Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Científicos confirman que ¡decir groserías es beneficioso para el cerebro!

Estudios confirman que los “insultos” están asociados con áreas profundas del cerebro ubicadas en los ganglios basales.

Científicos confirman que ¡decir groserías es beneficioso para el cerebro!

Estudios confirman que los “insultos” están asociados con áreas profundas del cerebro ubicadas en los ganglios basales.


No es casualidad que cuando nos machucamos o damos un gran golpe, la primera reacción que tengamos sea decir un gran improperio.

El psicólogo Richard Stephens, autor del libro "Oveja negra: los beneficios ocultos de ser malo", detalla en su estudio que el decir groserías podría ayudar a disminuir la sensación del dolor.

En una prueba con grupos de estudiantes se midió cómo el decir palabrotas aumentó la tolerancia al dolor con respecto a los que usaron un lenguaje neutral.

El grupo que dijo las groserías registró un incremento en su ritmo cardíaco y aumentó el tiempo de resistencia, mientras mantenían una mano dentro de una cubeta con agua helada.

Este efecto es similar al que se produce cuando una persona enfrenta una situación amenazante o huye de un peligro inminente y al parecer “funciona mejor que un analgésico”, refirió Stephens.

Mejora la comunicación


Uno de los beneficios de usar un lenguaje vulgar está asociado a la efectividad de la comunicación.

Cuando pronunciamos una palabrota, no sólo comunicamos el significado de esa expresión sino además la misma está cargada de nuestros sentimientos y emociones, por lo que el mensaje será más persuasivo y directo.

“Las groserías sirven para drenar sentimientos de ira, dolor, disgusto y advertencias, sin que esto suponga el uso de la fuerza física o la agresión”.

Incluso en discursos el uso de groserías puede resultar efectivo, si se utilizan en forma de “sorpresa positiva”, mejorando la percepción en el auditorio.

Esto se explica porque “la gente utiliza las groserías en su lenguaje coloquial y al escucharlas de un político u orador, estos son percibidos como personas normales”.

De hecho estudios sobre el lenguaje utilizado en las plataformas web y redes sociales, demuestran que las palabrotas y groserías son utilizadas en mayor proporción que en las conversaciones cara a cara.

Un análisis realizado en la plataforma de Twitter demostró que los usuarios emplearon groserías en 1,15 % de las publicaciones, un 64 % más que las usadas en promedio en conversaciones.

¿Qué es grosería?


Lo que para algunos puede consistir en una ofensa gravísima, para otros puede ser algo trivial.
Esto se fundamenta en que las palabras y su significado están relacionadas con aspectos sociológicos, que varían dependiendo de la zona geográfica y el nivel cultural.

“En zonas donde no hay mucha privacidad, el uso de palabras relacionadas con partes del cuerpo y la sexualidad, pueden parecer normales y sin mucha connotación, no así en áreas donde se guarde más pudor por aspectos sociales o religiosos”, detalla Melissa Mohr, autora de un reciente libro sobre las groserías.

Incluso hay lugares donde las ofensas a figuras o reliquias religiosas tienen mayor impacto emocional que otros.

En Japón y otras naciones asiáticas las groserías y ofensas están ligadas más a los ancestros y al honor familiar.

Llamar “tonto” (バカ - baka)  a alguien constituye un insulto mucho mayor para un japonés que para un americano, por ejemplo.


RaD

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Científicos confirman que ¡decir groserías es beneficioso para el cerebro!
Científicos confirman que ¡decir groserías es beneficioso para el cerebro!
Estudios confirman que los “insultos” están asociados con áreas profundas del cerebro ubicadas en los ganglios basales.
https://3.bp.blogspot.com/-VqtVbFZqyak/VulQAqx1moI/AAAAAAAAVsc/CR3dohco6BE1ny4PK8Q1n4aL4_O1wOmNA/s640/Cient%25C3%25ADficos-confirman-que-%25C2%25A1decir-groser%25C3%25ADas-es-beneficioso-para-el-cerebro%2521.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-VqtVbFZqyak/VulQAqx1moI/AAAAAAAAVsc/CR3dohco6BE1ny4PK8Q1n4aL4_O1wOmNA/s72-c/Cient%25C3%25ADficos-confirman-que-%25C2%25A1decir-groser%25C3%25ADas-es-beneficioso-para-el-cerebro%2521.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2016/03/cientificos-confirman-que-decir.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2016/03/cientificos-confirman-que-decir.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas