Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Quienes hablan inglés obtienen las mejores ofertas de trabajo

No sólo porque es el tercer idioma más hablado en el mundo, el inglés se ha vuelto una herramienta imprescindible en el ámbito laboral para altos ejecutivos.

quienes-hablan-ingles-obtienen-mejores-ofertas-de-trabajo

No sólo porque es el tercer idioma más hablado en el mundo, el inglés se ha vuelto una herramienta imprescindible en el ámbito laboral para altos ejecutivos.



Cada vez más corporaciones en América Latina se están sumando a los estándares internacionales de sus empresas matrices en todo el mundo, lo que ha convertido al idioma inglés en el lenguaje corporativo y empresarial por excelencia.

Dominar éste recurso es un paso indispensable para quienes quieren surgir en puestos de gerencia y alto nivel ejecutivo.

Tener un título universitario no es suficiente, aunque muchas de estas corporaciones están reclutando jóvenes profesionales que deseen hacer carrera, al menos un 61% de las ofertas de trabajo exigen como requisito indispensable el manejo de un segundo idioma, según publica un estudio realizado por Randstad Professionals.

Si se toman en cuenta cargos de gerencia media y altos ejecutivos, la exigencia idiomática sube al 65% y 100% respectivamente.

Y es que no sólo se accede a mejores puestos de trabajo, quienes dominan el inglés obtienen también en promedio entre un 30 y 50% de mayores ingresos, incluso cuando se comparan con puestos similares.

No obstante, pareciera que los jóvenes no se han percatado de ésta diferencia, cuando se analizan los niveles de desempeño en ésta materia a nivel de educación secundaria y universitaria, los resultados son muy pobres.

En promedio, los estudiantes obtienen calificaciones muy por debajo del nivel deseado, equivalente al 75% del logro académico, es decir 15/20 puntos.

Según la edición 2014 del Índice del Nivel de Inglés EF (EF EPI), estudio que clasifica a 63 países en todo el mundo, Latinoamérica aparece con nivel bajo, con excepción de Argentina, que registra un promedio “alto” y Venezuela que aparece con nivel “muy bajo”.

En general, “El dominio del inglés de los adultos sique siendo débil en Latinoamérica. De los 14 países incluidos en nuestro índice, 12 tienen un nivel bajo de dominio. Sin embargo, el promedio en la clasificación EF EPI de la región ha mejorado, ganando 2.16 puntos desde 2007. Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú se destacan por su crecimiento superior al promedio, mientras que el dominio del inglés no está mejorando en México, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Uruguay y El Salvador”, destaca el informe.

Debido a la reciente ola migratoria desde Venezuela, se aprecia una ligera tendencia hacia la alza en el índice EF EPI en éste país, sin embargo se mantiene muy por debajo del promedio regional.

Una de las motivaciones que deben tener los jóvenes latinoamericanos para culminar su formación universitaria, es la oportunidad de acceder a puestos de trabajo en empresas multinacionales que requieren de profesionales altamente capacitados en cada uno de sus países de origen.

Aún se justifica no sólo continuar los estudios formales, sino además alternar con métodos de entrenamiento en idiomas que incluyan el inglés entre otras alternativas. 

RaD

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Quienes hablan inglés obtienen las mejores ofertas de trabajo
Quienes hablan inglés obtienen las mejores ofertas de trabajo
No sólo porque es el tercer idioma más hablado en el mundo, el inglés se ha vuelto una herramienta imprescindible en el ámbito laboral para altos ejecutivos.
http://1.bp.blogspot.com/-b808zKFUgT0/VhjqIBw-7GI/AAAAAAAANms/UHs8cOpq13o/s640/quienes-hablan-ingles-obtienen-mejores-ofertas-de-trabajo.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-b808zKFUgT0/VhjqIBw-7GI/AAAAAAAANms/UHs8cOpq13o/s72-c/quienes-hablan-ingles-obtienen-mejores-ofertas-de-trabajo.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2015/10/quienes-hablan-ingles-obtienen-mejores-ofertas-de-trabajo.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2015/10/quienes-hablan-ingles-obtienen-mejores-ofertas-de-trabajo.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas