Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Programa de ayuntamiento francés permite adquirir viviendas por 1 Euro

Un euro es el precio que puede costarle adquirir una casa en el municipio francés de Roubaix, situado en la región de Nord-Pas de Calais.

ayuntamiento-frances-adquirir-viviendas-un-euro

Un euro es el precio que puede costarle adquirir una casa en el municipio francés de Roubaix, situado en la región de Nord-Pas de Calais. 



A cambio de esta cantidad simbólica, el propietario tendrá que comprometerse a remodelar y acondicionar convenientemente la vivienda adquirida, según informa el diario Le Figaro Immobilier.

Ésta es la iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento del municipio, siguiendo el ejemplo de Liverpool o del pueblo siciliano de Gangi, lugares donde se han promovido campañas similares.

El principal objetivo que se busca con el proyecto es el de combatir la pobreza que asola a algunas de las zonas de este municipio de 100.000 habitantes que se extiende a lo largo de la frontera con Bélgica, país al que se puede acceder en bicicleta o a pie.

En algunos barrios de Roubaix abundan casas abandonadas emplazadas en calles prácticamente desiertas, realidad a la que se quiere poner fin y contribuir así a su reactivación, desarrollo y rehabilitación. 

"No podemos permitir esta situación. El municipio se degrada, y no es algo que nos convenga", ha afirmado el alcalde de Roubaix, Guillaume Delbar.

Para alcanzar su meta y alejar el clima sombrío y de degradación que se ha apoderado de algunos rincones de Roubaix, el Ayuntamiento, que ha apostado por "una política audaz y basada en ideas innovadoras", según expone en un comunicado que aparece en su página web, se ha inspirado principalmente en el proyecto llevado a cabo en Liverpool en el año 2013.

El éxito cosechado en la ciudad inglesa, donde se desarrolló una idea pionera por medio de la que se puso a la venta un lote conformado por 20 casas de estilo victoriano por tan sólo una libra (aproximadamente 1,17 euros) cada una debiendo someter a las viviendas a una reforma, ha sido así la principal inspiración de la campaña emprendida por este municipio francés.

Ya se han establecido contactos con Liverpool, ciudad que, "por su pasado industrial y su realidad social y urbana", es muy similar a Roubaix, y está previsto asimismo la celebración de una reunión con diversos representantes para profundizar en las condiciones de ejecución del proyecto, según se añade en el citado comunicado.

La iniciativa lanzada en el municipio francés se asemeja también a la implantada en el pueblo siciliano de Gangi, donde su Ayuntamiento optó directamente por regalar viviendas para conseguir atraer a los inversores internacionales. Para conseguir una de estas casas se exigía la presentación de un plan de reforma concedido en un periodo inferior a un año y la ejecución la misma en un plazo máximo de tres.

El Mundo
Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Programa de ayuntamiento francés permite adquirir viviendas por 1 Euro
Programa de ayuntamiento francés permite adquirir viviendas por 1 Euro
Un euro es el precio que puede costarle adquirir una casa en el municipio francés de Roubaix, situado en la región de Nord-Pas de Calais.
http://2.bp.blogspot.com/-VRrTdKNt-e4/VcSGIJRCSWI/AAAAAAAAMJg/G11oOtJEbBQ/s400/ayuntamiento-frances-adquirir-viviendas-un-euro.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-VRrTdKNt-e4/VcSGIJRCSWI/AAAAAAAAMJg/G11oOtJEbBQ/s72-c/ayuntamiento-frances-adquirir-viviendas-un-euro.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2015/08/ayuntamiento-frances-adquirir-viviendas-un-euro.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2015/08/ayuntamiento-frances-adquirir-viviendas-un-euro.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas