Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Encuentran ciempiés más grande del mundo en Colombia

El espécimen fue descubierto en la Costa Atlántica, en la frontera con Venezuela



El espécimen fue descubierto en la Costa Atlántica, en la frontera con Venezuela



El ciempiés más grande del mundo, el Scolopendra gigantea, que mide 24 centímetros y tiene un colmillo venenoso detrás de la cabeza, fue descubierto por investigadores colombianos en la Costa Atlántica, en la región fronteriza con Venezuela, informó la estatal Universidad Nacional.

“El ciempiés más grande del mundo es colombiano”, aseguró un informe publicado esta semana en el boletín UN #1 en investigación de la Universidad Nacional. “Este organismo es uno de los 8.000 ejemplares que conforman la Colección Miriapodológica (milpiés y ciempiés) del Instituto de Ciencias Naturales (ICN) de la Universidad Nacional (UN)”, precisó la fuente.

El profesor Eduardo Flórez, de ICN, resaltó que Colombia posee un gran número de familias, géneros y especies de miriápodos, que están por descubrir y estudiar y que situaran al país como uno de los más importantes en el mundo en el tema.

Cuando se consiga dilucidar taxonómicamente la identidad de estas especies, el país va a ocupar el primer lugar en cuanto a su número, no solo a nivel neotropical, sino mundial”, dijo Flórez al boletín e indicó que Colombia cuenta con nueve órdenes de miriápodos, superado en la región por México que posee 15 órdenes.

Los ciempiés se alimentan principalmente de insectos, con lo cual contribuyen al equilibrio ecológico del suelo, mientras que las especies de milpiés ayudan a acelerar el reciclaje de nutrientes del suelo al consumir material biológico en descomposición, como la hojarasca, bacterias y hongos, explicó el experto.

Los ciempiés pueden tener desde 15 hasta 170 pares de patas, mientras que los milpiés poseen desde 12 pares hasta 375. Flórez creó en el 2013, junto con Daniela Martínez, una estudiante de la Maestría en Bióloga de la UN, el Grupo Colombiano de Miriapodología, a través del cual se imparten cursos especializados en esta área.

El Nacional







PERIJANEROS.COM / PIN: 7BAD0933
Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Encuentran ciempiés más grande del mundo en Colombia
Encuentran ciempiés más grande del mundo en Colombia
El espécimen fue descubierto en la Costa Atlántica, en la frontera con Venezuela
http://3.bp.blogspot.com/-cr7DKBchUvg/VNXpAZ1RkgI/AAAAAAAAII0/O5EHIKf8E-c/s1600/100pies.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-cr7DKBchUvg/VNXpAZ1RkgI/AAAAAAAAII0/O5EHIKf8E-c/s72-c/100pies.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2015/02/encuentran-ciempies-mas-grande-del.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2015/02/encuentran-ciempies-mas-grande-del.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas