Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Consejo Universitario de LUZ evaluará este viernes sentencia del TSJ

Judith Aular, rectora encargada, aseguró que no han recibido la notificación de la medida del máximo tribunal del país, anunciada el miércoles en la noche. Reiteró su llamado al reinicio de clases.




Judith Aular, rectora encargada, aseguró que no han recibido la notificación de la medida del máximo tribunal del país, anunciada el miércoles en la noche. Reiteró su llamado al reinicio de clases. El representante de profesores ante el CU, aseguró que la medida viola la autonomía universitaria




Con una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se disolvió la medida tomada el pasado 17 de marzo por el Consejo Universitario (CU) de la Universidad del Zulia (LUZ), en el que se establecía como requisito para validar una clase la presencia del 75 por ciento de los alumnos, y en la que además se suspendía el sistema de evaluaciones. 

A partir de hoy, deberán impartir actividades académicas obligatorias sin importar el número de alumnos que lleguen a los salones de clase.

En el acta, divulgada la noche del miércoles, también quedó plasmada la prohibición de actos violentos que impidan el paso de estudiantes, obreros y personal administrativo a la casa de estudios.

Judith Aular, rectora encargada del alma máter, desconoce los detalles de la orden del tribunal. "Como institución universitaria no hemos sido notificados sobre esa sentencia. Hasta tanto esa reglamento esté en nuestras manos, no podemos emitir opiniones al respecto. 

Sin embargo, el Consejo Universitario del pasado martes quedó diferido para hoy viernes a las 8.00 de la mañana. Allí se pondrán en la mesa varias propuestas encaminadas hacia la eliminación del horario crítico y la regla que proponía comenzar clases con el 75 por ciento del estudiantado".

Las pasadas decisiones se tomaron para velar por la seguridad de los jóvenes. 

"Cuando llegamos a esos acuerdos lo hicimos porque en esos momentos estaba en riesgo la vida e integridad de toda la comunidad que hace vida en LUZ. En muchas oportunidades el personal no podía llegar a sus puestos de trabajo y la dificultad de los estudiantes foráneos para salir de sus municipios era evidente dado el tenso clima político del país, y que además las rutas no estaban funcionando".

Recordó que las puertas de la universidad se han mantenido abiertas y no han suspendido las jornadas académicas y administrativas. "Hago un llamado a los estudiantes a que asistan a sus actividades docentes. Están funcionando transporte y comedor. 

La Asociación de Profesores de LUZ (Apuz) no ha interrumpido sus labores porque ellos están en la obligación de atender a los futuros profesionales". Los criterios de evaluación quedan a criterio de cada profesor y previo acuerdo con los estudiantes.


En contra 


Jesús Salom, representante de los profesores ante el CU, manifestó su rechazo ante la sentencia del TSJ. "Es un reflejo de la violación a la autonomía universitaria y suprime las decisiones tomadas por las autoridades de LUZ. Es una muestra más de que el Poder Judicial se hace eco de decisiones políticas impuestas por el Gobierno"

A su juicio, la nueva disposición tribunalicia atenta contra el derecho que tienen los bachilleres de ser evaluados acordemente. "Cuando un profesor imparte contenido programático y evalúa, las personas que están ausentes pierden la oportunidad de avanzar en la carrera". 

Salom, manifestó que el llamado a clases se mantiene pero son los mismos alumnos quienes se niegan a asistir.


Hablan los estudiantes 


Juan Urdaneta, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, se pronunció. "Es una demostración de que el TSU es un brazo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Están menoscabando la Constitución". 

Reiteró que el Consejo Universitario tiene la facultad plena de decidir los destinos de LUZ. "Los argumentos impuestos por el Tribunal no tienen fundamento porque la universidad nunca ha cerrado, son los estudiantes que en forma de protesta no van". 

Consideró que es otra forma de amedrentar a la población que hace vida dentro de la institución.

"Vamos a cubrir todas las acciones legales. Para hoy nos reuniremos con los dirigentes estudiantiles. Analizaremos las posturas y próximas acciones a tomar en los distintos escenarios que se puedan presentar por esa sentencia ilegal", ratificó Urdaneta. 

La Verdad

PERIJANEROS.COM / PIN: 7BAD0933

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Consejo Universitario de LUZ evaluará este viernes sentencia del TSJ
Consejo Universitario de LUZ evaluará este viernes sentencia del TSJ
Judith Aular, rectora encargada, aseguró que no han recibido la notificación de la medida del máximo tribunal del país, anunciada el miércoles en la noche. Reiteró su llamado al reinicio de clases.
http://1.bp.blogspot.com/-1H9TkVDEuUk/U2NpbvKarHI/AAAAAAAAC3Q/wjahwJw10n4/s1600/luz-ausentismo.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-1H9TkVDEuUk/U2NpbvKarHI/AAAAAAAAC3Q/wjahwJw10n4/s72-c/luz-ausentismo.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2014/05/consejo-universitario-de-luz-evaluara.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2014/05/consejo-universitario-de-luz-evaluara.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas