Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Las "liguitas" para el cabello podrían causar cáncer

Un enemigo de la salud se aloja en muchas casas, algunas incluso, en las que jamás ha entrado el humo del tabaco y se consumen alimentos orgánicos.


Un enemigo de la salud se aloja en muchas casas, algunas incluso, en las que jamás ha entrado el humo del tabaco y se consumen alimentos orgánicos.



Se puede comprar sin límites de edad. Sus fabricantes no ilustran el empaque con un bebé de labio leporino ni con una rata muerta. Tampoco han engañado a nadie... A nadie que sepa leer inglés: en alguna parte de la envoltura, en una esquina, con letras diminutas hay una ''Warning'', una advertencia. 

Palabras más palabras menos dice que muchas de las ligas de colores que los adolescentes usan para hacer tiernas pulseras de colores contienen ácido ftálico, conocido en la industria química por causar cáncer, malformaciones y defectos reproductivos.

La advertencia la descubrió una niña de once años, que para la fecha había hecho casi 20 pulseras y anillos de colores y fue a surtirse a una tienda. Su obsesión con las advertencias de las etiquetas la llevó a descubrir que las ligas de resorte que su madre compró para amarrarse el cabello también tienen ácido ftálico: "Este producto contiene DEHP, un ácido ftálico, conocido en el estado de California como causante de cáncer, defectos de nacimiento y otros daños reproductivos.

El ácido ftálico es un ingrediente común para la horneada de juguetes infantiles y sexuales, advierte el profesor investigador del departamento de Farmacología Biológica de la Universidad de Guadalajara, César Cortés Álvarez.

Los fabricantes de uñas, adhesivos, ropa y materiales como el PVC usan este plastificante para aumentar la flexibilidad de sus productos. Por supuesto los daños a la salud humana tienen relación con el contacto del químico con la piel y, sobre todo, con las mucosas y el sistema respiratorio de las personas; con su edad, y con su sensibilidad al ácido.

Un dato curioso; igual que el humo del cigarro, el ftálico puede generar daños pulmonares si alguien se expone de manera frecuente o a concentraciones altas. Es posible que diariamente consumamos este químico, si estamos acostumbrados a calentar comida en recipientes plásticos.

Según la Comunidad Europea (CE) la ingestión diaria tolerable es de 48 microgramos por cada kilogramo de peso por día. Lamentablemente, ningún fabricante confiesa cuánto le puso a los suyos, aunque desde 2012 hay una iniciativa petrificada para modificar la Ley General de Salud y prohibir el uso de ftalatos en los juguetes y desde mucho antes, en 1999, la Secretaría de Salud Federal comenzó a estudiar el tema.

"El problema del ácido ftálico es que es bioacumulable -el cuerpo lo guarda- y liposoluble -lo guarda donde tiene grasa, incluso en el cerebro-. También es un disrruptor endócrino; es decir interviene con la función normal de las hormonas". Hay distintos tipos de ácido ftálico y todos son tóxicos en algún grado, pero el DEHP, que se usa para fabricar las ligas que están de moda, es el más económico y uno de los más dañinos, según el investigador. Las ligas con ácido ftálico están por todas partes.



Entorno Inteligente

PERIJANEROS.COM / PIN: 7BAD0933
Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Las "liguitas" para el cabello podrían causar cáncer
Las "liguitas" para el cabello podrían causar cáncer
Un enemigo de la salud se aloja en muchas casas, algunas incluso, en las que jamás ha entrado el humo del tabaco y se consumen alimentos orgánicos.
http://2.bp.blogspot.com/-MG39m_23YT0/U5Iwa_OSxoI/AAAAAAAABIc/QrS3Y_uAEo4/s1600/Liguitas-para-el-pelo-pueden-ser-perjudiciales-seg%C3%BAn-estudio.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-MG39m_23YT0/U5Iwa_OSxoI/AAAAAAAABIc/QrS3Y_uAEo4/s72-c/Liguitas-para-el-pelo-pueden-ser-perjudiciales-seg%C3%BAn-estudio.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2014/06/las-liguitas-para-el-cabello-podrian.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2014/06/las-liguitas-para-el-cabello-podrian.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas