Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

Fiscalía investiga 942 casos por fraude con divisas de Cadivi

El Ministerio Público tiene abiertas 942 investigaciones referidas a personas naturales por presuntas irregularidades detectadas en la solicitud de adquisición de divisas


El Ministerio Público tiene abiertas 942 investigaciones referidas a personas naturales por presuntas irregularidades detectadas en la solicitud de adquisición de divisas a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), informó al fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz.

En entrevista al programa Diálogo con, transmitido por Televen, la fiscal señaló que en las irregularidades detectadas se ha imputado, hasta la fecha, a 481 personas por diferentes delitos en materia de adquisición de dólares ante el ente oficial.

Entre otros delitos, las personas son imputadas por la creación de empresas de maletín, a través de las cuales cometen los delitos ante Cadivi. Estas investigaciones las llevan adelante varias direcciones de la Fiscalía porque “es probable que el modus operandi se encuadre dentro de la delincuencia organizada”, dijo.

“Tenemos por la Dirección contra la Corrupción, 191 investigaciones que agrupan varias empresas de maletín, son muchísimas porque una investigación pudiera contener 10, 20 o 50 empresas de maletín”, explicó Ortega.

Mientras que la Dirección contra la Delincuencia Organizada lleva adelante 416 investigaciones por empresas de maletín.

Ortega detalló que en septiembre de 2013 se condenó a dos personas que manejaban 85 empresas de maletín, con las que adquirían divisas a través de Cadivi.

“Fueron condenados por obtención fraudulenta de divisas y asociación para delinquir”, detalló.

Mientras que en noviembre pasado, la Fiscalía acusó a seis personas por el manejo de 154 este tipo de empresas fraudulentas.

Ortega informó además que el Ministerio Público trabaja de la mano con la Fiscalía de Ecuador en la investigación de empresas de maletín que presuntamente operan entre ambas naciones.


Fuente: AVN

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: Fiscalía investiga 942 casos por fraude con divisas de Cadivi
Fiscalía investiga 942 casos por fraude con divisas de Cadivi
El Ministerio Público tiene abiertas 942 investigaciones referidas a personas naturales por presuntas irregularidades detectadas en la solicitud de adquisición de divisas
http://1.bp.blogspot.com/-QoHc8B7hccw/UwFa-3kbutI/AAAAAAAAA4I/XkYOBuIhPVg/s1600/f-lod.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-QoHc8B7hccw/UwFa-3kbutI/AAAAAAAAA4I/XkYOBuIhPVg/s72-c/f-lod.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2014/02/fiscalia-investiga-942-casos-por-fraude.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2014/02/fiscalia-investiga-942-casos-por-fraude.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas