro brillante, vinculó la visita del senador español como una evidencia de que la oposición quiere entregarle la patria a la oligarquía española, ese país, que según él, rompe récords de violencia machista.

La mujer venezolana es sagrada, dijo. ¡Nadie puede levantar una ofensa contra ellas!, gritó. A la mujer, ni con la sombra del pétalo de una rosa, inventó. 

Porque la violencia verbal precede la física, pidió a las mujeres no permitir "ni una violencia más", anunciando que todos los martes serán días para tomar medidas a favor de las mujeres, otorgando reconocimientos a las funcionarias agredidas, la nueva barajita del Psuv para agredir a toda la oposición, minimizando sus propios ejercicios de represión, su continua violencia verbal y sus propios récords en violaciones de DDHH.

Informe anual 2015


Para conocer de estas violaciones de DDHH, basta con explorar el informe anual del Programa Venezolano de Educación- Acción en Derechos Humanos (Provea) donde advierten que la Operación para la Liberación del Pueblo -la OLP- marcó un grave ascenso de la represión, con un aumento de 902% de las violaciones al derecho a la integridad personal comparadas con los registros de 2014. 

En el año 2015, se registraron 17.337 violaciones a la libertad personal -aumentó 496% -, aumentando también el uso indiscriminado de la fuerza, las ejecuciones y las muertes por negligencia.

Para Provea, los derechos humanos en Venezuela han retrocedido y la situación se ha agudizado con el mandato de Nicolás, incluyendo desmejoras en condiciones sociales, económicas -con un registro de casi 23 millones de personas pobres- y de salud, con farmacias que surten 7 de cada 100 medicinas solicitadas, por nombrar solo un detalle.

Lento e inseguro


La fracción de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional aprobó un exhorto para que el CNE presente de manera inmediata el cronograma para la recolección de firmas para el referendo revocatorio. 

Pero, la rectora Sandra Oblitas explicó en una entrevista radial que aún el CNE no tiene una fecha precisa para una eventual recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad para el referendo, asegurando que los dirigentes políticos tienen el derecho de hacer su juego político, es decir: es absolutamente legítimo que todos los voceros del Psuv afirmen que este año no se hará el referendo.

"Nosotros estamos en capacidad de llevar todos los procesos", dijo la vicepresidenta del CNE, pidiendo seriedad, porque ellos están haciendo su trabajo -inventando trabas, ralentizando todo- como está establecido en las normas. 

Sin embargo, para el también rector principal, Luis Emilio Rondón, es perfectamente posible realizar el referendo revocatorio para finales de octubre, pues los lapsos del referéndum corresponden exclusivamente al Poder Electoral, añadiendo que los ciudadanos merecen certidumbre sobre cada fase del proceso, traducido en: claridad en las reglas de juego, condiciones y temporalidad.

Críticas y apoyos


El parlamento de Costa Rica rechazó y censuró las acciones tomadas por Nicolás para neutralizar a la oposición, con una propuesta aprobada con el apoyo de 24 delos 39 diputados presentes en la votación. 

En cambio, los cancilleres de Argentina y Brasil abogaron por el hallazgo de un "camino de conciliación", a pesar de reconocer la crisis venezolana y de estar atentos a lo que ocurre, optaron por confiar en la mediación de Rodríguez Zapatero.

Pero la mayor atención se la llevó el líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, quien celebró la soberanía de la Asamblea, calificando a los españoles como amigos y enfatizando que los enemigos del pueblo venezolano son el hambre, la escasez de medicinas y la criminalidad. 

Rivera, a diferencia de Zapatero, cree que el diálogo gana efectividad con condiciones, derechos humanos, ley y democracia; que su éxito depende de solucionar la crisis humanitaria, garantizando a la gente alimentos y medicinas, que la ayuda no es injerencia y que los venezolanos podemos contar con su partido.

Cinismo oficial

La Contraloría General de la Nación, incapaz de preguntarle al diputado Diosdado Cabello cómo puede financiar sus demandas a medios nacionales e internacionales, emitió una carta al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, preguntándole si los viajes que ha realizado al exterior los ha pagado él. 

El gobernador respondió que ha pedido un debate en cadena para que todos presenten sus declaraciones juradas de bienes y en consecuencia, está abierto "para que investiguen todo lo que quieran".

…….
La devaluación de cada día sumó casi 20 bolívares este martes, con la tasa Simadi cerrando en 471,38 bolívares por dólar. Coca Cola paró su producción por falta de azúcar, Fetraharina advirtió que se reducirá aún más la producción de pasta y pan por la carestía de harina de trigo y Bridgestone anunció que después de 60 años de operaciones en Venezuela, venderá sus negocios por la crisis económica.

Este miércoles la oposición se concentrará en las sedes del TSJ para protestar contra la decisión que la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo emitió el pasado sábado, limitando las manifestaciones públicas en los alrededores de las sedes del CNE.


Vía: El zaperoco de Naky

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: "Cilia me pone las medias, como debe ser" Así honra Nicolás a la mujer venezolana
"Cilia me pone las medias, como debe ser" Así honra Nicolás a la mujer venezolana
"Cilia me consiente, me hace el desayuno, me pone las medias, como debe ser, jejeje" Nicolás, honrando a la mujer venezolana.
https://1.bp.blogspot.com/-grAE5BvufJg/V0XRimOLl2I/AAAAAAAAXgI/XM7lPHW42vgLU1W7IO4KeqlMULJUfhHeQCLcB/s640/cilia.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-grAE5BvufJg/V0XRimOLl2I/AAAAAAAAXgI/XM7lPHW42vgLU1W7IO4KeqlMULJUfhHeQCLcB/s72-c/cilia.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/05/cilia-me-pone-las-medias-asi-honra-nicolas-mujeres.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/05/cilia-me-pone-las-medias-asi-honra-nicolas-mujeres.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas