Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Salud: ¿Conoces Cuáles son las causas del estrés?

Las causas del estrés son diferentes para cada persona. Lo que estresa a los demás, no siempre es lo mismo que te estresa a ti. Y tú, ¿sabes qué te estresa? Contestar a esa pregunta es una de las claves para poder manejar tu estrés.



Los perros de Teresa estresan a Joaquín porque siempre le roban los zapatos cuando va a salir al trabajo; a Enrique le estresa el tráfico de la ciudad y que la construcción de los vecinos lo despierte a las 7 a.m. en su día libre; y Soledad está estresada porque no encuentra trabajo. 


Las causas del estrés son diferentes para cada persona. Lo que estresa a los demás, no siempre es lo mismo que te estresa a ti. Y tú, ¿sabes qué te estresa? Contestar a esa pregunta es una de las claves para poder manejar tu estrés. 

Tómate el tiempo para identificar las situaciones que comúnmente te causan estrés. Así puedes evitarlas cuando se repiten o prepararte para que no te afecten tanto.

Una forma clara de diferenciar las causas del estrés, es separando las que son externas de las que son internas, pues se previenen o controlan de diferente forma.

Causas externas:

Son situaciones que te ocurren, que no siempre las generas tú y que se te pueden salir de las manos

Algunas causas externas del estrés pueden incluir: momentos importantes en tu vida que pueden ser positivos como tu matrimonio, o negativos como la muerte de alguien cercano; cambios inesperados como un gasto no planificado; incomodidad con el ambiente de tu barrio o de tu casa; problemas con tu familia, con tus amigos, con el trabajo o con tu situación económica.

Causas internas:

El estrés no siempre viene de afuera. En muchas ocasiones viene de adentro, de nuestras emociones y pensamientos

Algunas causas internas del estrés pueden ser: experiencias traumáticas en tu vida que no han sido superadas; problemas emocionales como el negativismo, el miedo o la baja autoestima; la espera ansiosa de algo; las grandes expectativas personales como ser perfeccionista o demasiado controlador; y la crisis de tu percepción sobre el mundo o de tus valores. 

Hay otros factores que te pueden causar estrés, como no tener apoyo de tu familia o amigos, o sentirte solo. Hay ciertas etapas en la vida que naturalmente te pueden generar más estrés que otras pues son etapas de cambios fuertes, como la adolescencia o el inicio de la adultez. 

Puede suceder también que estés más propenso a estresarte cuando has dormido poco, no has comido bien y estás físicamente agotado. También es posible que algunas personas tengan una predisposición genética a estresarse fácilmente. 

Piénsalo de nuevo: ¿cuáles son las causas de tu estrés? Luego, escribe en una libreta una lista de estas situaciones y tu reacción a ellas.  

Puede ser una buena manera de empezar a conocerte más, o de motivarte a buscar ayuda, ya sea de ir con un profesional, o de tomar otras medidas (de hacer ejercicio, buscar un hobby, meditar) para que el estrés no te agobie. 

Recuerda que por lo general, el estresarte no soluciona nada, y en cambio, le puede traer consecuencias negativas a tu salud.

Fuente: Vida y Salud

PERIJANEROS.COM / PIN: 7BAD0933

Instagram
Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Salud: ¿Conoces Cuáles son las causas del estrés?
Salud: ¿Conoces Cuáles son las causas del estrés?
Las causas del estrés son diferentes para cada persona. Lo que estresa a los demás, no siempre es lo mismo que te estresa a ti. Y tú, ¿sabes qué te estresa? Contestar a esa pregunta es una de las claves para poder manejar tu estrés.
http://4.bp.blogspot.com/-G-C-l6ME_2A/UzbLJCH5-cI/AAAAAAAAB8s/CE6Qh_vtByY/s1600/E-ESTRES_t670x470.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-G-C-l6ME_2A/UzbLJCH5-cI/AAAAAAAAB8s/CE6Qh_vtByY/s72-c/E-ESTRES_t670x470.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2014/03/salud-conoces-cuales-son-las-causas-del.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2014/03/salud-conoces-cuales-son-las-causas-del.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas