Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

¿Cuánto tiempo puede estar tu perro solo?

Te damos unos consejos para que dejes a tu perro solo en casa sin problemas ni arrepentimientos.



Te damos unos consejos para que dejes a tu perro solo en casa sin problemas ni arrepentimientos.


Tener perros me ha causado muchas satisfacciones por el cariño incondicional que he recibido de ellos. No obstante, implica también trabajo, responsabilidades e inconvenientes. Uno de ellos es dejarlo solo, que puede convertirse en un problema si no tomamos determinadas precauciones.

No es lo mismo cachorro que adulto

Uno de los factores para determinar cuánto tiempo pueden estar solos tiene que ver con la alimentación, y varía si se trata de un cachorro o de un adulto. El primero debería comer hasta cuatro veces al día, por lo que el máximo que pudiese permanecer desatendido es de seis horas, mientras que un adulto podría alimentarse una sola vez y estar hasta 24 horas por su cuenta.

Existe un segundo factor, y son sus necesidades excretoras. Un cachorro que no ha sido todavía entrenado, si lo dejas varias horas sin compañía se hará sus necesidades por toda la casa. Un perro adulto, por el contrario, debidamente entrenado, puede soportar hasta ocho horas. Obligarlo a estar más tiempo sin aliviar sus esfínteres puede ser algo cruel, a menos que le hayas habilitado un “baño propio” dentro de la casa. Un consejo que siempre me ha funcionado es lograr que haga sus necesidades justo antes de irme a trabajar o de dejarlo solo medio día.


Dónde dejarlo

Un tercer factor es el sitio donde vas a dejarlo. Si es dentro de la casa, protegido de las inclemencias del tiempo, no deberías preocuparte mucho de “abandonarlo” durante varias horas. Si se trata de un patio con suficiente espacio, tampoco, siempre que las condiciones climáticas sean soportables. En primavera, por ejemplo, mi perro disfruta mucho estando al aire libre, pero en invierno no soporta más que un rato.

¿Es tu perro muy apegado a ti?

Un último aspecto, tal vez el más importante, tiene que ver con el temperamento del perro. Si bien todos desarrollan un apego fuerte hacia su amo, en algunos se genera lo que se conoce como ansiedad por separación: se quejan cuando te vas, destruyen cosas mientras no estás y se excitan demasiado cuando regresas. En estos casos, evidentemente no podrás dejarlo solo mucho tiempo hasta que logres enseñarlo a superar este problema a través de rutinas y ejercicios de obediencia.




Vista Magazine
PERIJANEROS.COM / PIN: 7BAD0933
Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: ¿Cuánto tiempo puede estar tu perro solo?
¿Cuánto tiempo puede estar tu perro solo?
Te damos unos consejos para que dejes a tu perro solo en casa sin problemas ni arrepentimientos.
http://2.bp.blogspot.com/-Bcr7xyFqFrc/U7NYNTGaoLI/AAAAAAAABtQ/5j1BFNgss_g/s1600/EP-306239862.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-Bcr7xyFqFrc/U7NYNTGaoLI/AAAAAAAABtQ/5j1BFNgss_g/s72-c/EP-306239862.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2014/07/cuanto-tiempo-puede-estar-tu-perro-solo.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2014/07/cuanto-tiempo-puede-estar-tu-perro-solo.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas