Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Latinoamericanas prefieren “Dar a Luz” en USA en busca de un "mejor futuro" para sus hijos

Más de 36 mil niños con padres extranjeros nacen anualmente en el país, según datos del Centro de Estudios sobre Inmigración.

latinoamericanas-dar-luz-usa-mejor-futuro

Más de 36 mil niños con padres extranjeros nacen anualmente en el país, según datos del Centro de Estudios sobre Inmigración.



El turismo de partos se ha convertido en un negocio lucrativo tanto para médicos, como clínicas que ofrecen sus servicios a parejas latinoamericanas que viajan para tener sus hijos en territorio norteamericano. 

Y es que la constitución establece que “Todo bebé nacido en territorio de Estados Unidos tiene derecho a la ciudadanía estadounidense sin discriminar la nacionalidad o la condición migratoria sus padres”.

Esta condición ha animado a parejas con nivel económico alto y medio, a viajar para ofrecer a sus hijos “mejores condiciones” en el futuro.

Tal es el caso de Mónica y Raúl una pareja de profesionales ecuatorianos, “en cuanto supimos que seríamos padres comenzamos a planear el nacimiento de nuestra hija” explican.

"Decidimos que naciera en Miami porque pensamos en su futuro, cuando ella crezca va a tener más puertas abiertas para estudiar, para acceder a un mejor trabajo y ser una mejor profesional".

Cada vez más familias acuden a centros médicos y servicios profesionales para canalizar su viaje y programar el nacimiento de sus niños.

Generalmente se trata de familias con cierto nivel económico que buscan dar a sus hijos mejores herramientas competitivas cuando crezcan.

Mercado

latinoamericanas-dar-luz-usa-mejor-futuro

Wladimir Lorentz es un médico brasileño que ofrece sus servicios a parejas latinoamericanas para asistirles en el parto, ejerce la medicina en Miami desde hace 17 años.

Lorentz lanzó un sitio en internet llamado "TenermibebenMiami" donde ofrece asistencia a mujeres brasileñas y latinoamericanas en su propio idioma.

Explica que “estas personas ya venían a tener sus hijos aquí, lo que hicimos con la aplicación fue organizar la información para que cuenten con atención directa y brindar todo el soporte necesario para garantizar un mejor proceso”.

Lorentz asegura que sólo presta servicios médicos y no ofrece “paquetes” de hospedaje o movilización que algunos utilizan, para cobrar altas tarifas a los usuarios.

El costo de estos servicios puede variar entre US$9.840 si es por parto vaginal ó US$11.390 si es por cesárea. Generalmente incluyen exámenes de la madre, anestesia epidural, gastos del hospital y atención pediátrica al bebé.

Rodolfo Gámez, portavoz de "Doctores para ti", una clínica que ofrece sus servicios en El Paso, Texas, defiende que dar a luz en EE.UU. siendo extranjero es "completamente legal".

"Nuestros pacientes ingresan legalmente al país y cumplen con las formalidades para su permanencia".

Agregó que su clínica pide la documentación para comprobar que entraron al país de manera legal y sus pacientes pueden acreditar en la frontera que tienen solvencia económica pagando de antemano los servicios que van a recibir.

Cifras sobre maternidad correspondientes al 2014 revelan que las pacientes llegaron procedentes de México (41%), Venezuela (22%), Nigeria (16%) e Irlanda (6%).

En los últimos años han aumentado las pacientes procedentes de Venezuela "donde hay problemas de seguridad y las personas de altos ingresos están bajo ciertas presiones por lo que prefieren terminar su embarazo de manera tranquila", refirió un experto.

Debate 


Grupos nacionalistas y dirigentes políticos han cuestionado fuertemente la 14va. Enmienda de la Constitución de EE.UU. que consagra la nacionalidad a toda persona nacida en el territorio del país.

Una de las razones está fundamentada en la presunción de que ésta fomenta la inmigración ilegal.

Recientemente el Candidato Presidencial y empresario Donald Trump, ha sido centro de duras críticas en este sentido.

Mientras tanto las parejas insisten en que sólo buscan brindar beneficios a sus hijos.

Mónica Gordon destaca que “siendo estadounidense su niña no tendrá trabas en el futuro para trabajar en el país y tendrá las mismas ventajas que cualquier otro estudiante estadounidense a la hora de solicitar una plaza en la Universidad”.

Además "Estados Unidos es uno de los países que tiene mayor entrada para otras naciones, las puertas se le abren mucho más a un ciudadano norteamericano, que de otro país".


Con información de: BBC

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Latinoamericanas prefieren “Dar a Luz” en USA en busca de un "mejor futuro" para sus hijos
Latinoamericanas prefieren “Dar a Luz” en USA en busca de un "mejor futuro" para sus hijos
Más de 36 mil niños con padres extranjeros nacen anualmente en el país, según datos del Centro de Estudios sobre Inmigración.
http://3.bp.blogspot.com/-zA-mHXzXxn0/VgwEao9i3zI/AAAAAAAANZM/RSkpF38x-kI/s640/latinoamericanas-dar-luz-usa-mejor-futuro.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-zA-mHXzXxn0/VgwEao9i3zI/AAAAAAAANZM/RSkpF38x-kI/s72-c/latinoamericanas-dar-luz-usa-mejor-futuro.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2015/09/latinoamericanas-dar-luz-usa-mejor-futuro.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2015/09/latinoamericanas-dar-luz-usa-mejor-futuro.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas