Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Crían perros de raza en Venezuela para venderlos en Brasil

El negocio fronterizo también involucra el comercio con los perros. Cada mes, al menos cien cachorros son pasados a Brasil debido a la cotización que de ese animal se hace en la zona.

crian-perros-de-raza-en-venezuela-para-vederlos-brasil-frontera-negocio

El negocio fronterizo también  involucra el comercio con los perros. Cada mes, al menos cien cachorros son pasados a Brasil debido a la cotización que de ese animal se hace en la zona. 



Ante un bolívar cada vez con menos valor, cualquier moneda extranjera  en que se venda un producto proveniente de Venezuela se convierte en un atractivo ingreso.

Santa Elena de Uairén es la capital del municipio Gran Sabana, la tierra del pueblo indígena pemón, en la distante frontera venezolana hacia el Brasil y hoy un caótico puerto libre atestado por brasileros que compran por docenas lo poco que hay, publica Lascronicasdelafrontera.blogspot.com.

Hace tres semanas, el real superó la barrera de los 100 bolívares y siguió indetenibleAl inicio de julio, el real llegó incluso a los 120 bolívares y luego bajó hasta 115. 

Luis Río Bueno, uno de los dos veterinarios de la zona , cuenta que, cada mes, al menos 100 cachorros venezolanos cruzan la frontera hacia Brasil.

A Isabel Castañeda, mestiza y mística, le preocupa la cantidad de perros que se venden en la parada dispuesta para el transporte público muy cerca de su casa, en la urbanización Brisas del Uairén, sector este. Ella es hija de una mujer pemón y un hombre blanco, curtida en la madurez en asuntos vinculados al crecimiento espiritual.

Brisas se encuentra sobre la Troncal 10, a dos kilómetros de Santa Elena y a 13 de Villa Pacaraima, La Línea, la primera localidad brasilera de cara a Venezuela.

En Maturín o Valencia, a más de 1.000 kilómetros de Santa Elena, un Golden Retriever, cuesta de 7.000 ó 10.000 bolívares y acá 200 reales, al menos 12 mil más. En Boa Vista y Manaus, las dos ciudades brasileras más cercanas, cada ejemplar cuesta al menos el doble. Las tarjetas de vacunación, con recomendaciones para el cuidado de la mascota, imitan a un pasaporte brasilero, en verde selva y se escriben en portugués.

Frente  al Hotel Gran Sabana, una chica con nombre de río expone un cachorro pug carlino, color ceniza, por el que exige 1.000 reales. “Este es el de hombres de negro, uno de los más caros que vendemos aquí”. Cuenta que mensualmente coloca 32 canes, todos los que logra comprar en Valencia u otra de las ciudades del centro.

 “Hay un problema: muchos mercaderes de perros, a quienes no les importan las condiciones en las que están vendiendo (…) La mayoría de los perros están llegando con certificados falsos, que no son hechos por un médico veterinario o están enfermos”, explica mientras muestra una pila de tarjetas de vacunación con inconsistencias en el número que identifica al profesional, la información vinculada a la vacuna u otras.

Explica que los perros deben salir del país vacunados, al menos con la séxtuple (parvovirus, coronavirus, moquillo, hepatitis, leptopirosis e influenza) y por supuesto, sanos, con sus ojos alegres, el pelo brillante porque, de lo contrario, “el día que las autoridades brasileras se den cuenta, van a parar el negocio”.

Gastón Fernández

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Crían perros de raza en Venezuela para venderlos en Brasil
Crían perros de raza en Venezuela para venderlos en Brasil
El negocio fronterizo también involucra el comercio con los perros. Cada mes, al menos cien cachorros son pasados a Brasil debido a la cotización que de ese animal se hace en la zona.
http://2.bp.blogspot.com/-YpI-PJ7IQ8Q/VaRbDyAqzZI/AAAAAAAALbg/uM0f3zaff0I/s400/crian-perros-de-raza-en-venezuela-para-vederlos-brasil-frontera-negocio.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-YpI-PJ7IQ8Q/VaRbDyAqzZI/AAAAAAAALbg/uM0f3zaff0I/s72-c/crian-perros-de-raza-en-venezuela-para-vederlos-brasil-frontera-negocio.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2015/07/crian-perros-de-raza-en-venezuela-para-venderlos-brasil-frontera-negocio.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2015/07/crian-perros-de-raza-en-venezuela-para-venderlos-brasil-frontera-negocio.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas