Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

La crisis se metió en la cama: ni el ánimo se levanta

La tendencia a dos relaciones por semana en Venezuela está decreciendo. La venta de erectógenos se incrementa en situaciones así. Como el cerebro es el principal órgano sexual, si no trabaja a gusto podemos fallar en la intimidad.

pareja
Foto: Christopher / Flickr

Cuando los problemas cotidianos nos agobian, la intimidad puede pasar a un segundo o tercer plano entre nuestras prioridades. En el caso de los venezolanos, existen razones de sobra para que los nervios se mantengan crispados y la ansiedad recorra todo el cuerpo, de la cabeza a los pies –sin obviar el centro-.


En el consultorio de los especialistas, siete de cada 10 casos están relacionados con algún tipo de disfunción sexual (40 por ciento más en comparación con el año 2014). Lo afirma la sexóloga y psicóloga Tibisay Olivero, quien no duda en creer que la situación actual afecta la respuesta psicosomática y fisiológica del cuerpo humano.

En tiempos como éstos suelen registrarse incrementos considerables en la venta de estimulantes sexuales, cuando se encuentran en las farmacias. Así como se dispara el consumo de estos medicamentos, también se eleva el uso de ansiolíticos y todos aquellos productos destinados a minimizar las emociones negativas producto de la crisis política, económica y social.


Tendencia a la baja

pareja
Foto: Christopher / Flickr

Estadísticas de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual revelan que, en condiciones normales, el venezolano común tiene un promedio de dos relaciones sexuales por semana, lo cual, a juicio de Rubén Hernández –ex presidente de esta instancia- es una cifra aceptable pero que tiende a decrecer debido a la situación actual.

“Hemos notado también que los problemas sexuales de los venezolanos se han duplicado, y están apareciendo con frecuencia trastornos del deseo, producto del estrés y otros factores asociados. Desgraciadamente, hay muchas parejas que no llegan a cumplir el padrón de dos relaciones sexuales por semana”, refiere el reconocido experto.

Hernández añade otros factores que influyen en dicha estadística, como por ejemplo los compromisos inherentes al trabajo, edad y el momento de la relación de pareja.

“Vivimos”, dice, “una paradoja, porque Venezuela está a la vanguardia en Latinoamérica en materia de sexología y las parejas que viven dentro de ella están experimentando una situación bien cuesta arriba”.

A pesar de la tendencia, sexólogos como Miguel Sira afirman que los venezolanos “tienen una vida sexual muy activa, y están más dispuestos a hablar sobre su sexualidad en comparación con habitantes de otros países vecinos”.

La revista norteamericana Newsweek sostiene, en tal sentido, que los estadounidenses tienen una frecuencia sexual promedio de 10 veces al año, luego de hacer una encuesta entre parejas casadas. Ello refleja que van a la cama ni siquiera una vez al mes.

Extremos peligrosos

Solano Calles, psiquiatra, sexólogo, está de acuerdo con que las parejas tengan relaciones sexuales con mucha frecuencia, incluso todos los días, sin que por supuesto caigan en patologías conocidas como “satiriasis” (hombre) o “ninfomanía” (mujer).

“Estas patologías –explica- aparecen cuando las personas interrumpen sus labores diarias en el trabajo o estudio para tener sexo o masturbarse. He tenido pacientes que necesitaban tener relaciones sexuales entre 15 y 20 veces al día, lo cual por supuesto no es normal”.

En caso contrario, aquellas personas con frecuencia sexual baja seguramente experimentarán inconvenientes en su vínculo de pareja, a menos que su contraparte también tenga la misma condición. “Si por ejemplo él tiene una frecuencia alta o media y ella baja, probablemente buscará satisfacer su deseo con otra persona. De no hacerlo se sentirá frustrado dentro de la relación, lo cual de seguro ocasionará conflictos. El poder detrás del trono de la relación de pareja es el sexo”, afirma Calles.

Situaciones como ésta pueden llegar a lo que se conoce como “anorexia sexual”, según refiere Ecjoyster Barrada, sexóloga de la Unidad Quirúrgica Los Leones, en Barquisimeto. “La padecen quienes tienen deseos sexuales una vez cada dos o tres meses. No es nada normal. Son personas que no buscan a su pareja para compartir. En ellos debe analizarse su perfil hormonal, funcionamiento de los órganos sexuales y antecedentes de la relación en la cual están involucrados. Deben acudir a nosotros”, recomienda.

Foto: Vladimir Pustovit / Flickr

¿Qué hacer?

Contrario a lo que algunos podrían pensar, los especialistas no aconsejan inmediatamente el uso de erectógenos como solución a la coyuntura actual. Algunos afirman que el cerebro es el principal órgano sexual del ser humano, por tanto hay que darle bienestar para que el cuerpo responda de forma adecuada durante el coito.

Actividades con familiares y amigos, ejercicio físico, sacar tiempo para el ocio o el entretenimiento y hasta desconectarse a ratos de la prensa y redes sociales son algunas de las recomendaciones para que regrese el tan anhelado equilibrio a nuestras vidas sexuales. Es importante además hablar sobre la pareja sobre lo que ocurre en la intimidad y brindarse comprensión mutua.



Redactor: Jairo Márquez Lugo / @JMarquezLugo

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: La crisis se metió en la cama: ni el ánimo se levanta
La crisis se metió en la cama: ni el ánimo se levanta
La tendencia a dos relaciones por semana en Venezuela está decreciendo. La venta de erectógenos se incrementa en situaciones así. Como el cerebro es el principal órgano sexual, si no trabaja a gusto podemos fallar en la intimidad.
https://2.bp.blogspot.com/--MPzbIPAkdQ/VxjsADKG32I/AAAAAAAAWl8/VwPmwqvMMwYO50wVEy4wh08PLy6AedxdwCLcB/s640/La-crisis-se-meti%25C3%25B3-en-la-cama.jpg
https://2.bp.blogspot.com/--MPzbIPAkdQ/VxjsADKG32I/AAAAAAAAWl8/VwPmwqvMMwYO50wVEy4wh08PLy6AedxdwCLcB/s72-c/La-crisis-se-meti%25C3%25B3-en-la-cama.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/04/la-crisis-se-metio-en-la-cama-ni-el.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/04/la-crisis-se-metio-en-la-cama-ni-el.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas