Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

¡Imperdible! Los 12 tips de Luis Vicente León para “surfear” la crisis en Venezuela

Eliminar gastos superfluos, cuidar las pólizas de salud e invertir en educación son algunos de los consejos ofrecidos por el presidente de Datanálisis, uno de los más reconocidos encuestadores de Venezuela.

tips de Luis Vicente León para “surfear” la crisis

“En el año 2016 vamos a extrañar el 2015 por todas las dificultades que se nos vienen”, pronosticó recientemente Luis Vicente León. El presidente de Datanálisis visitó la ciudad de Maracaibo para ofrecer la conferencia “Venezuela, ¿y ahora qué?”, realizada en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta.

León, quien es uno de los encuestadores de mayor credibilidad en nuestro país, afirmó –para asombro de muchos- que ésta “no es la peor crisis que haya vivido Venezuela”. “Las hemos tenido muchísimo más severas y siempre hemos sabido salir de ellas”, aseveró a sala llena.

Lo más importante en este momento, dijo, es entender es que la crisis no durará para siempre pero debemos protegernos ante ella.

“El futuro en Venezuela va a ser claramente distinto al presente. Para que eso suceda no debes esperar a que nadie más trabaje por ti labrando ese futuro, ni siquiera los políticos. Eres tú el responsable de trabajar por la Venezuela en la que quieres que tus hijos vivan. Es mejor ese esfuerzo a que nos veamos en la obligación de despedirlos en el aeropuerto”, indicó entre otras reflexiones.

Durante su discurso, de aproximadamente hora y media, el reconocido economista y profesor universitario ofreció tips útiles para “surfear” la crisis en espera de que el país mejore:

1) Activar el modo “crisis” en el núcleo familiar. Todos los habitantes del hogar deben alinearse con ese propósito.

2) Eliminar los gastos superfluos. Esa revisión nada tiene que ver con la idea de si merecemos o no ese dinero, sino con una revisión a fondo de nuestra capacidad de pago para saber si podemos asumir una erogación así. Meter la lupa en el presupuesto familiar pasa por un verdadero ajuste a la realidad.

3) Revisar los planes de servicio y adaptarlos a la capacidad real de gasto. En ocasiones, el usuario disfruta paquetes de telefonía celular o televisión por suscripción que no siempre usa por completo. Es posible, además, inclinarse por opciones más modestas.

4) Cuidar los planes de salud privados (hospitalización, cirugía y maternidad), pues un imprevisto no sólo coloca en riesgo la vida de las personas de nuestro entorno sino que también puede liquidar los ahorros.

5) Usar las opciones de crédito de manera racional en la adquisición de activos. Los bancos cobran tasas de interés ínfimas en relación con la inflación actual y la que se espera este año.

6) Proteger los ahorros en moneda extranjera. Aunque el dólar ha experimentado tendencias a la baja en su valor en días recientes, siempre subirá debido a que la demanda supera la oferta. En lo posible, deben evitarse las compras dependientes de divisas.

7) Generar ingresos adicionales e involucrar a todos los miembros de la familia en tal propósito. Si dichos ingresos son en moneda extranjera, desde Venezuela, mucho mejor.

8) Eliminar los despilfarros. El derroche debe ser un asunto del pasado.

9) Revisar la relación precio/valor de los productos y servicios que consumimos, sin pena ni tapujos. Comparar precios es también una práctica sana.

10) Aprovechar los subsidios y beneficios que otorga el sector público, independientemente de nuestra orientación partidista, a menos que a cambio se nos pida una condición que consideremos inaceptable.

11) Invertir en la educación y en la formación profesional propia y la de nuestros hijos. La educación universitaria, por ejemplo, es un “regalo” en pregrado y postgrado si se comparan los costos dentro y fuera del país. La formación del talento humano es un elemento real que contribuye con las soluciones a la crisis.

12) No deje ningún activo improductivo. Un inmueble vacacional en desuso, por ejemplo, debe ser vendido o alquilado.

“No perdamos la esperanza ni la visión de futuro a largo plazo. Venezuela ha salido de todas las crisis en la que ha sido sumida”, vaticinó León ante un público visiblemente emocionado.


Redactor: Jairo Márquez Lugo / @JMarquezLugo 

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: ¡Imperdible! Los 12 tips de Luis Vicente León para “surfear” la crisis en Venezuela
¡Imperdible! Los 12 tips de Luis Vicente León para “surfear” la crisis en Venezuela
Eliminar gastos superfluos, cuidar las pólizas de salud e invertir en educación son algunos de los consejos ofrecidos por el presidente de Datanálisis, uno de los más reconocidos encuestadores de Venezuela.
https://4.bp.blogspot.com/-8Zh5hzyRUxo/Vx-lSILBqEI/AAAAAAAAWsU/46EzmaFEqAQn7xWxFJmZNCjNKhL40tGigCLcB/s640/tips-de-Luis-Vicente-Le%25C3%25B3n-para-%25E2%2580%259Csurfear%25E2%2580%259D-la-crisis.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-8Zh5hzyRUxo/Vx-lSILBqEI/AAAAAAAAWsU/46EzmaFEqAQn7xWxFJmZNCjNKhL40tGigCLcB/s72-c/tips-de-Luis-Vicente-Le%25C3%25B3n-para-%25E2%2580%259Csurfear%25E2%2580%259D-la-crisis.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/04/tips-de-luis-vicente-leon.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/04/tips-de-luis-vicente-leon.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas