Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

¿Gastas demasiado? Compartimos algunas claves para el éxito en tus finanzas

De manera muy sencilla, el crédito se puede definir como el privilegio de gastar dinero que aún no tenemos. Esto, desde luego, implica un costo muy elevado. A pesar de ello, gran parte de los ciudadanos asume un nivel de endeudamiento tal que pone en peligro su viabilidad financiera.



De manera muy sencilla, el crédito se puede definir como el privilegio de gastar dinero que aún no tenemos. Esto, desde luego, implica un costo muy elevado. A pesar de ello, gran parte de los ciudadanos asume un nivel de endeudamiento tal que pone en peligro su viabilidad financiera. 


Algunos de los puntos a tomar en cuenta con respecto al crédito son:
¿Por qué no pagarnos a nosotros mismos, en lugar de a nuestros acreedores? Es infinitamente mejor establecer planes de ahorro e inversión para el logro de nuestros objetivos que pedir prestado, sobre todo, en el caso de bienes que se deprecian rápido.

El crédito es un ahorro negativo. Es decir, en lugar de ahorrar dinero, invertirlo obteniendo un interés a favor, y luego utilizarlo (gastarlo) en nuestra meta, lo hacemos al revés. Primero gastamos, a través de un crédito, generando un interés en contra nuestra y pagamos largo tiempo por algo que ya no representa un objetivo.

Cuidar nuestro nivel de endeudamiento. Los expertos consideran que el individuo debe tener un nivel de endeudamiento no mayor que 5% de sus activos (excluyendo créditos hipotecarios).

Evitar deudas con tarjetas de crédito. Deben usarse como un medio de pago y de financiamiento gratuito, al cubrir el saldo total en cada corte para no generar intereses.

Hay cuatro grandes rubros que son clave para lograr el éxito financiero:


-Establecer claramente las metas y objetivos en la vida.
-Tener claros los riesgos que estamos dispuestos a tomar para alcanzar esas metas.
-Actitud respecto del crédito.
-La protección de nuestro patrimonio.

Estos aspectos inciden directamente en las posibilidades de lograr lo que realmente queremos en la vida.

Metas y objetivos


En la actualidad el cambio es quizá lo único constante. Las necesidades cambian y por ello el establecimiento de metas y objetivos debe ser un proceso dinámico.

Cuando somos muy jóvenes quizá no pensemos en tener hijos, pero más adelante tal vez tengamos otros planes. El éxito financiero depende en gran medida de cómo establecemos esas metas. Es clave que tomemos en cuenta lo siguiente:

Fijar nuestras metas en etapas tempranas. Tener un retiro digno, por ejemplo, es una meta que debe ser planteada desde que comenzamos nuestra vida laboral.

Mientras más pronto determinemos metas de largo plazo, más fácil será alcanzarlas y será menos el ahorro para obtenerlas.

Visualizar nuestras metas constantemente. Nuestros objetivos financieros deben coincidir con nuestros valores, y con nuestro plan de vida. Deben reflejar nuestros anhelos más profundos.

Debemos soñarlos, visualizarlos, imaginarlos, verlos realizados en nuestra mente. Esto nos sirve de motivación: mientras más veces nos veamos con nuestras metas realizadas, menos arduo y largo parecerá nuestro camino.

Establecer prioridades. En ocasiones no es posible reservar el dinero suficiente para el cumplimiento de todas nuestras metas. Mucha gente decide dejar de lado los objetivos más importantes , como el retiro, para poder alcanzar otros menos relevantes (como un televisor nuevo, por ejemplo).

Esto es humano, tendemos a buscar satisfacer nuestros deseos inmediatos, sin embargo, es importante entender que esto es un grave error que se verá en el futuro. No debemos posponer o sacrificar las metas de largo plazo: éstas son las más importantes.

La actitud respecto del riesgo


La gran mayoría de las decisiones que tomamos implica un cierto nivel de riesgo. Esto se debe a que el resultado de esas decisiones muchas veces depende de otro tipo de factores, sobre los cuales no tenemos control. Particularmente en el caso de las inversiones, es clave que consideremos lo siguiente:

Uno puede elegir trabajar en una compañía sólida con un gran paquete de beneficios, en una compañía más pequeña con grandes perspectivas; o bien, iniciar un negocio propio.

A medida que se toma un riesgo mayor, los beneficios potenciales crecenpero también las posibilidades de perder. Lo mismo sucede en las inversiones.

Necesitamos tomar riesgos apropiados a nuestra edad. Cuando uno es joven, cuenta con el tiempo suficiente para resarcir cualquier minusvalía en nuestras inversiones causada por la volatilidad inherente en los mercados financieros. Esta capacidad disminuye después de los 50 años.

El peor error que uno puede cometer es invertir a ciegas, o hacerlo sin conocer las características de los instrumentos o los riesgos.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios


PERIJANEROS.COM / PIN: 7BAD0933

Instagram
Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: ¿Gastas demasiado? Compartimos algunas claves para el éxito en tus finanzas
¿Gastas demasiado? Compartimos algunas claves para el éxito en tus finanzas
De manera muy sencilla, el crédito se puede definir como el privilegio de gastar dinero que aún no tenemos. Esto, desde luego, implica un costo muy elevado. A pesar de ello, gran parte de los ciudadanos asume un nivel de endeudamiento tal que pone en peligro su viabilidad financiera.
http://3.bp.blogspot.com/-ZOzJ2LWpAeQ/U1L8uJmxJwI/AAAAAAAACd0/Pc-jBaRvfS8/s1600/ahorro.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-ZOzJ2LWpAeQ/U1L8uJmxJwI/AAAAAAAACd0/Pc-jBaRvfS8/s72-c/ahorro.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2014/04/gastas-demasiado-compartimos-algunas.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2014/04/gastas-demasiado-compartimos-algunas.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas