Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

“Tampón Musical” Estimulan fertilización de óvulos a través de la música

Una revolucionaria terapia musical permite incrementar los niveles de fertilidad en óvulos, alcanzando sorprendentes resultados que garantizan la concepción a parejas con dificultades para tener hijos.

tampon-musical-estimulan-fertilizacion-ovulos-musica

Una revolucionaria terapia musical permite incrementar los niveles de fertilidad en óvulos, alcanzando sorprendentes resultados que garantizan la concepción a parejas con dificultades para tener hijos.


Aunque éste sistema ya se había utilizado en especies animales, fue una médica española, Marisa López Teijón, quién decidió probarlo en un sistema de fertilización “in vitro”. 

María, la paciente relata la escena nada romántica en la que fue extraído uno de sus óvulos maduros mientras escuchaba el clásico “Bohemian Rapsody” interpretado por Freddie Mercury.


“Luego de múltiples intentos por concebir, pensaba esto tiene que funcionar”, relata la donadora, quien no podía creer que con sólo agregar música, su suerte cambiaría.

El equipo de médicos que la atendió le había explicado cómo funcionan las vibraciones que producen ciertos tonos musicales y cómo influyen para facilitar la fecundación.

Una vez extraído el óvulo y colocado adecuadamente en una incubadora artificial junto a un espermatozoide, los investigadores colocaron un altavoz con el tema de Queen, el resto discurrió con normalidad.

Las vibraciones musicales fueron agitando la espesa sopa de nutrientes donde ambas semillas estaban sumergidas, simulando lo que ocurre dentro del vientre, luego de cuatro días, éstas se fueron acercando hasta quedar fundidas en una nueva vida. Y María a sus 38 años, quedó finalmente embarazada gracias a aquel embrión rockero.

La doctora Marisa destaca que "Los óvulos que reciben música mejoran su tasa fecundación alrededor del 5%", resultados que se reafirman luego de más de mil ensayos practicados junto al equipo de reproducción del Instituto Marqués (estudio avalado por la European Society of Human Reproduction and Embriology).


Invento

tampon-musical-estimulan-fertilizacion-ovulos-musica

La experiencia con María, llevó a probar nuevas técnicas que permitieran utilizar la música, pero sin incubadora artificial, en el propio vientre materno.

Fue así como un equipo de especialistas donde intervinieron otorrinos, neurólogos, ingenieros de sonido y ginecólogos, desarrolló el “Tampón Musical” para embarazar a mujeres con dificultades de fecundación. 

Se trata del primer dispositivo en el mundo, que lleva la música de Queen, Mozart o Nirvana directamente al útero de la propia madre. 


"Hemos probado su colocación y funcionamiento en más de 1.000 mujeres, y es totalmente seguro", dice la ginecóloga López Teijón, madre del aparato.

Inicialmente la médica utilizó un pequeño parlante envuelto en cintas y gasas para amplificar los sonidos que eran emitidos desde un reproductor conectado a un cable.

Posteriormente, Luis Pallarés un ingeniero informático, asumió el reto de darle forma al tampón musical.

Pallarés modificó un vibrador femenino (un juguete sexual), le colocó un altavoz en la punta y lo conectó a un emisor de sonido, aunque era mucho más refinado que el artilugio casero con gasas que había servido para el ensayo inicial, todavía resultaba demasiado aparatoso. 

Luego de varios esbozos en papel y ordenador, el ingeniero Pallarés logró el modelo definitivo, un dispositivo en forma de pera invertida, del tamaño de una nuez y sumamente fino al tacto y deslizante, lo recubrió con materiales biocompatibles, de uso médico y lo bautizó como “El BabyPod”.

El nuevo BabyPod incluye un repertorio musical con piezas de Mozart y el Concierto de Aranjuez, grabadas por la “American Universal Music”, sus ingenieros de sonido seleccionaron los fragmentos elegidos por los científicos y garantizan la mayor calidad sonora en todos los temas.


"Estos tienen que llegar limpios a la vagina, sin ruidos, nada que entorpezca las vibraciones que han de ayudar a que el óvulo y el espermatozoide se fusionen", destaca la ginecóloga.

El BabyPod se usa como un támpax, las partituras recorren la vagina a un volumen de 54 decibelios que el equivalente a una conversación en tono bajo. 

"Lo que hacen estas vibraciones es simular los movimientos del útero, estos sirven para llevar los óvulos desde las trompas de Falopio al encuentro de los espermatozoides, cosa que a algunas mujeres se les dificulta”, agrega Marisa.

Actualmente siguen aplicando las pruebas y ya cuentan con 52 candidatas en espera para utilizar el revolucionario aparato que les permitirá ser madres, gracias a la unión de la ciencia y la música.

Por si alguna pareja desea probar suerte les dejamos el video de Freddie Mercury y su Rapsodia Bohemia.






Con información de: El Mundo
Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: “Tampón Musical” Estimulan fertilización de óvulos a través de la música
“Tampón Musical” Estimulan fertilización de óvulos a través de la música
Una revolucionaria terapia musical permite incrementar los niveles de fertilidad en óvulos, alcanzando sorprendentes resultados que garantizan la concepción a parejas con dificultades para tener hijos.
http://2.bp.blogspot.com/-Jn1qtB9tTDM/VhFOJqCHClI/AAAAAAAANg8/S9DEr8h7UVs/s640/tampon-musical-estimulan-fertilizacion-ovulos-musica.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-Jn1qtB9tTDM/VhFOJqCHClI/AAAAAAAANg8/S9DEr8h7UVs/s72-c/tampon-musical-estimulan-fertilizacion-ovulos-musica.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2015/10/tampon-musical-estimulan-fertilizacion-ovulos-musica.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2015/10/tampon-musical-estimulan-fertilizacion-ovulos-musica.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas