Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Polémica en Cúcuta por campaña xenofóbica contra venezolanos de candidato liberal

El Candidato cucuteño Yeison Ariza genera polémica por su campaña "#NoMásVenecosMalucos" con el que rechaza la presunta participación de venezolanos en delitos en esa ciudad.

polemica-en-cucuta-por-campana-xenofobica-contra-venezolanos-candidato-liberal

El Candidato cucuteño Yeison Ariza genera polémica por su campaña "#NoMásVenecosMalucos" con el que rechaza la presunta participación de venezolanos en delitos en esa ciudad.



Los hechos delictivos registrados en Cúcuta en los últimos días han encendido las alarmas sobre el aumento de la inseguridad en la ciudad y la aparente intervención de ciudadanos venezolanos que se han valido de la situación por la que atraviesa el vecino país para cometer ilícitos de este lado de la frontera.

Ante esto, el jueves, un candidato al Concejo de Cúcuta por el Partido Liberal quiso ir más allá y comenzó a liderar una campaña por las redes sociales, en la que cuestiona el accionar de los habitantes de ese país en la capital nortesantanderena y les pide que se vayan.

Chao malandro #nomasvenecosmalucos’ es el mensaje que Yeison Ariza, director de la Fundación Jóvenes Construyendo País, viene difundiendo a través del Twitter y el Facebook y que ya empieza a generar malestar entre muchos venezolanos que catalogan su postura como de xenófoba.

Y aunque Ariza insiste en que fue malinterpretado y que más allá que un asunto de discriminación, su objetivo es llamar la atención de las autoridades colombianas sobre la necesidad de intensificar los controles fronterizos de tal manera que la delincuencia no cruce la línea limítrofe, la iniciativa no ha calado del todo bien en la ciudad y hasta se le ha señalado de querer hacer política con el tema.

“Con todo respeto, soy estudiante venezolano en Cúcuta y no existe ninguna prueba de sus acusaciones. Son simplemente teorías absurdas porque cédula y motos venezolanas tienen centenares de personas cucuteñas. Un político debe cuidar mucho de sus palabras (pues) puede acabar con la boca lo que hace con las manos”, escribió el usuario Eduardo FJ, en respuesta a una de las publicaciones de Ariza en la red social Facebook.

Iván David Castro Bonilla, otro de los seguidores de esta plataforma también le reprochó al candidato su campaña. “Al parecer ciudadanos venezolanos no tenemos derecho. Dónde está el buen nombre??? no estigmaticemos por favor ‘No soy delincuente’”, escribió.

Al respecto, el aspirante al Concejo reiteró que la percepción de inseguridad en Cúcuta se ha incrementado considerablemente e insistió en que su único error ha sido atreverse a decir lo que ningún otro político ha dicho.

“Sabíamos que esto no le iba a gustar a muchos, pero lo que queremos advertir es que no estamos atentando contra el buen nombre de los venezolanos. Estamos haciendo es un llamado a las autoridades para que haya controles fronterizos, al igual que lo hacen con nosotros en Venezuela y evitar así la entrada de aquellos que vienen a hacer fechorías”, dijo.

Yeison Ariza planteó que es necesario abrir el debate en la ciudad sobre lo que se está presentando y hacerle frente a una situación que día a día se hace más preocupante.

La Opinión
Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Polémica en Cúcuta por campaña xenofóbica contra venezolanos de candidato liberal
Polémica en Cúcuta por campaña xenofóbica contra venezolanos de candidato liberal
El Candidato cucuteño Yeison Ariza genera polémica por su campaña "#NoMásVenecosMalucos" con el que rechaza la presunta participación de venezolanos en delitos en esa ciudad.
http://1.bp.blogspot.com/-1PXt4F-3xs8/VdPx9pZySXI/AAAAAAAAMkE/zuy0gmNONd4/s640/polemica-en-cucuta-por-campana-xenofobica-contra-venezolanos-candidato-liberal.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-1PXt4F-3xs8/VdPx9pZySXI/AAAAAAAAMkE/zuy0gmNONd4/s72-c/polemica-en-cucuta-por-campana-xenofobica-contra-venezolanos-candidato-liberal.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2015/08/polemica-en-cucuta-por-campana-xenofobica-contra-venezolanos-candidato-liberal.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2015/08/polemica-en-cucuta-por-campana-xenofobica-contra-venezolanos-candidato-liberal.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas