Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Insólito: Develan escultura de "Satanás" en Detroit

La demoníaca escultura fue develada en una ceremonia privada el pasado sábado en un templo satánico en Detroit; Tiene el torso de un hombre musculoso, las patas y la cabeza de chivo, con sus barbas y cuernos, y alas.

insolito-develan-escultura-de-satanas-detroit

La demoníaca escultura fue develada en una ceremonia privada el pasado sábado en un templo satánico en Detroit; Tiene el torso de un hombre musculoso, las patas y la cabeza de chivo, con sus barbas y cuernos, y alas.



La figura luce además un pentagrama en la frente, un báculo de Asclepio en el vientre, un antiguo símbolo asociado con el dios griego del mismo nombre y con la curación de enfermos mediante medicina, y señala el cielo con los dedos índice y corazón de la mano derecha.

Está sentado, flanqueado por un niño y una niña, quienes lo miran con atención. Es la escultura del ídolo pagano Baphomet que el grupo religioso Templo Satánico desveló en Detroit, Estados Unidos, en un acto al que solo se pudo ingresar con entrada.

El día y lugar de la presentación, "una noche de caos, ruido y libertinaje", les fue comunicado por correo a aquellos que compraron el boleto y que debían ser mayores de 18 años. "Ven a bailar con el diablo y experimenta la Historia mientras se escribe", invitaban los organizadores a través de su página de internet.

Secretismo y oposición

insolito-develan-escultura-de-satanas-detroit

Presentaron la escultura de bronce de tonelada y media de peso y 2,59 metros de alto en un edificio industrial junto al río Detroit, justo antes de las 11:30 de la noche.

Lo hicieron así, en secreto, "para reducir el hostigamiento", según declaró el cofundador de la organización, Lucien Greaves.

Con ello se refería a las 50 personas que protestaron fuera del restaurante en el que inicialmente el Templo Satánico pretendía mostrar la estatua.

Un plan que tuvo que ser cancelado porque el dueño de negocio, Bert Dearing, se echó atrás.

Varios creyentes han protestado contra la escultura.

"Detroit es una zona muy religiosa", declaró Dearing a los medios locales. "Cuando les renté el lugar creí que se trataba de una iglesia. No sabía de la presentación de la estatua. No sabíamos que eran adoradores del diablo".

También hubo misas para rezar contra Baphomet, como la celebrada el sábado en la iglesia católica Saint Joseph de la ciudad, la más poblada del estado de Michigan.

"Lo último que necesitamos en Detroit es una fiesta de bienvenida para el diablo", declaró ante periodistas locales Dave Bullock, pastor de la iglesia bautista St Matthew, en Highland Park, ciudad del área metropolitana de Detroit.


BBC Mundo
Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Insólito: Develan escultura de "Satanás" en Detroit
Insólito: Develan escultura de "Satanás" en Detroit
La demoníaca escultura fue develada en una ceremonia privada el pasado sábado en un templo satánico en Detroit; Tiene el torso de un hombre musculoso, las patas y la cabeza de chivo, con sus barbas y cuernos, y alas.
http://3.bp.blogspot.com/-bof7Axw5zIc/VbjaDUYneXI/AAAAAAAAL2k/Vh0plwOOn9g/s400/insolito-develan-escultura-de-satanas-detroit.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-bof7Axw5zIc/VbjaDUYneXI/AAAAAAAAL2k/Vh0plwOOn9g/s72-c/insolito-develan-escultura-de-satanas-detroit.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2015/07/insolito-develan-escultura-de-satanas-detroit.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2015/07/insolito-develan-escultura-de-satanas-detroit.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas