Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Así debes cepillarte los dientes todos los días (VIDEO)

Cepillarte los dientes correctamente es un factor clave de higiene diaria que no sólo te ayudará a tener una sonrisa perfecta, sino también a prevenir enfermedades y mal aliento.


Cepillarte los dientes correctamente es un factor clave de higiene diaria que no sólo te ayudará a tener una sonrisa perfecta, sino también a prevenir enfermedades y mal aliento.

CORRIGE EL ÁNGULO


Los dentistas recomiendan la "técnica modificada de Bass". Y es algo en lo que coinciden todos los expertos a los que hemos consultado. "Con el cepillo manual deberías inclinarlo 45º y realizar un movimiento de barrido vertical de la encía hacia fuera por delante y detrás de los dientes, y circular sobre la superficie masticatoria", asegura la doctora Cristina Álvarez, de Creu Blanca. "Con el cepillo eléctrico tienes que realizar un movimiento circular por todas las superficies dentales". Sostén el cepillo con una inclinación de 45º contra la línea de las encías y mueve el mango levemente; las cerdas no deben moverse mucho.

CUIDA LA LENGUA


Ve recorriendo así toda la boca, sin dejarte ninguna superficie, ni siquiera la superficie lingual de las encías. "Tampoco hay que olvidarse de la lengua", apunta la doctora Álvarez. "Además del cepillado, utiliza un limpiador lingual y, finalmente, enjuaga con un colutorio adecuado para tu tipo de dientes", señala.

AGARRA EL CEPILLO CON SUAVIDAD


"Si aplicas una presión excesiva o una técnica inapropiada como es la de barrido (es decir, movimientos de delante hacia atrás), se pueden producir desgastes en la encía y en el diente dejando a la vista las raíces dentarias que llamamos recesiones", apunta Alfonso Oteo, de Periocentrum Segovia. Solución: deja de sujetar tu cepillo como si fuera una raqueta de tenis. El Dr. Oteo recomienda "agarrar el mango como un manillar extendiendo el dedo pulgar hacia las cerdas del cepillo".

LIMPIA EL CEPILLO


Aunque algunos estudios apuntan el microondas como el instrumento ideal para el limpiado del cepillo, el doctor Alfonso Oteo prefiere el método tradicional. "Es un poco engorroso limpiar el cepillo en el microondas 3 veces al día", asegura. "Algo que puede producir que se funda el mango no parece que tenga mucho sentido". Como dice Cristina Álvarez, lo más importante es lavar bien el cepillo bajo el grifo y no guardarlo con el capuchón protector. "La humedad favorece la aparición de bacterias", dice. "De ahí que el secado sea tan importante". Algunas marcas como Philips venden cepillos eléctricos con higienizador con rayos UV, "lo que elimina bacterias y son muy efectivos".

USA UN CEPILLO ELÉCTRICO


Con los cepillos eléctricos se reduce la placa y se previene la gingivitis mejor que con los manuales, según un reciente estudio de norteamericano. Hazte con uno que tenga temporizador incorporado. Cepillándote durante 2 minutos se elimina un 26% más de placa que con 46 segundos, que es el tiempo de cepillado medio.

EL SUSTITUTO DEL HILO DENTAL


El hilo dental no es el único medio para llegar entre los dientes –ni tiene por qué ser el mejor–. Existe un moderno aparatito llamado cepillo interdental y que es más efectivo que el hilo en la eliminación de la placa entre los dientes, según un reciente estudio publicado en Evidence-Based Dentistry.

PASTA PARA DIENTES SENSIBLES


El NovaMin es un tipo de cristal bioactivo que contribuye a la reparación de los túbulos del diente que causan la sensibilidad y que también puede ayudar a la remineralización de los dientes, según unos estudios publicados en el "Journal of Clinical Dentistry" y en el "Australian Dental Journal", respectivamente.


Vía: Men's Health

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Así debes cepillarte los dientes todos los días (VIDEO)
Así debes cepillarte los dientes todos los días (VIDEO)
Cepillarte los dientes correctamente es un factor clave de higiene diaria que no sólo te ayudará a tener una sonrisa perfecta, sino también a prevenir enfermedades y mal aliento.
http://4.bp.blogspot.com/-qRoU9InbkB4/Vm8gGg3PCNI/AAAAAAAATJo/2vraKxy1_OE/s640/As%25C3%25AD-debes-cepillarte-los-dientes-todos-los-d%25C3%25ADas.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-qRoU9InbkB4/Vm8gGg3PCNI/AAAAAAAATJo/2vraKxy1_OE/s72-c/As%25C3%25AD-debes-cepillarte-los-dientes-todos-los-d%25C3%25ADas.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2015/12/asi-debes-cepillarte-los-dientes-todos.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2015/12/asi-debes-cepillarte-los-dientes-todos.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas