Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Lanzan un encendedor inteligente que te ayuda a dejar de fumar

Este nuevo accesorio permite llevar un detallado registro de los hábitos de un fumador

Este nuevo accesorio permite llevar un detallado registro de los hábitos de un fumador

Si la tecnología te puede ayudar a correr más o a tener una vida más saludable, ¿por qué no te puede ayudar a dejar de fumar?. Básicamente esta es la consigna detrás de Quitbit, este encendedor inteligente que te permite llevar un meticuloso registro de cuál es son tus hábitos como fumador.

Este dispositivo, del tamaño y la forma de un encendedor tipo Zippo, con una resistencia, que funciona como encendedor, y una pequeña pantalla en el dorso, donde muestra la cantidad de cigarros fumados en el día, semana o el mes, la última vez que prendiste un cigarrillo, cuándo regalaste uno o incluso las veces en que prestaste el encendedor para que otra persona fume.

El Quitbit cuenta con una conexión Bluetooth que te permite compartir todos estos datos con tu celular. Bajándote la aplicación para iOS, vas a poder guardar todo el registro de tus hábitos, ver las diferentes métricas y también compartirlas con la comunidad de usuarios del dispositivo.

Ahora bien, la pregunta clave detrás de este tipo de desarrollos es: ¿para qué alguien querría saber cuántos cigarrillos fuma por día o cada cuánto fuma? Bueno, ahí está la trampa detrás de la promesa que hacen los desarrolladores de este peculiar encendedor. Según la página del proyecto, la lógica es que si uno lleva todas las métricas de sus hábitos como fumador puede, racionalmente, cambiarlos. Esto es: si yo puedo analizar mi forma de fumar, puedo controlar mis hábitos. Cualquiera que sea presa de un vicio, sabe que no siempre esto es posible.

Podríamos decir que el Quitbit es un estadio superior de Quitómetro. Esta aplicación de origen española también apela a las estadísticas para fomentar hábitos saludables entre los que quieren dejar de fumar. Una vez ingresados los datos de cada fumador, y con el correr de los días, la aplicación va arrojando una serie de estadísticas que funcionan como motivaciones para el usuario. Por ejemplo, te dice cuánto dinero te ahorraste desde que abandonaste el hábito o cuánto alquitrán dejaste de ingerir desde que renunciaste al cigarrillo.

Tal vez lo más interesante de esta última propuesta sean los foros de usuarios. Allí, abundan las consultas, pero también la contención entre pares que están detrás del mismo objetivo: abandonar el cigarrillo.



El País

PERIJANEROS.COM / PIN: 7BAD0933
Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Lanzan un encendedor inteligente que te ayuda a dejar de fumar
Lanzan un encendedor inteligente que te ayuda a dejar de fumar
Este nuevo accesorio permite llevar un detallado registro de los hábitos de un fumador
http://3.bp.blogspot.com/-cuYpo6Lgeww/U3v_tgjk8bI/AAAAAAAAAxo/Mv2NigyEpbo/s1600/537a2303bd007.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-cuYpo6Lgeww/U3v_tgjk8bI/AAAAAAAAAxo/Mv2NigyEpbo/s72-c/537a2303bd007.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2014/05/lanzan-un-encendedor-inteligente-que-te.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2014/05/lanzan-un-encendedor-inteligente-que-te.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas