Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

En Venezuela crecen la preocupación, la frustración y el descontento

El clima socio emocional del país cambió: los venezolanos transitan entre la esperanza y el descontento. Así lo refleja el más reciente Monitor País realizado por el Grupo Hinterlaces.


Después de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional el clima socio emocional del país cambió: los venezolanos transitan entre la esperanza y el descontento. Así lo refleja el más reciente Monitor País realizado por el Grupo Hinterlaces.

http://www.hinterlaces.com/hinterlaces/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif
Cuando se les preguntó a los venezolanos con qué palabras describen mejor su actual estado de ánimo, 78% de los venezolanos manifestó sentirse ESPERANZADO. Se mantiene en el mismo nivel de noviembre de 2013, cuando se ubicó en 80%.


Los niveles de ilusión y esperanza (78%) siguen siendo altos y estables, mucho mayores que los niveles de desilusión y frustración (21%). Lo que existe más bien es preocupación (57% 2013 – 60% 2014), confusión (29% 2013 – 34% 2014) y molestia, pero todavía no hay rabia ni desbordamiento.
Bajó la confianza y aumentó la preocupación. 39% de la población se siente confiada mientras que el 60% se manifiesta preocupada.


Contento vs. Molesto. 61% de los venezolanos se manifestaron CONTENTOS en noviembre de 2013, mientras que en enero de 2014 la cifra bajó a 52%. Asimismo, el MALESTAR de los venezolanos se ubicaba en 36% en noviembre de 2013, aumentando a 44% en enero de 2014.


El optimismo cae y el pesimismo aumenta. 71% de los venezolanos se mostraron optimistas en noviembre de 2013; sin embargo esa misma característica disminuyó 5 puntos (71% a 66%) en enero de 2014. Por su parte el pesimismo se ubicaba en 28% para noviembre de 2013 y en enero de 2014 creció a 33%.


Otros. 65% de los entrevistados manifestó sentirse feliz y 33% triste. 64% dice estar tranquilo y 34% confundido.
Recomendaciones. El análisis del estudio Monitor País destaca que el discurso del Gobierno sigue careciendo de una “visión que reduzca la intranquilidad y la incertidumbre”.
Los venezolanos quieren creer en algo. Quieren ver el futuro más claro y confiable. Hoy se encuentran en un estado de duda expectante que genera intranquilidad y alerta.
Los retos del chavismo. El chavismo se encuentra aún con dificultades para dar respuestas convincentes que proporcionen “estabilidad emocional” y argumentos persuasivos para explicar la realidad (económica) y re-significar el descontento y las interpretaciones de la oposición y sus voceros.
El estudio Monitor País consultó a 1.200 personas en todo el territorio nacional sobre su actual estado de ánimo. El levantamiento de campo se hizo del 23 al 29 de Enero de 2014.


Fuente: Hinterlaces / Monitor País

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: En Venezuela crecen la preocupación, la frustración y el descontento
En Venezuela crecen la preocupación, la frustración y el descontento
El clima socio emocional del país cambió: los venezolanos transitan entre la esperanza y el descontento. Así lo refleja el más reciente Monitor País realizado por el Grupo Hinterlaces.
http://2.bp.blogspot.com/-pG9bNmdFIEg/UwqhPSIsWxI/AAAAAAAABBo/Kilg-WUokls/s1600/enc.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-pG9bNmdFIEg/UwqhPSIsWxI/AAAAAAAABBo/Kilg-WUokls/s72-c/enc.jpg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2014/02/en-venezuela-crecen-la-preocupacion-la.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2014/02/en-venezuela-crecen-la-preocupacion-la.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas