Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Rafael Ramírez poderoso y multifuncional, ¿Sabe usted cuántos cargos tiene?

Con la reciente designación como presidente del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, el ministro suma otro cargo dentro de la economía


Con la reciente designación como presidente del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, el ministro suma otro cargo dentro de la economía 





El martes pasado, según lo publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.896, Rafael Ramírez sumó otro cargo público a su abanico de funciones, ampliando así su influencia sobre la economía. 


El nuevo cargo que se le atribuye es la presidencia del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, con el cual el ministro pasa a ejercer el quinto cargo simultáneo en el Gobierno. 

Además, el ministro ostenta que la vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela para las regiones de Oriente y Occidente. Aunque no se trata de un cargo público, no deja de ser importante, pues se trata de su posición dentro del partido del Gobierno.

Considerado por la revista Forbes como una de las 500 personas más poderosas del mundo, Ramírez ostenta en la actualidad la siguiente la lista de cargos y funciones:

-Ministro de Petróleo y Minería: Designado en julio de 2002. Entonces, sucedió a Alí Rodríguez Araque con quien había trabajado muy de cerca anteriormente. 

Desde este despacho Ramírez se encarga de la regulación y formulación de todas las políticas en materia de hidrocarburos y energía, así como el aprovechamiento y control de los recursos naturales no renovables y energéticos. 

-Presidente de Petróleos de Venezuela ( Pdvsa ): Cargo que ostenta desde noviembre de 2004 y que ha sido ratificado por el presidente Nicolás Maduro. Con este nombramiento y la simultaneidad de su gerencia en el Ministerio de Petróleo y Minería, Ramírez confiere la cualidad de regulador y regulado.

Para el momento en que pasa a ser cabeza de la estatal petrolera, esta se había convertido en la gran financista de las misiones sociales banderas del gobierno de Hugo Chávez. 

En 2005, la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, le permite a Pdvsa retener las divisas que considere necesarias para desarrollar sus actividades.

-Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica: Fue investido por decreto presidencial en octubre del año pasado y desde entonces coordina a los ministerios de Finanzas, Industria, Comercio, Alimentación, Agricultura y Tierras, Ciencia y Tecnología, Banca Pública y Turismo. 

La Vicepresidencia Económica el Órgano Superior de Administración de Divisas y el Órgano Superior para la Defensa de la Economía Popular también están subordinadas a este cargo. En resumen, todas las áreas de la economía.

-Jefe Plenipotenciario de la Economía de Oriente: Forma parte del grupo de cinco ministros que tienen la misión de impulsar la productividad y garantizar el abastecimiento, mediante un fondo creado esta semana por Maduro de $500 millones y Bs. 3.000 millones. Los "jefes plenipotenciarios" fueron designados en medio de la "ofensiva económica".

-Coordinador del Órgano Superior de la Vivienda: Ramírez ha ejercido la cabeza de este organismo desde su misma creación en marzo de 2011. Este tiene como tarea estudiar los terrenos aptos para la construcción de viviendas, así como zonas de riegos y de peligro potencial e inminente, enmarcadas en la Ley de Emergencia para Terrenos y Viviendas y la Misión Vivienda Venezuela.

-Presidente del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción: El Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción S.A. fue creado en marzo de 2012 y estuvo bajo el control del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat. Ahora ha sido reformado y se ha designado a Ramírez al frente de su dirección ejecutiva.

A través de este Fondo se invierte para la construcción de viviendas y su finalidad legal es "garantizar la disponibilidad de los recursos financieros y materiales necesarios para la ejecución de los proyectos que determine el Ejecutivo Nacional".

Ramírez, estará acompañado en la conducción del Fondo por los directores principales, Ricardo Molina, Ministro de Hábitat y Vivienda, Rodolfo Marcos Torres, Ministro de Banca Pública, Mario Isea Bohorquez, presidente del Banavih y Victor Aular, director de finanzas de Pdvsa .


El Mundo

PERIJANEROS.COM / PIN: 7BAD0933
Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Rafael Ramírez poderoso y multifuncional, ¿Sabe usted cuántos cargos tiene?
Rafael Ramírez poderoso y multifuncional, ¿Sabe usted cuántos cargos tiene?
Con la reciente designación como presidente del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, el ministro suma otro cargo dentro de la economía
http://2.bp.blogspot.com/-cfqoogpan-k/U27TTIJR0VI/AAAAAAAADC8/d0ySNUiyEqo/s1600/R-Ramirez.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-cfqoogpan-k/U27TTIJR0VI/AAAAAAAADC8/d0ySNUiyEqo/s72-c/R-Ramirez.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2014/05/rafael-ramirez-poderoso-y.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2014/05/rafael-ramirez-poderoso-y.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas