Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Los maniquíes en Venezuela han cambiado la percepción de la belleza en las mujeres (VIDEO)

En Venezuela se estima que en el país una de cada tres mujeres se ha sometido a una cirugía de agrandamiento de senos, por lo que no sorprende ver maniquíes con grandes pechos en las tiendas de ropa.


En Venezuela se estima que en el país una de cada tres mujeres se ha sometido a una cirugía de agrandamiento de senos, por lo que no sorprende ver maniquíes con grandes pechos en las tiendas de ropa. De acuerdo con una información publicada en El New York Times, la cirugía plástica es tan común en el país que las mujeres hablan libremente sobre sus operaciones.


Incluso mujeres de bajos ingresos suelen pasar largo tiempo ahorrando el dinero necesario para pagar su operación con tal de verse “normales”.

Esta tendencia impactó tanto en la moda femenina que muchas tiendas tuvieron que rediseñar sus maniquíes, para poder incrementar sus ventas, debido al poco interés que “sus clientas” mostraban por los modelos con senos pequeños.

Uno de los precursores de éstos cambios, fue Eliezer Álvarez, quien desde hace algunos años diseñó un maniquí con “senos saltones y nalgas levantadas, cintura de avispa y largas piernas” que de inmediato, ayudó a incrementar sus ventas.

“Antes las mujeres lucían naturales y los maniquíes eran naturales, ahora debido a la transformación que han sufrido a causa de las cirugías plásticas, nuestros maniquíes también deben reflejar esos cambios”, dijo Nereida Corro, esposa y socia de Álvarez.

Doctor de Muñecas


Manuel Bonilla es uno de los empresarios que se ganan la vida “operando los senos a las muñecas”.

Dirige un “estudio de cirugía plástica”, donde toman los maniquíes con senos del tamaño de una manzana y los convierten en sandías.

"Yo no me considero artista", dijo, “sólo escucho los deseos de mis clientes y trato de satisfacer sus requerimientos”.

Tendencia


Desde algunos años las muñecas delgadas y con pechos de tallas extra grandes, comenzaron a desplazar a los tradicionales maniquíes regulares con diseños de pasarela.

No hay acuerdo en si se trata de “un caso de la vida imitando el arte o viceversa”, quizás sea una combinación de ambos.

Yaritza Molina, dueña de una boutique en Coro, dice que las clientas le dicen, "Quiero verme como ese maniquí”.  A lo que ella responde: "sólo tienes que operarte".


Incluso Reina Parada, quien trabaja en una fábrica de maniquíes, anhela hacerse una cirugía. “Usted ve a una mujer como esta y dice, ¡Guao!, quiero verme como ella'", dijo al New York Times.

A ella le gustaría colocarse un implante mamario algún día, porque cree que mejorará su autoestima.

El impacto de las cirugías se intensificó en Venezuela hace aproximadamente entre cuatro y cinco años.

En esa oportunidad fue tal el auge que el entonces presidente Hugo Chávez, se mostró preocupado por ésta práctica y habló públicamente en contra de ella, diciendo que le parecía “una monstruosidad, que mujeres con bajos ingresos prefirieran pagarse cirugías en vez de otras prioridades más elementales”.

En aquella oportunidad el costo promedio del aumento de senos en Venezuela estaba alrededor de 6.350 dólares, aproximadamente tres meses de salario.

Sin embargo, estos reclamos tuvieron poco efecto en la población femenina que sigue interesada en su imagen corporal, para lo cual recurren a la cirugía plástica.

El llamado Zar de la Belleza Osmel Sousa, figura muy influyente en el popular concurso de Miss Venezuela ha declarado públicamente que recomendó una cirugía de nariz a la primera ganadora y según él “fue la causa decisiva de su triunfo”.

"Cuando veo un defecto lo corrijo, si se puede resolver fácilmente con cirugía, entonces ¿por qué no hacerlo?", ha dicho a los medios de comunicación.

Sousa también declaró al New York Times que la belleza en realidad se muestra sobre la piel. "Yo digo que no existe la belleza interior, eso es algo que inventaron las feas para justificarse a sí mismas."


Vía: odditycentral
Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Los maniquíes en Venezuela han cambiado la percepción de la belleza en las mujeres (VIDEO)
Los maniquíes en Venezuela han cambiado la percepción de la belleza en las mujeres (VIDEO)
En Venezuela se estima que en el país una de cada tres mujeres se ha sometido a una cirugía de agrandamiento de senos, por lo que no sorprende ver maniquíes con grandes pechos en las tiendas de ropa.
http://1.bp.blogspot.com/-nwTqE59oeFo/VfEAer4ws2I/AAAAAAAARNM/TXcg_1O1P0k/s640/maniquies-venezuela.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-nwTqE59oeFo/VfEAer4ws2I/AAAAAAAARNM/TXcg_1O1P0k/s72-c/maniquies-venezuela.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2015/09/los-maniquies-en-venezuela-han-cambiado.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2015/09/los-maniquies-en-venezuela-han-cambiado.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas