Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

¿Vino o Cerveza, cuál prefieres tú?

Ante las críticas, discusiones y acalorados debates sobre cuál de éstas bebidas en más apropiada (o perjudicial) para la salud, tratamos de establecer algunas comparaciones que te ilustrarán sobre su consumo.

vino-o-cerveza-cual-prefieres-tu

Ante las críticas, discusiones y acalorados debates sobre cuál de éstas bebidas en más apropiada (o perjudicial) para la salud, tratamos de establecer algunas comparaciones que te ilustrarán sobre su consumo.

Generalmente escuchamos decir que una copa de vino al día previene dolencias relacionadas con el envejecimiento, pero quienes prefieren la cerveza también le atribuyen propiedades “medicinales” especiales.

Una serie de estudios han pretendido establecer las diferencias en cuanto a los beneficios o perjuicios a la salud, cual engorda más, cual te emborracha primero, entre otras cualidades de éstas populares bebidas.

¿Con cuál te embriagas primero?

vino-o-cerveza-cual-prefieres-tu

























Una pinta de cerveza (poco más de medio litro) y una copa mediana de vino, contienen aproximadamente entre 16 y 24 gramos de alcohol.

Sin embargo la sensación de embriaguez está determinada por la concentración de alcohol en la sangre, lo que ocurre en tiempos diferentes para distintos tipos de bebidas.

Un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad Southwestern de Texas, determinó que los licores tienen un mayor índice de transferencia alcohólica, alcanzando un alto nivel de alcohol en la sangre en pocos minutos.

Los vinos estuvieron en segundo lugar con una velocidad promedio de 54 minutos, mientras que la cerveza quedó rezagada hasta los 62 minutos.

Esto demuestra que si tomas vino se te subirá a la cabeza mucho antes que una cerveza.

¿Cuál bebida te engorda más?

vino-o-cerveza-cual-prefieres-tu


Seguramente has escuchado el mito de la barriga cervecera, que muestra a quienes acostumbran tomarlas con un voluminoso abdomen.

Sin embargo tanto el alcohol como los azúcares presentes en tus bebidas contienen abundantes calorías, que le aportan su sabor característico.

Medio litro de cerveza contiene aproximadamente 180 calorías, más del doble del contenido en una copa de vino, lo que sin duda pondría unos kilitos de más en tu cuerpo en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo estudios especializados no lograron determinar un cambio significativo en los participantes, al comparar su ganancia diaria de peso tras beber cantidades moderadas de vino, cerveza y otros licores.

En otras palabras si quieres reducir tu consumo diario de calorías elimina de inmediato la cerveza de tu dieta, pero el mito de que los hombres que beben cerveza adquieren un abdomen más voluminoso es totalmente infundado.

¿Cuál bebida te produce mayor resaca (Cruda, Ratón o Guayabo)?


vino-o-cerveza-cual-prefieres-tu

Aunque la resaca es atribuida a los sub-productos químicos del alcohol (congéneres) contenidos en la sangre, estudios científicos no han podido determinar, cuáles son los agentes que la producen y en qué proporción, sin embargo los síntomas son similares en todos los países: Náusea, dolor de cabeza, vómito, entre otros.

Se atribuye a las bebidas oscuras un mayor contenido de congéneres, sin embargo las pruebas son muy ambiguas: licores oscuros como el whisky pueden generar peores efectos que el Vodka transparente.

Sin embargo diferentes tipos de cerveza y vino parecen tener un efecto muy parecido en sus consumidores.

En éste caso no hay resultados concluyentes hacia ninguna de las bebidas en análisis.

¿Cuál es más beneficioso (o perjudicial) para tu salud?


El vino tinto suele contener mayor cantidad de polifenoles, un tipo de alcohol con propiedades antioxidantes que se asocian con el rejuvenecimiento del cuerpo y la reducción del riesgo de enfermedades cardiacas, alta presión arterial y la diabetes.

Aunque la cerveza no figura en los informes científicos que han estudiado éstos componentes, también los contiene, pero en menor proporción.

Los polifenoles están presentes en la cerveza casi al nivel del vino blanco por lo que también podría ofrecer algunos beneficios para la salud, pero muy moderados.

En todo caso, la recomendación es de consumo moderado y no en grandes cantidades, lo que sin duda lejos de mejorar tu salud, podría perjudicarla considerablemente.

En este sentido el vino TINTO, podría ser un buen aliado para tu salud, si tomas una copita al día, superando a la cerveza.

Veredicto


El mayor nivel de beneficio en salud lo obtiene el vino tinto, sin embargo los amantes de la cerveza también podrían tener beneficios en menor grado.

Sin embargo desde el punto de vista sociológico, la cerveza está más arraigada a la cultura popular y además tiene una historia bien interesante, que podría ser tema de conversación en cualquier lugar mientras disfrutas de “una copita al día”.


RaD
Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: ¿Vino o Cerveza, cuál prefieres tú?
¿Vino o Cerveza, cuál prefieres tú?
Ante las críticas, discusiones y acalorados debates sobre cuál de éstas bebidas en más apropiada (o perjudicial) para la salud, tratamos de establecer algunas comparaciones que te ilustrarán sobre su consumo.
http://4.bp.blogspot.com/-kY8vGapkfsk/VlIUV8-M99I/AAAAAAAAOZY/Mc1jKt1FjHI/s640/vino-o-cerveza-cual-prefieres-tu.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-kY8vGapkfsk/VlIUV8-M99I/AAAAAAAAOZY/Mc1jKt1FjHI/s72-c/vino-o-cerveza-cual-prefieres-tu.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2015/11/vino-o-cerveza-cual-prefieres-tu.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2015/11/vino-o-cerveza-cual-prefieres-tu.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas