Hey...! únete a la comunidad
en Facebook y Google+





Archive Pages Design$type=blogging

OJO Pela ‘o difunden virus a través de WhatsApp

Piratas informáticos, han dado con un virus que se está propagando rápidamente ante el desconocimiento de los usuarios que no se dan cuenta de su presencia hasta que es demasiado tarde



Tiene millones de usuarios en todo el mundo, goza de un gran éxito y desde hace algún tiempo es uno de los principales objetivos de los hackers de todo el mundo. Y al final, de tanto insistir los piratas informáticos, han dado con un virus que se está propagando rápidamente ante el desconocimiento de los usuarios que no se dan cuenta de su presencia hasta que es demasiado tarde.

Se trata de Zeus y no afecta a tu móvil sino que se vale del popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp para infectar tu ordenador, según alerta el Laboratorio de Investigación de ESET.

Todo empieza con la recepción de un correo electrónico que indica que tienes un mensaje de voz de WhatsApp e incluye un archivo adjunto, llamado Missed-Message.zip, que está comprimido. Cuando lo abres te redirige a un archivo ejecutable con el mismo nombre, que actúa como ‘dropper’, es decir un archivo que parece inofensivo y que sin embargo descarga otra amenaza. Así ocurre con Zeus.

Este archivo ejecutable te lleva a otro llamado budha.exe que a su vez te redirige una vez más a un proceso llamado kilf.exe y a un nuevo ejecutable de nombre aleatorio. El primero de ellos borra todo el proceso que has hecho hasta llegar aquí con el objetivo de que luego no puedas localizarlo en tu terminal; el segundo incorpora un Zbot que será el que infecte tu dispositivo.

Cuando inicies la descarga estarás bajándote un archivo de malware creyendo que es el archivo de voz que puede llegar a tomar el control de tu ordenador, modificar tu configuración del sistema o robarte información personal sin que ni siquiera te des cuenta.


Por eso la recomendación es evitar descargar archivos del correo electrónico, a no ser que se esté seguro de la seguridad de los mismos y que procedan de una fuente en la que se tenga total confianza.

COMENTA...!

Nombre

Actualidad Apps Bajar de peso Chicas Cocina como ganar dinero Décimas Dinero Emigrar Entretenimiento Forex Interés Inversiones Los que se fueron Random Salud Sexualidad Sexys Sucesos Tecnología
false
ltr
item
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela: OJO Pela ‘o difunden virus a través de WhatsApp
OJO Pela ‘o difunden virus a través de WhatsApp
Piratas informáticos, han dado con un virus que se está propagando rápidamente ante el desconocimiento de los usuarios que no se dan cuenta de su presencia hasta que es demasiado tarde
http://4.bp.blogspot.com/-godyzZcuVmk/UumRPjtuAPI/AAAAAAAAAnk/alYVFY2dnBU/s1600/Whatsapp.jpeg
http://4.bp.blogspot.com/-godyzZcuVmk/UumRPjtuAPI/AAAAAAAAAnk/alYVFY2dnBU/s72-c/Whatsapp.jpeg
ReportealDia │ Información para emigrar de Venezuela
http://www.reportealdia.com/2014/01/ojo-pela-o-difunden-virus-traves-de.html
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/
http://www.reportealdia.com/2014/01/ojo-pela-o-difunden-virus-traves-de.html
true
2057952931042180970
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas