Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Curiosidades sobre el "Viernes 13"

Muchos son los que consideran esta fecha sinónimo de mala suerte, ¿pero qué representa realmente el viernes 13?


Muchos son los que consideran esta fecha sinónimo de mala suerte, ¿pero qué representa realmente el viernes 13?



Hay varios mitos que atribuyen a los viernes 13 un significado especial, como la veneración a la diosa del cielo Freyja que fue condenada por misioneros cristianos por realizar brujería. Quienes siguieron venerándola en secreto lo hacían los viernes, que pasaron a convertirse en días malditos. 

Otros aseguran que tiene que ver con los templarios, pues un viernes 13 de 1307 varios miembros de la Orden del Temple fueron arrestados y asjusticiados por el rey Felipe IV, El Hermoso. Aunque no esté muy claro su origen, hay diversas curiosidades relacionadas con este día, como comenta Pulso.

Hay mucha gente que sufre un miedo persistente anormal e injustificado a esta fecha, conocido como ‘parascevedecatriafobia,’ Esta fecha se considera de mala suerte en países de habla inglesa, francesa o portuguesa alrededor del mundo, así como también en Alemania, Finlandia, Holanda, Bélgica, Polonia, Bulgaria, Dinamarca, Suecia, Noruega, República Checa y Eslovaquia. En el cristianismo hay quien relaciona el viernes y el 13 con la muerte de Jesús y los comensales de la Última Cena, respectivamente.

Sobre la teoría del origen de esta fecha, un estudio de la Universidad de Hertfordshire concluyó que para algunas personas en verdad puede resultar ser un mal día pero no debido a una maldición, sino por el hecho de que están predispuestos y sugestionados. Además, hay quien encuentra similitudes con la ‘mala suerte’ de este día y ciertas tradiciones griegas e hispanohablantes. 

Además, por otro lado, el sexto día de la semana y el número 13 tienen mala reputación desde tiempos inmemoriales, y su conjunción entre una y tres veces al año acarrea más mala suerte de la que las mentes crédulas pueden soportar. Algunos dicen que es la superstición más extendida en EEUU. Quizás esto tenga algo que ver con las películas ‘Viernes 13’ y con Jason.



El Boletin
PERIJANEROS.COM / PIN: 7BAD0933
Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Curiosidades sobre el "Viernes 13"
Curiosidades sobre el "Viernes 13"
Muchos son los que consideran esta fecha sinónimo de mala suerte, ¿pero qué representa realmente el viernes 13?
http://3.bp.blogspot.com/-I6XKgb5adgk/U5t18Ys9yeI/AAAAAAAABMg/6p7ptL7eV2o/s1600/viernes_13.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-I6XKgb5adgk/U5t18Ys9yeI/AAAAAAAABMg/6p7ptL7eV2o/s72-c/viernes_13.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2014/06/curiosidades-sobre-el-viernes-13.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2014/06/curiosidades-sobre-el-viernes-13.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas