Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Torero Jiménez Fortes recibe segunda corneada en 4 meses

El Torero español Jiménez Fortes sufrió una nueva cornada en el cuello en Vitigudino, localidad situada a 70 km de Salamanca.

torero-jimenez-fortes-recibe-segunda-corneada-4-meses

El Torero español Jiménez Fortes sufrió una nueva cornada en el cuello en Vitigudino, localidad situada a 70 km de Salamanca, cuando recibía al tercer toro de la tarde de rodillas en el festejo celebrado ayer por la tarde en la localidad salmantina.



Una cornada "mucho más fuerte que la que le pegaron en Madrid", confesó ayer Nemesio Matías a EL MUNDO, apoderado del joven torero malagueño, antes de saber el alcance real de la lesión, mientras operaban al matador en el Hospital Clínico de Salamanca.

El ejemplar de la ganadería de Orive se le venció en "el tercero de los lances", recordó. 

"En ese momento", continua, "Fortes cayó al suelo. Se hizo el quite con el capote, con una larga cambiada, pero el toro no hizo mucho caso y se fue directamente para él», detalló. «Introdujo el pitón por debajo de la mandíbula, entre el suelo y las tablas, y lo levantó a pulso: lo puso de pie".

Inmediatamente, y con el matador consciente en todo momento, fue llevado en volandas a la enfermería de la plaza de toros donde le "estabilizaron y practicaron alguna cura de urgencia".

Después, fue trasladado "en una UVI móvil al Hospital Clínico de Salamanca", sin perder la consciencia, donde Jiménez Fortes aún continuaba en el quirófano al cierre de esta edición. 

Las primeras informaciones a última hora de la tarde, según Efe, hablaban de "una cornada que alcanza la boca y lesiona el paladar". El pitón entró por el mentón.

La operación comenzó al filo de las 22.00 horas y estaba prevista su finalización entorno "a la 1 de la madrugada", según fuentes cercanas al matador. Después, las previsiones se quedarían cortas, y la cirugía aún no había finalizado pasada esa hora.

Es la segunda vez que Jiménez Fortes es corneado en el cuello. 

torero-jimenez-fortes-recibe-segunda-corneada-4-meses

La primera, en San Isidro, ocurrió hace cuatro meses, el pasado 14 de mayo. El parte médico en aquella ocasión describía "una herida de dos trayectorias, la primera de 15 centímetros en la región lateral derecha del cuello", que contusionaba "la arteria carótida y las venas yugulares, tiroides y esófago" y alcanzaba "cuerpos vertebrales". La segunda "de 10 cm." bordeó "la parótida".

Es la octava cornada que recibe Fortes en dos temporadas, según Datoros.com, la segunda de este año, ambas en el cuello. Cifra que le convierte en el torero más castigado del escalafón.

Jiménez Fortes es, además, uno de los tres toreros que no pudieron finalizar la corrida de San Isidro en la que la terna fue herida de diversa consideración. 

Aquel día hacía el paseíllo con Antonio Nazaré y David Mora, matador de toros que todavía se recupera del percance sufrido aquel día.

Este era un año importante para el malagueño, que había mostrado progresión en su toreo durante las primeras corridas del año. Una mejoría que se vio frenada en seco con la terribe cornada de Madrid.

Tras el percance, en Vitigudino, Domingo López-Chaves se encargó de la lidia de los dos toros que le habían tocado en suerte a Jiménez Fortes. 

Completaba el cartel de la corrida mixta el rejoneador Álvaro Montes (silencio y oreja) que toreó dos toros para rejones de la ganadería de Ignacio López Chaves.

López-Chaves recibió una ovación en su primero, una oreja del toro que hirió a Fortes, dos orejas del segundo de su lote y silencio en el que cerraba el festejo.

El Mundo
Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Torero Jiménez Fortes recibe segunda corneada en 4 meses
Torero Jiménez Fortes recibe segunda corneada en 4 meses
El Torero español Jiménez Fortes sufrió una nueva cornada en el cuello en Vitigudino, localidad situada a 70 km de Salamanca.
http://4.bp.blogspot.com/-1RtwA6ISWvk/VdE6NTcq3GI/AAAAAAAAMec/u8i8wZKQ5c0/s640/torero-jimenez-fortes-recibe-segunda-corneada-4-meses.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-1RtwA6ISWvk/VdE6NTcq3GI/AAAAAAAAMec/u8i8wZKQ5c0/s72-c/torero-jimenez-fortes-recibe-segunda-corneada-4-meses.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2015/08/torero-jimenez-fortes-recibe-segunda-corneada-4-meses.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2015/08/torero-jimenez-fortes-recibe-segunda-corneada-4-meses.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas