Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Descubren fósil de serpiente de cuatro patas

Las extremidades miden apenas unos milímetros; Un equipo de investigadores halló en Brasil un fósil de 113 millones de años de una serpiente de cuatro patas.

descubren-fosil-de-serpiente-de-cuatro-patas

Las extremidades miden apenas unos milímetros; Un equipo de investigadores halló en Brasil un fósil de 113 millones de años de una serpiente de cuatro patas.



Aunque no es la primera vez que se encuentra un fósil de serpiente con extremidades, se cree que éste es el ancestro directo de las serpientes modernas.

Creen que el animal no utilizaba sus delicados brazos y patas para caminar sino que le servían para atrapar a su presa.

El fósil muestra adaptaciones para excavar, y no para nadar, lo cual refuerza la idea de que las culebras evolucionaron en tierra.


Serpiente

descubren-fosil-de-serpiente-de-cuatro-patas

Se cree que las extremidades le servían para agarrar a su presa.

Si evolucionaron en tierra o en el agua es un debate de larga data entre paleontólogos.


"Éste es el fósil de serpiente más primitivo que se conoce, y es muy claro que no es acuática", señaló Nick Longrich, investigador de la Universidad de Bath, en Reino Unido, y uno de los autores del estudio.

Según le dijo Longrich a la BBC, la forma de la cola de la criatura no es apta para nadar y no hay signos de la presencia de aletas.

En cambio, su tronco largo y hocico corto son los rasgos típicos de un animal que excava.


Sorpresa


Bautizado Tetrapodophis amplectus, el fósil mide 19,5 cm de largo.

Sus extremidades traseras y delanteras (de 4 mm y 7 mm respectivamente) son muy pequeñas y altamente especializadas, con dedos muy delgados y garras en la punta.

Bruno Simoes, especialista en serpientes del Museo de Historia Natural de Londres, quedó sorprendido por el buen estado de preservación del fósil y por lo bien desarrolladas que están sus extremidades."Es una sorpresa, sobre todo por su cercanía con las serpientes actuales", le dijo a Simoes a la BBC.

"Nos da una idea clara de cómo era el ancestro de las serpientes".

BBC Mundo
Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Descubren fósil de serpiente de cuatro patas
Descubren fósil de serpiente de cuatro patas
Las extremidades miden apenas unos milímetros; Un equipo de investigadores halló en Brasil un fósil de 113 millones de años de una serpiente de cuatro patas.
http://3.bp.blogspot.com/-Z-kJYPKZ1rk/VbKaO1lWWMI/AAAAAAAALvw/nxknytBJTZc/s640/descubren-fosil-de-serpiente-de-cuatro-patas.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-Z-kJYPKZ1rk/VbKaO1lWWMI/AAAAAAAALvw/nxknytBJTZc/s72-c/descubren-fosil-de-serpiente-de-cuatro-patas.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2015/07/descubren-fosil-de-serpiente-de-cuatro-patas.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2015/07/descubren-fosil-de-serpiente-de-cuatro-patas.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas