Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

¿Cuánto cuesta mantenerse en Canadá?

Si te has preguntado cuánto dinero necesitas para mantenerte en Canadá, esta es la oportunidad para responder a todas tus dudas.


Si te has preguntado cuánto dinero necesitas para mantenerte en Canadá, esta es la oportunidad para responder a todas tus dudas.


Luego de consultar con varias personas y conocer sus experiencias particulares, tratamos de elaborar una tabla comparativa que permite establecer el costo aproximado de los principales factores a tomar en cuenta para mantenerse en Canadá, como son: Vivienda, Alimentación, Servicios públicos, Transporte, Ingresos salariales, entre otros.

Información básica


Canadá es un país independiente y soberano que funciona bajo el sistema de monarquía parlamentaria federal, su jefe de gobierno es la Reina Isabel II, sin embargo la máxima autoridad local es el Primer Ministro que es elegido democráticamente.

También cuenta con un parlamento bicameral, compuesto por la “cámara de los comunes” elegida por votación democrática y el Senado que es designado por el Primer Ministro, éstos dictan las normas y leyes que rigen en su territorio.

Canadá está dividido políticamente en 10 provincias y tres territorios. La capital Ottawa, cuenta con poco más de un millón de habitantes, es la cuarta ciudad más grande del país y está ubicada en la provincia de Ontario.

La ciudad con mayor poblacion es Toronto, capital de la provincia de Ontario y cuenta con 2 millones 600 mil habitantes aproximadamente.

Economía


Para saber cuánto necesitas para mantenerte en Canadá es importante tomar en cuenta algunos aspectos de su economía.

La moneda oficial en Canadá es el dólar canadiense (CAD), que puedes adquirir en cualquier banco o casa de cambio una vez llegues al país.

 “Es recomendable hacer la operación de cambio y no insistir en mantener dólares americanos (USD), pues aunque algunos establecimientos aceptan la moneda estadounidense no te darán la mayor ventaja al hacer la conversión”.

El índice de inflación anual es aproximadamente del 1 %, por lo que existe estabilidad en los precios de productos y servicios.

También es recomendable tomar en cuenta los aspectos específicos, como la provincia o región donde tendrás tu residencia, distancia de la casa al trabajo, si necesitas tener un vehículo o usarás el transporte público, tamaño de la vivienda, entre otros.

Costos de vivienda

Los costos de alquiler de vivienda varían de acuerdo a la zona de ubicación y el tamaño de la misma.

Generalmente las viviendas ubicadas en zona céntrica tienen un costo mayor, lo cual debes sopesar si quieres vivir cerca de tu trabajo o sitio de estudio.

Es posible encontrar sitios económicos en la zona céntrica de las ciudades, sin embargo pueden resultar espacios muy pequeños, construcciones antiguas o que no cuentan con algunos servicios como lavadora y secadora, ascensor, entre otros.

Por el contrario en los suburbios, que son zonas residenciales alrededor de la ciudad, puedes encontrar lugares más cómodos con precios más accesibles.

Debes tener en cuenta al elegir tu residencia, la distancia que debes recorrer hasta las paradas de transporte público o disponibilidad de puestos de estacionamiento si tienes vehículo.

Debes tomar en cuenta las condiciones climáticas que generalmente consisten en temperaturas por debajo de cero grados (entre -20°C y -30°C). Caminar grandes distancias bajo éstas condiciones puede resultar una tarea titánica.

En general el costo de alquiler de una habitación puede variar entre quinientos y mil dólares canadienses, mientras que una vivienda puede alcanzar hasta dos mil ochocientos dólares o más.


Si quieres saber la disponibilidad de lugares para alquilar vivienda en Canadá puedes consultar los siguientes sitios en internet:




Antes de asumir cualquier compromiso de alquiler, es recomendable que te asesores en cuanto a las condiciones de prestación de servicios.

En algunos casos el costo de alquiler incluye el servicio de agua, por lo tanto los costos por calentador del agua también deben estar incluidos, costos de condominio, recolección de desechos, despeje de nieve, etc.

Algunos ofrecen el alquiler mensualmente, esto es favorable si piensas cambiar de residencia o buscar otro lugar más apropiado, en el caso de alquileres por el lapso de un año si quieres cancelar el contrato con anticipación deberás pagar una penalización.

En todo caso se recomienda revisar minuciosamente las cláusulas y condiciones del contrato.

Servicios públicos 

Los servicios de electricidad, condominio, acueductos y recolección de desechos, acumulan un importante gasto mensual que debes prever en tu presupuesto.

Si decides comprar la vivienda deberás asumir todos los costos, que equivalen a varios cientos de dólares al mes.


Canasta Alimentaria

Otra preocupación que manifiestan quienes quieren emigrar a Canadá es el costo de los alimentos.

En general los costos son similares a otros países, sin embargo te ofrecemos un aproximado comparativo de acuerdo al número de personas que integran tu grupo familiar.



Gastos de Transporte

Si vas a utilizar el transporte público debes estimar un gasto entre 100 y 150 dólares canadienses al mes. Si por el contrario estás pensando en adquirir un vehículo, deberás tomar en cuenta los siguientes factores:

Si decides adquirir un vehículo debes tomar en cuenta la documentación legal exigida, así como las normas de tránsito para evitar sanciones y multas que pueden ser muy costosas.


Salario

Una vez analizados todos estos factores puedes comenzar a calcular cuánto necesitas ganar para cubrir tus gastos.

A continuación te ofrecemos una serie de enlaces en los que puedes consultar los índices salariales y tasas e impuestos que se deducen de los mismos.

Recuerda que de todos tus ingresos hay impuestos que en muchos casos el estado se cobra incluso antes de que tú recibas tu salario.



Espero que ésta breve guía pueda arrojar luz sobre tus preguntas y dudas acerca de cuánto cuesta mantenerse en Canadá.

Puedes dejar tus aportes  y experiencias personales en la caja de comentarios y si te gustó el artículo, no olvides comentarlo y compartirlo con tus amigos.


RaD

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: ¿Cuánto cuesta mantenerse en Canadá?
¿Cuánto cuesta mantenerse en Canadá?
Si te has preguntado cuánto dinero necesitas para mantenerte en Canadá, esta es la oportunidad para responder a todas tus dudas.
https://2.bp.blogspot.com/-xmZjS44QkxU/VxWAKPzD4gI/AAAAAAAAWfg/_wDAQgrRkE8yNS-WWrsDf00UxNUcfrndgCLcB/s640/Cu%25C3%25A1nto-cuesta-mantenerse-en-Canad%25C3%25A1.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-xmZjS44QkxU/VxWAKPzD4gI/AAAAAAAAWfg/_wDAQgrRkE8yNS-WWrsDf00UxNUcfrndgCLcB/s72-c/Cu%25C3%25A1nto-cuesta-mantenerse-en-Canad%25C3%25A1.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/04/cuanto-cuesta-mantenerse-en-canada.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/04/cuanto-cuesta-mantenerse-en-canada.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas