Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Ésta noche caerá una lluvia de meteoritos conocida como "Las Perseidas"

Es un show espectacular, tiene lugar entre la noche del 12 de agosto y la madrugada del 13

esta-noche-caera-una-lluvia-de-meteoritos-perseidas

Es un show espectacular, tiene lugar entre la noche del 12 de agosto y la madrugada del 13; Este año se verán con mucha claridad -siempre que el tiempo lo permita- por que coinciden con la Luna nueva.



Las perseidas son en realidad trozos del cometa Swift-Tuttle que cada 133 años visita la Tierra.

Al pasar, el cometa deja una nube de escombros en medio de la órbita terrestre, y cada vez que nuestro planeta atraviesa esa región, estos pedazos ingresan en la atmósfera terrestre a una velocidad de 60 kilómetros por segundo.

Cuando chocan con la atmósfera, calientan el aire a su alrededor y generan líneas fugaces de luz que se ven todos los años desde la Tierra entre el 17 de julio y el 24 de agosto.

Sin telescopio

esta-noche-caera-una-lluvia-de-meteoritos-perseidas

En su momento de mayor intensidad -calculado para la noche y madrugada del 12 y 13 de agosto- se podrán ver hasta 100 meteoros por hora.

"El cielo casi sin Luna de este año significa que la visión será excelente", señaló Alan MacRobert, editor de la revista especializada Sky & Telescope.

Desde la Tierra, la lluvia de meteoros parece originarse en un único punto que se conoce como radianteSu localización se usa para darle nombre al fenómeno. Como el radiante está en la constelación de Perseo, se las llama Perseidas.

Para verlas no hace falta usar telescopios ni ningún otro implemento.

Lo mejor es encontrar un lugar al aire libre oscuro, lejos de luces artificiales. La próxima aproximación del cometa Swift-Tuttle al Sol será en julio de 2126.

BBC Mundo
Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Ésta noche caerá una lluvia de meteoritos conocida como "Las Perseidas"
Ésta noche caerá una lluvia de meteoritos conocida como "Las Perseidas"
Es un show espectacular, tiene lugar entre la noche del 12 de agosto y la madrugada del 13
http://2.bp.blogspot.com/-9rYw61jjPKE/VcsfHOi5MdI/AAAAAAAAMTk/fQ-qv3BBgro/s400/esta-noche-caera-una-lluvia-de-meteoritos-perseidas.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-9rYw61jjPKE/VcsfHOi5MdI/AAAAAAAAMTk/fQ-qv3BBgro/s72-c/esta-noche-caera-una-lluvia-de-meteoritos-perseidas.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2015/08/esta-noche-caera-una-lluvia-de-meteoritos-perseidas.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2015/08/esta-noche-caera-una-lluvia-de-meteoritos-perseidas.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas