Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Cómo emigrar a Canadá de manera legal

Te invitamos a conocer los programas de inmigración que permiten a personas de diversos países aplicar por una residencia legal y permanente en Canadá.

emigrar a Canadá

Te invitamos a conocer los programas de inmigración que permiten a personas de diversos países aplicar por una residencia legal y permanente en Canadá.


El gobierno de Canadá mantiene varias alternativas que permiten a personas de diversos países emigrar formalmente, aplicando diversas opciones.

Entre las alternativas disponibles encontramos algunas de forma directa y otras indirectas.

Todas éstas son controladas y supervisadas por un organismo de control de inmigración de ciudadanos conocido como: Citizenship and inmigration Canada (CIC).

El CIC como se le conoce es el organismo gubernamental encargado de supervisar la entrada y salida de visitantes, inmigrantes, estudiantes y refugiados hacia el territorio de Canadá, así como llevar adelante los procesos de residencia y nacionalización de las personas.

¿Cómo emigrar a Canadá?


Las alternativas de inmigración directa son aquellas que te permiten aplicar por la residencia cumpliendo un solo requisito legal.

• Express Entry 


Consiste en un formulario de datos que deben llenar las personas que deseen participar en un programa de inmigración, allí deberán colocar toda la información exigida sobre nivel de estudios, habilidades, conocimientos y destrezas y otras que le permitan acumular la puntuación necesaria para ser elegidos entre todos los participantes para ocupar diversas tareas en las áreas seleccionadas.

Una característica del Express Entry es que permite a personas con habilidades en diferentes oficios como: Carpinteros, Soldadores, Plomeros, Electricistas,  Herreros, entre otros, aplicar al programa demostrando su capacidad y experiencia.

Para participar en el programa Express Entry, ingresa en el siguiente enlace: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/candidate.asp

• Quebec Selected Skilled Immigrants


Es un programa exclusivo de la provincia de Quebec, que permite a profesionales de cualquier parte del mundo solicitar la residencia. Este programa le otorga la potestad de seleccionar directamente a sus inmigrantes a las autoridades locales.

Para aplicar al programa Quebec Selected Skilled Immigrants, pulsa el siguiente enlace: http://www.cic.gc.ca/english/immigrat

• Start-up Visa 


Esta opción está abierta a personas que aportan ideas de negocios que pueden ser financiadas por organizaciones previamente designadas por el gobierno.

Si tu proyecto demuestra ser viable y tiene opciones para ser desarrollado, esas organizaciones harán la inversión en asociación directa contigo.

Para aplicar a Start-up Visa, ingresa aquí: http://www.cic.gc.ca/english/immigrat

• Self-Employed


Es una categoría para trabajadores freelance, que a través de su experiencia en áreas laborales, de cultura, deportes, etc, pueden aportar elementos de valor para la economía y el desarrollo.

El Self Employed debe demostrar que su talento, experiencia o capacidad de inversión lo hacen autosuficiente económicamente para insertarse en el mercado canadiense.

Aplica a Self Employed en el siguiente enlace: http://www.cic.gc.ca/english/immigrat

• Patrocinio familiar


Este programa le permite a los ciudadanos canadienses o residentes permanentes solicitar a cualquier familiar que posean, demostrando la relación consanguínea o filiación legal.

Aplica cuando un ciudadano canadiense o residente permanente contrae matrimonio con alguna persona extranjera. En todo caso deben demostrar la solvencia económica para cubrir los gastos del familiar solicitado como inmigrante.

• Refugees


La calidad de refugiado se debe canalizar a través de organizaciones que mantienen convenios con el gobierno de Canadá.

También se puede canalizar a través de organizaciones de ciudadanos que demuestren tener los recursos necesarios para patrocinar a los refugiados que deseen invitar a Canadá, en este caso deben garantizar los recursos necesarios para darles alojamiento y cuidados durante un lapso mínimo de un año.

Para conocer más acerca del programa de refugiados ingresa aquí: http://www.cic.gc.ca/english/refugees


A continuación analizamos las alternativas de inmigración indirecta,  esta requieren de un paso previo antes de aplicar por el estatus de residente legal.

Se pueden aplicar a través del permiso de estudio o permiso de trabajo.

• Permiso de estudio

 requiere de un paso previo como estudiante en territorio canadiense y luego de algún tiempo se aplica por la residencia permanente.

Para aplicar el Permiso de estudios, ingresa en: http://www.cic.gc.ca/english/study/st

• Permiso de trabajo

Requiere de un permiso temporal laboral, para luego a través de una certificación de habilidades aplicar a la residencia permanente.

Para aplicar el Permiso de trabajo, ingresa en: http://www.cic.gc.ca/english/work/per

En ambos casos se debe aplicar a través del programa Express Entry.

• Finalmente puedes optar por el Permiso de trabajo como Caregiver


Consiste en personas con capacidades demostradas en el cuidado de niños o adultos mayores o personas con necesidades especiales.

Para ingresar al Programa Caregiver puedes ingresar en: http://www.cic.gc.ca/english/work/car

El programa Caregiver exige un mínimo de dos años de trabajo continuo con la familia que invita al inmigrante, para luego aplicar un permiso de trabajo abierto, con el que puede decidir si se queda allí o busca trabajo en otro lugar.

A partir de los dos años, puede optar por otras opciones como.

Canadian Experience Class: http://www.cic.gc.ca/english/immigrat
Provincial Nominee Program: http://www.cic.gc.ca/english/immigrat

Éstas son las opciones para ingresar a Canadá en forma legal, debes tener presente las condiciones culturales como idioma, costumbres y climáticas, antes de optar a cualquiera de las opciones descritas.



RaD

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Cómo emigrar a Canadá de manera legal
Cómo emigrar a Canadá de manera legal
Te invitamos a conocer los programas de inmigración que permiten a personas de diversos países aplicar por una residencia legal y permanente en Canadá.
https://1.bp.blogspot.com/-Y-N445b16Qc/VxO5Vtw9H3I/AAAAAAAAWbU/VAqqn53QYD8eOVwpCBUMQ9-xO_a-Th0PwCLcB/s640/emigrar-canada-legalmente.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Y-N445b16Qc/VxO5Vtw9H3I/AAAAAAAAWbU/VAqqn53QYD8eOVwpCBUMQ9-xO_a-Th0PwCLcB/s72-c/emigrar-canada-legalmente.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/04/como-emigrar-canada-de-manera-legal.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/04/como-emigrar-canada-de-manera-legal.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas